logo3

CONGRESO BOLETINES 0710Reconoce legislador perredista que 73 Legislatura está totalmente distraído en la efervescencia electoral

 

 

El Congreso del Estado ha priorizado en su totalidad la repartición de candidaturas, por encima del quehacer legislativo y el combate a la corrupción, ya que los diputados esperarán a que dicho proceso partidista concluya y “las aguas se bajen”, para regresar a sesionar, en aras de evitar ausentismos.

Así lo reconoció el presidente de la Comisión de Justicia en el parlamento local, Ángel Cedillo Hernández al revelar que en una plática con la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Adriana Hernández Íñiguez, le comentó que “tentativamente” pudieran arrancar con las sesiones a finales del mes en curso.

“Me comenta la diputada que tiene que esperarse a que los partidos políticos acaben su proceso de selección de candidatos o estén por terminarlos, para que se permita tener una estabilidad en el Congreso, porque si no habrá muchos ausentismos y una falta de quórum para poder entrar a discusiones, lo que estamos tratando es que se calmen las aguas y eso fortalezca una posición de acuerdos”, manifestó.

El legislador perredista, reconoció que el parlamento se encuentra totalmente distraído y enfocado en la efervescencia electoral y ha dejado temas trascendentales para Michoacán, como la designación de los dos magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) y el Fiscal Anticorrupción.

“La verdad, lamentablemente sería demagogo de mi parte ocultarlo, todo mundo está en el tema electoral, todos, todos, no hay quien no lo haga, todo mundo está en los temas electorales y el tema legislativo lo estamos dejando un poquito fuera del esquema, todavía nos quedan alrededor de 5 meses de discusión como congresistas y parece que se nos olvida ese tema”, indicó.

Cedillo Hernández vaticinó por las declaraciones de Hernández Íñiguez que será hasta finales de este mes, cuando reinicien las sesiones.

Sin embargo, el artículo 214 de la Ley Orgánica, establece que el Congreso tiene dos periodos de sesiones, el primero de ellos debe arrancar el 15 de septiembre para concluir el 31 de diciembre y el segundo del primero de febrero al 15 de julio, ordenamiento que poco ha importado a los legisladores.

Cabe señalar que el Congreso del Estado, no ha sesionado, desde el pasado 23 de diciembre, es decir, está por cumplir los dos meses, sin que realicen su quehacer legislativo y los diputados se encuentran enfocados a sus actividades partidistas, pero sin dejar de cobrar su onerosa dieta salarial en el parlamento local.

la foto

ciento

CULTURA

JÓVENES MARIACHIS MICHOACANOS GANAN EL PREMIO ALAS Y RAÍCES EN GUADALAJARA

JÓVENES MARIACHIS MICHOACANOS GANAN EL PREMIO ALAS Y RAÍCES EN GUADALAJARA

Provenientes de Tacámbaro, Michoacán y dirigidos por Ulises Salazar Rosales, el grupo “Son de Balcones” obtuvo el Premio Alas y Raíces otorgado a los nuevos valores de la tradición mariachera...

Leer mas

CONVOCAN A ESCULTORES A PARTICIPAR EN EL CONCURSO “PALOMAS MENSAJERAS 2018”

CONVOCAN A ESCULTORES A PARTICIPAR EN EL CONCURSO “PALOMAS MENSAJERAS 2018”

Con la finalidad de promover y difundir las diferentes expresiones artísticas, el Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Secretaría de Cultura, convoca a todos los artistas visuales...

Leer mas

MUSEO DEL ESTADO PROYECTARÁ MUESTRA DE DOCUMENTALES INDEPENDIENTES

MUSEO DEL ESTADO PROYECTARÁ MUESTRA DE DOCUMENTALES INDEPENDIENTES

De agosto a septiembre, la Casa Anexa del Museo del Estado será sede de la Muestra de Ganadores y Menciones Honoríficas, del X Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental...

Leer mas

DEVELAN IMAGEN DEL FESTIVAL DE MÚSICA DE MORELIA

DEVELAN IMAGEN DEL FESTIVAL DE MÚSICA DE MORELIA

El Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM) llega a sus 30 años en un efusivo entorno de celebración, donde todas y todos estamos invitados. Durante estos años...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.