logo3

 

congreso darioCon el compromiso de sacar adelante temas de total trascendencia para la estabilidad, la transparencia, el orden y la gobernabilidad del estado, Carlos Quintana Martínez, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, aseguró que la bancada panista está lista para aprobar ante el Pleno del Congreso local, diversas iniciativas que siguen pendientes de dictamen.

 

Al respecto, Quintana Martínez enfatizó en la urgencia de sacar adelante la legislación para regular las marchas y las manifestaciones, toda vez que las pérdidas económicas y los conflictos de tránsito siguen siendo cotidianos para el estado ante la falta de esta normativa.

Otra de las iniciativas que consideró fundamental su aprobación, es la regulación de los salarios de los funcionarios, una propuesta que busca un sano equilibrio entre las percepciones salariales y que además, genera mayor saneamiento en la ya de por sí precaria condición de las finanzas estatales.

“Tenemos el compromiso de sacar en Comisiones diversos asuntos que están pendientes de dictamen y turnarlos al Pleno del Congreso para que sean discutidos y votados; en ese ánimo estamos en Acción Nacional y hacemos un llamado para las Comisiones y todos los grupos parlamentarios se sumen a este esfuerzo”, detalló el coordinador albiazul.

Aunado a ello, hizo hincapié en la celeridad que debe tener el Congreso local para nombrar al Fiscal Anticorrupción y a los Magistrados especializados en responsabilidades administrativas, puesto que ambas figuras le darán vida y operatividad al tan anhelado Sistema Estatal Anticorrupción.

Finalmente el legislador de Acción Nacional, aseguró que esta 73 Legislatura mantiene su compromiso de darle a los michoacanos, leyes que les garanticen mejores instituciones y mayor gobernabilidad, derivando con ello en mejores condiciones de vida para ellos y sus familias.

TRABAJA PRD EN AGENDA LEGISLATIVA 2018

En la ruta de consolidar los trabajos de la LXXIII Legislatura local en su último año de labores, las y los diputados del Grupo Parlamentario del PRD definieron este lunes la agenda de 2018, en donde se establecen los retos a cristalizar desde el Congreso en beneficio de las y los michoacanos, afirmó el coordinador parlamentario perredista Antonio García Conejo.

El legislador informó que más allá de cualquier coyuntura política, la bancada perredista da continuidad al estudio y discusión de los temas que habrá deben concretarse en este último año de actividades en la actual legislatura.

Durante la reunión de la bancada parlamentaria, se revisaron temas prioritarios que deben dictaminarse a la brevedad en comisiones, entre los que destaca la designación del Fiscal Anticorrupción, los dos Magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, la Ley del Notariado, la nueva Ley de Orgánica Municipal, la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores del Estado, y la Ley de Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos.

Así también está la designación magistrado para la Primera Ponencia del TJA del Estado, así como seguir fortaleciendo el Sistema Estatal Anticorrupción en lo que corresponde al Poder Legislativo para seguir fortaleciendo desde todas las esferas y con las normas jurídicas necesarias en el combate a la corrupción que tanto lacera a nuestra sociedad, entre otros.

Antonio García resaltó que los retos y compromisos con Michoacán “demandan concentrar nuestros esfuerzos legislativos, más allá de los tiempos políticos por los que se transite”, por lo que establecieron una ruta de trabajo para sacar los temas pendientes a la brevedad.

Este 2018, puntualizó es el año de la gran oportunidad para consolidar el trabajo legislativo y sacar las leyes que sean vitales para fortalecer el desarrollo de Michoacán y de los ciudadanos, por lo que cada legislador desde su comisión planteará sacar adelante el rezago.

Reconoció que son muchos los retos en puerta y por cristalizar, por lo que trabajarán firmemente en consolidar el trabajo legislativo en pro de los ciudadanos, abonando con ello a la estabilidad política así como al desarrollo de Michoacán.

En la recta final de esta legislatura, resaltó que los diputados del PRD darán continuidad a la ruta trazada a lo largo de dos años, de manera que cristalicen los temas que generen las condiciones adecuadas para un tránsito sano con la Legislatura que los sucederá.  

 

la foto

ciento

CULTURA

ANUNCIAN TALLER PARA SUBLIMAR LOS TRAUMAS MEDIANTE EL HUMOR

ANUNCIAN TALLER PARA SUBLIMAR LOS TRAUMAS MEDIANTE EL HUMOR

Este domingo 27 de mayo, la productora escénica Susie Q realizará el sexto “Taller de iniciación al stand up” en El Foro (espacio ubicado en la calle Aquiles Serdán 415...

Leer mas

ABIERTA, LA CONVOCATORIA DEL PACMYC 2018

ABIERTA, LA CONVOCATORIA DEL PACMYC 2018

La Secretaría de Cultura Federal, a través de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, y las secretarías, institutos, consejos y direcciones de cultura de las entidades federativas...

Leer mas

PRESENTE CASA DE HIDALGO EN EL JAZZTIVAL MICHOACÁN 2018

PRESENTE CASA DE HIDALGO EN EL JAZZTIVAL MICHOACÁN 2018

Este jueves 24 de mayo, a las 12 horas, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo albergará el Jazztival Michoacán 2018, con la actuación del SX4 Jazz Band del...

Leer mas

MORELIANOS DISFRUTARON NUEVAMENTE DE “CAMA PARA 4”

MORELIANOS DISFRUTARON NUEVAMENTE DE “CAMA PARA 4”

Debido al éxito obtenido, Producciones Manzano ofreció nuevamente la puesta en escena “Cama para 4” en el Teatro Ocampo de Morelia.

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.