logo3

Comerciantes colonos MHAlrededor de 400 habitantes morelianos integrantes del Movimiento Antorchista, se reunieron la mañana de este martes 13 de febrero frente a Casa de Gobierno en apoyo a los comerciantes del municipio de Hidalgo que exigen al gobernador Silvano Aureoles Conejo, cumpla con su palabra de resolver su problemática existente desde hace ya varios meses, así como asuntos relacionados con la regularización de varias colonias de la capital michoacana.

Rabí Núñez Medina, líder de Antorcha en la zona poniente de Morelia, informó que los colonos se reunieron desde las nueve de la mañana, incluidos los comerciantes antorchistas del municipio de Hidalgo, que en los últimos meses han sufrido ataques por parte del edil municipal Rubén Padilla Soto. “Después de una hora, una comisión de 10 integrantes, ingresamos al recinto, incluido el líder de Antorcha en Hidalgo, Víctor Gaytán Reyes para ser atendidos por el asesor del gobernador, Ubaldo Ultreras Miramontes”, agregó Núñez Medina.

Cabe recalcar que, según declaraciones de Maximina Ávalos Ortiz, vocera del antorchismo en Morelia, mientras los colonos y comerciantes esperaban respuestas por parte de sus líderes frente a la residencia del mandatario estatal, fueron reprimidos por policías que mantenían vigilando el perímetro, ya que, según los agentes, impedían el libre tránsito de los ciudadanos, a pesar de que no había bloqueo alguno por parte de los ahí presentes.

Entre otros temas expuestos con Ultreras Miramontes, destacan la situación de varias colonias irregulares como Miravalle, Leandro Valle, San Isidro Itzícuaro, Humberto Gutiérrez, Presa de los Reyes, entre otras más, del municipio de Morelia, en las que se está promoviendo la regularización de las mismas. “El gobierno del estado hace ya mucho tiempo, designó a la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (SEDETUM), para atender el proceso de la regularización, sin embargo, ya se ha presentado gente con documentos que supuestamente los acreditan como propietarios de varios lotes, con lo que las familias que ahí habitan corren el peligro de ser desalojadas”, explicó el líder de Morelia Poniente.

El líder del Movimiento Antorchista en Hidalgo, Víctor Gaytán Reyes, agradeció a los antorchistas morelianos el apoyo brindado para poder resolver estos obstáculos de los comerciantes hidalguenses aún sin resolver: “es la idea que tenemos como organización, que los problemas, estén en cualquier parte del país, también son problema de todos como compañeros de lucha, como compañeros antorchistas; sepan ustedes que, de igual forma, siempre van a contar con el apoyo incondicional de los antorchistas de Hidalgo cuando se requiera”.

Ambos líderes informaron que tendrán otra reunión el próximo lunes 19 de enero para darle seguimiento y pronta solución a todas estas problemáticas anteriormente plasmadas, por lo que no bajarán la guardia hasta lograr mejorar las condiciones de todos los involucrados.

la foto

ciento

CULTURA

ANUNCIAN TALLER PARA SUBLIMAR LOS TRAUMAS MEDIANTE EL HUMOR

ANUNCIAN TALLER PARA SUBLIMAR LOS TRAUMAS MEDIANTE EL HUMOR

Este domingo 27 de mayo, la productora escénica Susie Q realizará el sexto “Taller de iniciación al stand up” en El Foro (espacio ubicado en la calle Aquiles Serdán 415...

Leer mas

ABIERTA, LA CONVOCATORIA DEL PACMYC 2018

ABIERTA, LA CONVOCATORIA DEL PACMYC 2018

La Secretaría de Cultura Federal, a través de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, y las secretarías, institutos, consejos y direcciones de cultura de las entidades federativas...

Leer mas

PRESENTE CASA DE HIDALGO EN EL JAZZTIVAL MICHOACÁN 2018

PRESENTE CASA DE HIDALGO EN EL JAZZTIVAL MICHOACÁN 2018

Este jueves 24 de mayo, a las 12 horas, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo albergará el Jazztival Michoacán 2018, con la actuación del SX4 Jazz Band del...

Leer mas

MORELIANOS DISFRUTARON NUEVAMENTE DE “CAMA PARA 4”

MORELIANOS DISFRUTARON NUEVAMENTE DE “CAMA PARA 4”

Debido al éxito obtenido, Producciones Manzano ofreció nuevamente la puesta en escena “Cama para 4” en el Teatro Ocampo de Morelia.

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.