logo3

congreso um 1312La Ley de Seguridad Interior es fundamental para dotar de certeza jurídica al Ejército Mexicano, la normatividad vigente permite la intervención de las fuerzas armadas en orden para enfrentar las amenazas a la seguridad interior que afronta todo el país, afirmó el diputado del PRI e integrante de la comisión de Seguridad y Protección Civil en el Congreso del Estado, Roberto Carlos López, al dar su respaldo total a esta legislación.

En el marco del Día del Ejército Mexicano y del 105 aniversario de su nacimiento, sostuvo que la Ley de Seguridad Interior aprobada en el 2017, destacó lo fundamental que ha sido esta ley, que en una fecha como hoy, permite recordar que hay todo un marco legal que dota a nuestras fuerzas armadas de herramientas, que les permitan desarrollar sus acciones en todo el país, con una norma, que antepone el respeto a los derechos humanos de los ciudadanos.

La naturaleza de la Ley, sostuvo, viene a contribuir a que las fuerzas militares, como hasta ahora lo han hecho, contribuyan de manera eficaz y efectiva en el combate de los delitos de alto impacto, pero además establece con claridad la intervención de las fuerzas armadas.

“El Ejército Mexicano contribuye a construir la paz social, solo hacía falta una ley que ahora está vigente y deja claro que los cuerpos castrenses podrán actuar cuando identifiquen amenazas a la Seguridad Interior, la falta o insuficiente colaboración de las entidades federativas y municipios en la preservación de la Seguridad Nacional”, explicó el diputado local.

El diputado del PRI, agregó que la paz y seguridad en Michoacán no podría entenderse sin la presencia del glorioso Ejército Mexicano, quienes, con actos de heroísmo, solidaridad y apoyo a los ciudadanos, durante contingencias y desastres naturales, y en el combate al crimen organizado, han sido fundamentales para generar condiciones de paz y estabilidad en Michoacán, ahora solo toca dotar con certeza jurídica a las fuerzas castrenses para realizar su trabajo.

Roberto Carlos López hizo extensivo su reconocimiento a la 21/a Zona Militar con sede en Morelia y la 43/a Zona Militar en Apatzingán, de quienes destacó sus valores como el honor, patriotismo, disciplina y lealtad, pero además la calificó como una institución sólida, profesional y confiable, que ha contribuido al resguardo de la paz y soberanía en el país y el Estado.

LA SEGURIDAD, TAREA COORDINADA ENTRE AUTORIDADES Y CIUDADANOS

A fin de contribuir en las acciones que se coordinan en materia de seguridad y para el bienestar de la población, el diputado local Raúl Prieto Gómez acudió a una reunión de trabajo con habitantes del municipio de Tarímbaro, en la que estuvo también el Secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez y el alcalde de dicho municipio Baltazar Gaona.

En la reunión el diputado local por el Distrito de Zinapécuaro, refrendó su compromiso de coadyuvar desde el Congreso del Estado, para la atención de las demandas de los habitantes de Tarímbaro y la región, con quienes se han reunido en repetidas ocasiones para analizar las demandas que se tienen.

Coincidió con los planteamientos que hizo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, quien resaltó la importancia de que la población trabaje con las autoridades para combatir la inseguridad y reiteró su disposición para seguir apoyando en las acciones que se realizan.

Resaltó la importancia de que la SSP esté realizando estos encuentros, y este coordinando acciones con el apoyo del municipio y de los ciudadanos, a fin de garantizar la paz y combatir de manera frontal la inseguridad.

A raíz de estas reuniones de trabajo, enfatizó se están implementando acciones focalizadas en cada municipio y en el caso de Tarímbaro, se están atendiendo las denuncias por zonas y se está reforzando los operativos de seguridad.

Indicó que ciudadanos de Tarímbaro, le habían solicitado su apoyo para que gestionará ante las autoridades estatales mayor presencia de elementos de seguridad y operativos a fin de fortalecer la seguridad de dicho municipio, específicamente de los fraccionamientos que colindan con Morelia, en donde se reporta diversos problemas como es el robo a casa habitación.

En ese sentido, destacó que desde la primera reunión que se realizó en coordinación con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, el funcionario de dicha dependencia Juan Bernardo Corona, puso en marcha diversos operativos y se han reportado buenos resultados, acciones en las que ha sido fundamental la participación de los ciudadanos y autoridades municipales.

En la reunión ante los ciudadanos, el legislador Raúl Prieto Gómez reiteró a la población su apoyo, para seguir acompañándolos en las tareas y acciones que contribuyan a garantizar la paz, seguridad y bienestar de la población.

EJÉRCITO MEXICANO, FUNDAMENTAL PARA RESGUARDO DE LA SOBERANÍA Y LA PAZ EN EL PAÍS

El Ejército Mexicano, constituye un eslabón fundamental en el resguardo de la soberanía del Estado Mexicano y la paz en el territorio nacional, afirmó el Presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil en el Congreso del Estado, Wilfrido Lázaro Medina, al hacer un reconocimiento público a la institución conformada por las fuerzas militares terrestres y aéreas.

En el marco del Día del Ejército Mexicano y del 105 aniversario del nacimiento de esta noble institución, el diputado refirió que su presencia en Michoacán, ha sido fundamental en luchas no sólo contra la delincuencia organizada, sino también con actos de heroísmo, solidaridad y apoyo a los ciudadanos, durante contingencias y desastres naturales.

“Los valores de esta institución como el honor, patriotismo, disciplina y lealtad, distinguen a nuestros cuerpos castrenses, cuyos hombres y mujeres dan lo mejor de sí, en favor de una sociedad más justa y en paz”, dijo el diputado del PRI.

El legislador tricolor, expresó su reconocimiento en especial a la 21/a Zona Militar con sede en Morelia y la 43/a Zona Militar con sede en Apatzingán, quienes han coadyuvado en el marco de la colaboración entre estado y federación, en el combate a los delitos de alto impacto.

Cabe recordar que siendo presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, el Ejército Mexicano recibió la presea Generalísimo Morelos en el Centenario de su servicio a la Nación.

“Nuestro Ejército es una institución sólida, profesional y confiable, que ha dejado constancia en los hechos de su preparación, compromiso y entrega para la sociedad, y que se transforma de manera incesante para modernizar su infraestructura, y fortalecer sus capacidades, y dar respuesta a los retos que enfrentamos como país”, expresó el diputado del PRI.

Finalmente, Lázaro Medina, tras agradecer el apoyo del Ejército Mexicano para nuestro estado, confió en que los vínculos generados con las fuerzas castrenses, en favor de un Michoacán más justo y con paz, permanezcan y se fortalezcan en aras de una mejor nación.

la foto

ciento

CULTURA

ENCUENTRO ESTATAL DE GESTORAS CULTURAS

ENCUENTRO ESTATAL DE GESTORAS CULTURAS

La Red de Gestoras México convoca a mujeres que lleven a cargo proyectos en torno a las siguientes temáticas: artes, cultura, ciencia, educación, equidad de género, diversidad sexual en el...

Leer mas

CLAVIJERO EXPONE “FIGURACIÓN | ABSTRACCIÓN” DE ENRIQUE ORTEGA

CLAVIJERO EXPONE “FIGURACIÓN | ABSTRACCIÓN” DE ENRIQUE ORTEGA

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), a través del Centro Cultural Clavijero (CCC), inauguró la exposición "Abstracción | Figuración" con obra reciente del maestro Enrique Ortega Espino.

Leer mas

RECUERDA ORQUESTA SINFÓNICA DE MICHOACÁN A SIBELIUS, HAYDN, TCHAIKOVSKY Y BORODÍN

RECUERDA ORQUESTA SINFÓNICA DE MICHOACÁN A SIBELIUS, HAYDN, TCHAIKOVSKY Y BORODÍN

La noche del viernes, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), realizó su concierto gratuito en el Teatro Ocampo, foro en el que se escucharon obras de Sibelius, Haydn, Tchaikovsky y...

Leer mas

AGRUPACIÓN COLOMBIANA PRESENTA “LIENTO” EN EL CMMAS

AGRUPACIÓN COLOMBIANA PRESENTA “LIENTO” EN EL CMMAS

Las puertas del Auditorio del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) se abrieron para la presentación del concierto ‘Liento’ de la agrupación colombiana “Hombre Memoria”.

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.