logo3

congreso boletines 2605Congruencia con los principios de transparencia y rendición de cuentas, la diputada del PRI por Morelia Noroeste, Yarabí Ávila González, presentó ante el Pleno del Congreso del Estado Propuesta de Punto de Acuerdo donde se instruye a la Auditoría Superior de Michoacán, para que se revise y evalué el presupuesto asignado a los organismos electorales del Estado de Michoacán del ejercicio 2017.

La legisladora tricolor destacó que estos órganos como garantes de la justicia electoral, están obligados a que su presupuesto sea transparentado, pues a lo largo de la última década no ha tenido una auditoría a fondo que determine una claridad en su rendición de cuentas, como es la fiscalización financiera y de desempeño, “de ahí la necesidad de contar con elementos que den certidumbre a las actividades de este órgano del Estado”, expresó.

Por esta razón, dijo, que la Auditoría Superior de Michoacán debe incluir en los Informes Trimestrales presentados a la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán a la U.P.P de los órganos electorales, e integrarlos al Plan Anual de Fiscalización para el ejercicio fiscal 2017.

“Es preciso señalar que del testimonio antes mencionado resulta inexcusable examinar los seguimientos realizados por el Tribunal Electoral en materia de fiscalización, considerando que el pasado 08 de septiembre del año 2017 dio inicio el proceso electoral, de esta manera la necesidad de transparentar los recursos económicos realizados en ejercicios anteriores”, refirió.

La diputada del PRI expuso que se trata mencionó de fortalecer a las instituciones con el fin de agilizar los procesos y procedimientos, de hacerlos más eficientes y que se aprovechen al máximo los recursos humanos y financieros; los procedimientos deben ir evolucionando a una mejora continua que nos permita, ser más productivos en el cumplimiento de la Ley, entregar mejores resultados hacia la ciudadanía que cada día quiere estar mejor informada sobre el quehacer de las Instituciones Públicas.

Ávila González señaló que la información es necesaria para que la institución lleve a cabo sus responsabilidades. Los mandos directivos deben difundir la información relevante para apoyar el adecuado desarrollo de las actividades de las instituciones como son los organismos electorales garantes de los derechos político-electorales de los ciudadanos del Estado.

CELEBRAN REENCUENTRO DE FAMILIAS DE TINGAMBATO EN EU

El sueño de 26 familias de Tingambato se hizo realidad de reencontrarse con sus familiares en Los Ángeles California, luego de más de dos décadas de no poder reunirse, padres e hijos lograron estar juntos de nuevo, lo cual celebró el diputado José Guadalupe Aguilera Rojas, quien señaló que el programa de Palomas Mensajeras es un éxito, ya que contribuye a fortalecer los vínculos de la unión familiar.

Cabe señalar que las familias de migrantes arribaron a Los Ángeles, California y en el marco del acto enviaron un mensaje de agradecimiento al Gobernador Silvano Aureoles Conejo, por haber hecho realidad un sueño y reconocieron la gestión y apoyo del diputado José Guadalupe Aguilera Rojas.

El diputado local por el Distrito de Pátzcuaro informó que serán tres semanas las que estarán en el vecino país los habitantes de Tingambato que viajaron a reencontrarse con sus familiares y señaló que hay decenas de adultos mayores de este municipio quienes están solicitando que se les apoye con su VISA para poder ir a ver a sus hijos.

Reconoció el trabajo del Secretario del Migrante, José Luis Gutiérrez quien ha contribuido a que muchos adultos puedan reunirse con sus hijos luego de muchos años en el vecino país, por lo que consideró que la permanencia de este programa debe ser una prioridad.

Dijo que desde el Congreso del Estado se han impulsado propuestas en pro de los migrantes y sus familias, por lo que sumado a este programa y a otras acciones que se impulsan en la entidad, se refrenda que en Michoacán la atención a este sector es una prioridad en la que se trabaja día a día.

Por lo anterior, indicó que se deben continuar cerrando filas a fin de garantizar la protección de los derechos de los migrantes michoacanos y de sus familias, así también se pronunció por fortalecer el impulso de mecanismos que contribuyan a la reunificación familiar como lo es el programa de Palomas Mensajeras.

la foto

ciento

CULTURA

MARATÓN DE UNIPERSONALES MORELIA

MARATÓN DE UNIPERSONALES MORELIA

El principal objetivo del Maratón de Unipersonales, es generar un encuentro de expresiones artísticas que permita mostrar al público parte del trabajo escénico que se gesta en la ciudad de...

Leer mas

RECIBE ARTURO ESTRADA, HOMENAJE NACIONAL

RECIBE ARTURO ESTRADA, HOMENAJE NACIONAL

Pintor, muralista mexicano y discípulo de artistas como Frida Kahlo, Diego Rivera y José Clemente Orozco, el artista plástico Arturo Estrada recibió un homenaje en el Centro Cultural Clavijero (CCC)...

Leer mas

ABREN CONVOCATORIA PARA EL CONCURSO “URUAPAN RÍE”

ABREN CONVOCATORIA PARA EL CONCURSO “URUAPAN RÍE”

Este fin de año, los comediantes de Uruapan y otras regiones del estado tendrán a disposición otro espacio para medirse frente al público: se trata del “Uruapan ríe” concurso de...

Leer mas

RADIODIFUSORAS Y DISQUERAS MEXICANAS HAN PERDIDO DE VISTA LA MÚSICA DEL PUEBLO

RADIODIFUSORAS Y DISQUERAS MEXICANAS HAN PERDIDO DE VISTA LA MÚSICA DEL PUEBLO

En un mundo de globalización, en donde la sensibilidad de la audiencia ha pasado a segundo plano para las disqueras y radiodifusoras para dar paso a intereses meramente comerciales, en...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.