logo3

Celebración Antorcha MichAnte cientos de michoacanos que asistieron al Teatro Morelos en la capital del Estado, el Secretario General del Movimiento Antorchista Nacional, Aquiles Córdova Morán, recordó al fundador del antorchismo en la entidad, Wenceslao Victoria Soto, el cual a 27 años de su deceso, sigue siendo un verdadero educador para el pueblo michoacano.

Córdova Morán, líder de la organización popular más grande y mejor organizada del país, dijo que en la actualidad no se debe olvidar la historia del país ni la del antorchismo, de la cual es parte fundamental Wenceslao Victoria, cuya vida es ejemplo de cómo se debe luchar por una patria más justa y equitativa para todos. “Para mí, recordar a Wenceslao, es recordar su trayectoria, recordar sus hechos, debemos mirarlo siempre como un ejemplo a seguir, pues él será siempre un educador del pueblo michoacano”.

Recalcó que esto es de suma importancia, en especial en una época en la cual se intenta borrar la Historia de la educación básica. Haciendo que el pueblo crea que el sistema Neoliberal que impera en nuestro país, y que tiene sumidos a más de 125 millones de personas en la pobreza, es eterno. “La historia bien entendida y estudiada, nos demuestra que en este mundo nada permanece para siempre. El Estado en su forma actual, no es eterno, por eso la quieren suprimir”.

Asimismo, dijo que este sistema económico injusto ha llegado a niveles absurdos, donde la mitad más pobre del planeta, tiene la misma riqueza que 8 mega millonarios. Y donde el Estado mexicano se desentiende completamente del funcionamiento del aparato económico del país y no vela por los salarios, empleos, las prestaciones de los trabajadores, la vivienda, la salud, la educación, dejando todo en manos del “mercado”.

De igual manera, remarcó que los dueños del capital no sólo despojan a la población de una vida digna, sino que, además, están acabando con la naturaleza del planeta, pues las grandes industrias están terminando de matar los lagos, ríos y manantiales. “No sólo la naturaleza es lo que nos están arrebatando, hoy en día miles de mexicanos siguen muriendo por enfermedades curables, porque la atención a la salud también ha sido privatizada, la educación es solo para la gente que puede pagarla, porque cientos de universidades públicas se han encargado de degradar cada vez la educación”.

Por último, el líder del antorchismo invitó a los michoacanos a organizarse y cambiar la situación del país en estas próximas elecciones, donde la organización será una pieza clave para construir una patria más justa. “Es posible construir otro México, tenemos los brazos de 125 millones de mexicanos que si se organizan y luchan pueden cambiar el rumbo que nuestro país tiene, no es cosa sencilla, y es por eso que el antorchismo debe crecer, concientizarse y luchar decidido contra lo que el futuro le depare”, finalizó.

Por su parte, Omar Carreón Abud, líder de Antorcha en la entidad, dijo que la pobreza que azota el país se ve representada claramente en Michoacán, donde frente a los 4.5 millones de habitantes que tiene el Estado, Estados Unidos tiene la misma cantidad de personas de origen michoacano viviendo en su territorio, esto principalmente por la falta de oportunidades.

Asimismo, remarcó que un 69% de la población en edad de trabajar está en el empleo informal, y el 44% tiene un ingreso inferior a la línea de bienestar mínimo, mientras que la deuda pública, ha aumentado de manera desmedida. “En los últimos 15 años la deuda pública creció 137 veces y media, el pueblo le debe a los bancos 21 mil millones y medio, y todas estas deudas, las paga el pueblo michoacano, pues es una deuda que se descuenta del recurso destinado a las obras y servicios de los habitantes”.

El banquete cultural del que fueron presentes los michoacanos constó de la colorida intervención de los grupos culturales estatales, quienes interpretaron bailes nayaritas; la canción “Que lindo es Michoacán”, a cargo de los jóvenes estudiantes de la Secundaria Federal número 12 y la poesía “El último romance”, interpretada por Fuensanta Pérez Orona, así como los grupos culturales nacionales también llenaron de color este evento, presentando bailes y canciones de Veracruz.

la foto

ciento

CULTURA

INAUGURAN EXPOSICIONES PICTÓRICAS 'CHERANI ANAPU' Y 'EN BUSCA DEL TIEMPO PERDIDO'

INAUGURAN EXPOSICIONES PICTÓRICAS 'CHERANI ANAPU' Y 'EN BUSCA DEL TIEMPO PERDIDO'

Cherani anapu, (Pueblo de Cherán), muestra colectiva, y En Busca del Tiempo Perdido, de Pablo Querea, son las exposiciones que de manera simultánea se inaugurarán el próximo 13 de julio...

Leer mas

NUEVAS PROPUESTAS ARTÍSTICAS AL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO ALFREDO ZALCE (MACAZ) ESTE FIN DE SEMANA

NUEVAS PROPUESTAS ARTÍSTICAS AL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO ALFREDO ZALCE (MACAZ) ESTE FIN DE SEMANA

El 13 y 14 de julio, el Museo de Arte Contemporáneo ”Alfredo Zalce” recibirá las propuestas artísticas de Gloria Carrasco y El Nacho, exposiciones que en el marco de las...

Leer mas

ARRANCA CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR Y CONCURSAR EN EL FESTIVAL DE CINE Y VIDEO INDÍGENA

ARRANCA CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR Y CONCURSAR EN EL FESTIVAL DE CINE Y VIDEO INDÍGENA

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, la Comisión Interinstitucional para la Cultura de los Pueblos Indígenas de Michoacán, convoca a las y los realizadores indígenas y...

Leer mas

ANUNCIAN LA CONFERENCIA "HACIA UNA CATEDRAL ILUSTRADA: EL CLERO DE VALLADOLID Y EL CAMBIO DE GUSTO"

ANUNCIAN LA CONFERENCIA "HACIA UNA CATEDRAL ILUSTRADA: EL CLERO DE VALLADOLID Y EL CAMBIO DE GUSTO"

“Hacia una catedral ilustrada: el clero de Valladolid y el cambio de gusto”, es el nombre de la conferencia que Hugo Armando Félix Rocha ofrecerá este 12 de julio, a...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.