logo3

congreso boletines 2605En México existen 6 mil 115 personas con Hemofilia, deficiencias de la coagulación y trastornos plaquetarios hereditarios; el 99 por ciento de los enfermos son hombres, señaló Carlos Gaitán Fitch, al impartir la conferencia “La situación de la atención a la Hemofilia en México y Latinoamérica”.

Los pacientes con hemofilia pueden llevar una vida normal con buena calidad, siempre y cuando el diagnóstico y el tratamiento sean oportunos y adecuados, lo cual no siempre sucede, agregó el expresidente de la Federación de Hemofilia de la República Mexicana A. C.

Añadió que sólo un porcentaje limitado de la población recibe un tratamiento adecuado, no obstante, existe una Guía de Manejo para Pacientes con Hemofilia, que a pesar de su importancia, el seguimiento de la misma, se deja al criterio de los médicos y personal de las instituciones de salud.

Esta falta de determinación puede subsanarse estableciendo en la legislación federal y las estatales, que los servicios de salud adopten este manual de tratamiento, no como sugerencia, sino como una obligación en la práctica médica.

El evento realizado en el marco del Día Mundial de la Hemofilia, se llevó a cabo en el Salón de Recepciones del Palacio Legislativo, en presencia de Carlos Castelazo Mendoza, Director del Instituto de Investigación y Estudios Legislativos (IIEL), y organizador del evento; así como investigadores, médicos y público en general.

Al respecto, Castelazo Mendoza señaló que para el Poder Legislativo es muy importante crear vínculos con las organizaciones de la sociedad civil, de manera que cada reforma que se diseña y se implementa debe contar con su respaldo.

Comentó que recientemente se presentó ante el Pleno una iniciativa de ley en materia de trasplantes. Sabemos que el Estado no tiene una prioridad más importante que brindar atención médica de calidad a todas y a todos, agregó.

CONGRESO, COMPROMETIDO CON LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

La Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Juanita Noemí Ramírez Bravo refrendó el compromiso de la LXXIII Legislatura para trabajar en favor de los derechos de las niñas, niños y adolescentes de Michoacán.

Durante la inauguración del Encuentro Nacional de Adopciones y Familia de Acogida, Noemí Ramírez reconoció la iniciativa del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo y a Luis Enrique Guerra García, Procurador Federal de Atención de Niñas, Niños y Adolescente, por la realización del evento.

La Diputada Local por el Distrito VI de Zamora señaló que este tipo de eventos son fundamentales para profundizar el diálogo sobre qué programas y leyes son necesarias para garantizarle a la infancia michoacana una vida digna.

Noemí Ramírez añadió que el Congreso del Estado estará atento a las conclusiones de este encuentro “para abonar desde nuestra trinchera al bienestar de nuestras niñas, niños y adolescentes”.

FEDERACIÓN NO DEBE USAR PROGRAMAS SOCIALES CON FINES PARTIDISTAS

El gobierno federal debe tener claro que los programas sociales son de carácter público, de manera que no sean utilizados con fines políticos durante este proceso electoral, subrayó el presidente de la Comisión de Desarrollo Social en la LXXIII Legislatura local, Manuel López Meléndez.

El diputado local apuntó que frente al reto que representa para nuestro país lo que se ha calificado como la elección más grande de la historia, toda autoridad y servidor público debe ajustarse a lo que establece la norma electoral y evitar un manejo irregular de los recursos públicos.

Señaló que si bien los programas sociales no se suspenden las autoridades federales deben ser escrupulosas para no incurrir en desviaciones que afecten el proceso, “en el caso de Michoacán observamos a las autoridades estatales acatando las reglas del juego comicial al haber suspendido la difusión de las actividades de gobierno”.

Ante la percepción debilitada de la sociedad sobre el desempeño de sus autoridades, Manuel López Meléndez consideró que los legisladores, los actores políticos y la sociedad en general deben coadyuvar en vigilar que los recursos públicos no sean utilizados con fines ajenos a los que establece la normativa de los programas.

Por ello recalcó que no está demás mecanismos adicionales a los que establece la norma con los que se blindan de manera más sólida los programas sociales y el manejo de los recursos públicos, y como ejemplo puso los pactos de civilidad que firman autoridades y partidos como el que ya se suscribió en Michoacán para este proceso.

Manuel López enfatizó que frente a las condiciones de adversidad económica por la que atraviesa nuestro país se precisa la conjunción de esfuerzos y de voluntades para reconstruir el ejercicio público mediante prácticas que garanticen la transparencia y el buen uso de los recursos públicos.

la foto

ciento

CULTURA

IVONNE MENDOZA SE PRESENTÓ EN EL MUSEO DE ARTE COLONIAL

IVONNE MENDOZA SE PRESENTÓ EN EL MUSEO DE ARTE COLONIAL

Una reseña de varias épocas de la música para guitarra, fue la ofrecida por la artista Ivonne Mendoza durante su concierto en el Museo de Arte Colonial (Macol) en el...

Leer mas

OFRECER TALLER DE CREACIÓN EDITORIAL EXPERIMENTAL, EN EL CENTRO CULTURAL ANTIGUO COLEGIO JESUITA DE PÁTZCUARO

OFRECER TALLER DE CREACIÓN EDITORIAL EXPERIMENTAL, EN EL CENTRO CULTURAL ANTIGUO COLEGIO JESUITA DE PÁTZCUARO

Pátzcuaro, Mich.- El libro, los diferentes procesos que involucra su creación y su relación con el arte contemporáneo, fueron algunos de los temas abordados en la charla “Cosas que se...

Leer mas

MEXICANTO OFRECERÁ CONCIERTO GRATUITO EN EL TEATRO OCAMPO

MEXICANTO OFRECERÁ CONCIERTO GRATUITO EN EL TEATRO OCAMPO

Con más de 30 años de trayectoria musical con un sello particular e inconfundible, “Mexicanto”, dueto conformado por David Filio y Sergio Félix ofrecerá un concierto el próximo 27 de...

Leer mas

ALISTAN LA PRESENTACIÓN DE CD “LIBRESCOS” EN CLAVIJERO

ALISTAN LA PRESENTACIÓN DE CD “LIBRESCOS” EN CLAVIJERO

El 23 de abril a las 18:00 horas en el Auditorio del Centro Cultural Clavijero (CCC), y en el marco del Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.