logo3

congreso jaime del rioLuego de que ayer el Congreso de la Unión aprobara la eliminación del fuero constitucional para todos los funcionarios públicos, incluido el Presidente de la República, el diputado local del PAN Donovan Rendón López, destacó que ahora, el reto es que las instituciones responsables de sancionar a los funcionarios corruptos, actúen con estricto apego a la Ley.

A decir del legislador local, la eliminación de esta figura es vital para la transición hacia gobiernos y funcionarios más eficaces y transparentes; no obstante, consideró prioritario seguir impulsando herramientas legales que erradiquen la impunidad y la corrupción con la que siguen conduciéndose los funcionarios y las instituciones en los distintos niveles de gobierno.

“Si bien esta medida termina con la inmunidad procesal de un funcionario, con ella también se sientan las bases para que ningún servidor público actúe de manera ilegal al amparo de la figura del fuero”, argumentó el representante panista.

Rendón López, destacó que el Poder Legislativo de Michoacán ha dado pasos firmes en la consolidación de leyes para el combate a la corrupción; sin embargo, deberá fortalecerse y mejorar la eficacia de las instancias responsables de investigar y sancionar actos ilegales en los que pueda incurrir un funcionario, sin que se vean amenazadas o intimidadas por quien ostenta un cargo público.

A manera de conclusión, reiteró que impulsará diversas reformas a la legislación local, a fin de sentar las bases para la consolidación de gobiernos abiertos al ciudadano, en donde con absoluta transparencia y claridad, se pongan ante el escrutinio público los temas prioritarios para la estabilidad y el bienestar de nuestra sociedad.

CONGRESO DE MICHOACÁN LISTO PARA REVISAR DICTAMEN DE ELIMINACIÓN DE FUERO FEDERAL

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Roberto Carlos López celebró la aprobación que desde la Cámara de Diputados Federal se dio para reformar la Constitución del país en materia eliminación del fuero para legisladores y funcionarios, incluyendo al presidente de la República, por lo que estarán atentos a la comunicación que llegue a la 73 Legislatura para dar respuesta en los términos marcados por la ley.

El diputado local, destacó la aprobación en el Pleno de la Cámara de Diputados que avaló por unanimidad de 370 votos a favor y en lo general, las reformas para eliminar el fuero constitucional, este dijo es un paso, pero aún resta sea dictaminada en el Senado de la República y en las Legislaturas de los estados.

Por esta razón, manifestó el Congreso del Estado de Michoacán, está listo para sumarse a la tarea histórica de eliminar privilegios para la clase política y generar condiciones de igualdad con los ciudadanos.

El diputado del PRI recordó que en Michoacán, en diciembre pasado fue aprobado por el Pleno del Congreso del Estado la eliminación del fuero en la entidad, que aplica para el Gobernador, diputados, magistrados del Poder Judicial e integrantes de organismos autónomos, con lo que la entidad se colocó en la vanguardia.

Recordó que la Constitución de México establece que: “Para que las adiciones o reformas lleguen a ser partes de la misma se requiere que el Congreso de la Unión, por el voto de las dos terceras partes de los individuos presentes, acuerden las reformas o adiciones y que éstas sean aprobadas por la mayoría de las legislaturas locales”.

BIENVENIDO EL FUERO, NO MÁS PRIVILEGIOS PARA LA CLASE POLÍTICA

La diputada del PRI por Morelia Noroeste, Yarabí Ávila González celebró que en la Cámara de Diputados se aprobó la eliminación del fuero constitucional, afirmó que no deben existir más privilegios para la clase política, por lo que se debe sancionar a los servidores públicos que han incurrido en prácticas y actos de corrupción que afectan a los ciudadanos.

Un primer paso, dijo la legisladora local, es iniciar con los procesos de responsabilidades instaurados contra servidores públicos que no han cumplido con su trabajo y sería un buen mensaje a los ciudadanos, además del que ya se está dando desde la Cámara de Diputados Federal, con la aprobación de una reforma histórica a la Constitución del país, para eliminar el fuero para legisladores y funcionarios, incluyendo al presidente de la República.

La diputada del PRI refirió que aún se requiere que el Senado de la República dictamine en este tema, así como los Congresos locales, al tratarse de una reforma a la Constitución, y recordó que en Michoacán en diciembre pasado se logró concretar la eliminación del fuero, que aplica para el Gobernador, diputados, magistrados del Poder Judicial e integrantes de organismos autónomos.

Refirió que estas medidas no podrán ser efectivas, mientras no se camine en Michoacán hacia la consolidación de acciones tendientes a eliminar la corrupción e impunidad, aparejado de un proceso de rendición de cuentas y transparencia, y generando en un acto de congruencia con una valoración y evaluación del trabajo que se hace en el Congreso del Estado.

Finalmente la diputada del PRI, mencionó que Michoacán, sin duda será participe de esta definición histórica que contribuye a generar condiciones de igualdad para todos los michoacanos.

MÉXICO DEBE VOLTEAR AL CAMPO Y RECUPERAR SU POTENCIAL

En México se debe voltear a ver al campo para recuperar su potencial y combatir los riesgos en la producción y comercialización de granos, subrayó el diputado local Rogelio Trejo Trejo.

El diputado local por el Distrito de Maravatío puntualizó que debe privilegiarse la producción nacional para el consumo interno pues resulta alarmante que nuestro país durante 2017 haya incrementado en un 970 por ciento las compras del grano a países como Brasil.

“Hasta hace unos años México era líder en la producción de maíz, el cual representa un pilar en la alimentación de los mexicanos y un símbolo de nuestra cultura nacional”.

Recordó que en nuestro país son cinco los estados que encabezan la producción de dicho grano con más de 5.2 millones de toneladas, se trata de Sinaloa, Jalisco, Estado de México, Chiapas y Michoacán.

El diputado integrante de la Comisión de Desarrollo Rural en la LXXIII Legislatura Local expresó que “la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación reporta que de las 30 millones de toneladas que consumimos al año los mexicanos el cinco por ciento proviene de campesinos que poseen no más de siete hectáreas”.

Rogelio Trejo apuntó que no debemos darnos por vencidos y retomar el camino en la producción de maíz, sobre todo si se tienen en cuenta las estimaciones de los especialistas que refieren que al concluir la cosecha 2017-2018 nuestro país importará 16.5 millones de toneladas tanto de maíz amarillo como blanco.

Finalmente recalcó que tal situación colocará a México como el primer comprador de maíz a nivel internacional lo que resulta una contradicción para un país que históricamente se caracterizó como productor del grano.

la foto

ciento

CULTURA

ANUNCIAN TALLER PARA SUBLIMAR LOS TRAUMAS MEDIANTE EL HUMOR

ANUNCIAN TALLER PARA SUBLIMAR LOS TRAUMAS MEDIANTE EL HUMOR

Este domingo 27 de mayo, la productora escénica Susie Q realizará el sexto “Taller de iniciación al stand up” en El Foro (espacio ubicado en la calle Aquiles Serdán 415...

Leer mas

ABIERTA, LA CONVOCATORIA DEL PACMYC 2018

ABIERTA, LA CONVOCATORIA DEL PACMYC 2018

La Secretaría de Cultura Federal, a través de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, y las secretarías, institutos, consejos y direcciones de cultura de las entidades federativas...

Leer mas

PRESENTE CASA DE HIDALGO EN EL JAZZTIVAL MICHOACÁN 2018

PRESENTE CASA DE HIDALGO EN EL JAZZTIVAL MICHOACÁN 2018

Este jueves 24 de mayo, a las 12 horas, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo albergará el Jazztival Michoacán 2018, con la actuación del SX4 Jazz Band del...

Leer mas

MORELIANOS DISFRUTARON NUEVAMENTE DE “CAMA PARA 4”

MORELIANOS DISFRUTARON NUEVAMENTE DE “CAMA PARA 4”

Debido al éxito obtenido, Producciones Manzano ofreció nuevamente la puesta en escena “Cama para 4” en el Teatro Ocampo de Morelia.

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.