logo3

IMG-20180421-WA0001De los 7 mil 387 candidatos; 3 mil 651 hombres y 3 mil 736 mujeres

 

 

En sesión extraordinaria la madrugada de este sábado, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), aprobó un total de 7 mil 387 candidatos para participar por las diputaciones de mayoría relativa, representación proporcional y la conformación de los 112 planillas de los ayuntamientos a excepción de Cherán que se rige por usos y costumbres.

Al respecto, el Consejo General del IEM, precisó que los candidatos capturados fueron un total de 7 mil 387; de los cuales, 667 son bajo la figura de “común”; 480 independientes; 2 mil 134 en coalición; 4 mil 112 por partidos políticos.

Esto correspondiente a 16 diputaciones de representación proporcional; 24 de mayoría relativa; 112 ayuntamientos a través del sistema previsto en el artículo 41 referente a partidos políticos y candidatos independientes.

En el caso de ayuntamientos se postularon; 2 coaliciones “Juntos Haremos Historia”, conformada por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y Partido del Trabajo (PT); y, “Por Michoacán al Frente” integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

Así como las candidaturas comunes de alcaldías conformada por el PAN, PRD; PAN, MC; y la tercera por el PRD, MC y Partido Verde Ecologista de México (PVEM); y, PRD y MC.

En el caso de diputaciones de mayoría relativa de partidos políticos se postularon a través de las coaliciones “Juntos Haremos Historia” y “Por Michoacán al Frente” y tres candidaturas en común conformada por PAN y PRD; PAN y MC; PRD y PVEM.

En este rubro participaron los 9 partidos políticos, al lanzar candidatos para abanderar a sus institutos.

En el caso de ayuntamientos, se están postulando un total de 36 planillas de candidatos independientes y de diputaciones de mayoría relativa son 5.

En el caso específico de los ayuntamientos se registraron un total de 611 planillas capturadas; 59 corresponden a candidatos en común; 36 bajo la fórmula de independiente y 178 coaliciones y 338 a partidos políticos.

Respecto de las postulaciones, los candidatos capturados fueron un total de 7 mil 387; 667 de los cuales son en común; 480 independientes; 2 mil 134 en coalición; 4 mil 112 por partidos políticos.

Respecto a la paridad de género, el presidente del órgano electoral, Ramón Hernández Reyes, del total de los 7 mil 387 candidatos; 3 mil 651 hombres y 3 mil 736 mujeres.

En el rubro de diputados de mayoría relativa fueron capturados de 149 expedientes, 13 de las cuales son en candidaturas en común; 5 bajo la figura de independiente; 26 coalición, 105 de los partidos políticos.

Hernández Reyes, afirmó que se hizo una revisión minuciosa sobre sus antecedentes penales y además aseguró que también la documentación presentada por los candidatos será enviada a las autoridades de seguridad para su respectiva investigación y en aras de evitar la intromisión de la delincuencia organizada.

Añadió que de igual forma, fueron analizados un total de 60 expedientes de nombres de personas que se encontraban inhabilitadas, pero resaltó que la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) no acompañó las resoluciones, ni tampoco informó sí dichos valores se encontraban firmes.

Por ello, el IEM, únicamente hizo el análisis de tres casos del tres veces edil de Tarímbaro, Baltazar Gaona Sánchez, así como el caso de Ocampo, a nombre de Roberto Venegas Martínez, que persigue la reelección de la presidencia municipal del citado ayuntamiento.

Y por último, José Cortés Ramos, expresidente municipal de Aquila, quién también persigue la reelección.

En la citada sesión, que terminó cerca de la una de la mañana de este sábado, el Consejo General negó la solicitud de registro de la planilla de candidatos independientes a integrar el Ayuntamiento de Quiroga, encabezada por el ciudadano Arturo Estrada Barriga.

Así como del registro de la fórmula de candidatos independientes al cargo de primer diputado plurinominal para el municipio de Morelia, encabezada por el ciudadano Sacramento Merlos Bocanegra, por no cumplir con los requisitos de elegibilidad.

la foto

ciento

CULTURA

ANUNCIAN TALLER PARA SUBLIMAR LOS TRAUMAS MEDIANTE EL HUMOR

ANUNCIAN TALLER PARA SUBLIMAR LOS TRAUMAS MEDIANTE EL HUMOR

Este domingo 27 de mayo, la productora escénica Susie Q realizará el sexto “Taller de iniciación al stand up” en El Foro (espacio ubicado en la calle Aquiles Serdán 415...

Leer mas

ABIERTA, LA CONVOCATORIA DEL PACMYC 2018

ABIERTA, LA CONVOCATORIA DEL PACMYC 2018

La Secretaría de Cultura Federal, a través de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, y las secretarías, institutos, consejos y direcciones de cultura de las entidades federativas...

Leer mas

PRESENTE CASA DE HIDALGO EN EL JAZZTIVAL MICHOACÁN 2018

PRESENTE CASA DE HIDALGO EN EL JAZZTIVAL MICHOACÁN 2018

Este jueves 24 de mayo, a las 12 horas, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo albergará el Jazztival Michoacán 2018, con la actuación del SX4 Jazz Band del...

Leer mas

MORELIANOS DISFRUTARON NUEVAMENTE DE “CAMA PARA 4”

MORELIANOS DISFRUTARON NUEVAMENTE DE “CAMA PARA 4”

Debido al éxito obtenido, Producciones Manzano ofreció nuevamente la puesta en escena “Cama para 4” en el Teatro Ocampo de Morelia.

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.