logo3

 

moron 2705Raúl Morón destacó que como alcalde de Morelia mantendrá una relación de respeto, y coordinación con los tres poderes

 

 

La activa participación de los morelianos este fin de semana en la Consulta Ciudadana convocada por el candidato a diputado local por el Distrito 17, Alfredo Ramírez Bedolla, da cuenta que los ciudadanos morelianos demandan participar directamente en la toma de decisiones y en la construcción de políticas públicas en su ciudad, destacó Raúl Morón Orozco.

El candidato de Morena-PT a la Presidencia Municipal de Morelia, visitó junto Alfredo Ramírez Bedolla algunas de las 50 mesas instaladas en varios puntos de su distrito, y constató que de forma natural los ciudadanos participan en este tipo de ejercicios, para enterarse y sumarse en la construcción de iniciativas ciudadanas y de políticas para mejorar las condiciones de la ciudad.

Las preguntas de la Consulta abordaban los temas de revocación de mandato, eliminación del fuero, el tema de la amnistía para pacificar al país, agravar las penas derivadas de la violencia contra las mujeres, aplicar un profuso programa de austeridad en el Congreso, dotar de un presupuesto digno a la UMSNH, garantizar la educación pública gratuita, entre otros.

Raúl Morón enfatizó que como alcalde de Morelia mantendrá una relación de respeto, y coordinación con los poderes Legislativo, Ejecutivo estatal y Judicial, para garantizar que Morelia sea una ciudad de leyes, pero también una ciudad en donde sus habitantes participen directamente en el ejercicio gubernamental.

En tanto, Alfredo Ramírez Bedolla destacó que el Congreso de Michoacán cuenta con una nómina muy obesa, con diputados muy caros y poco productivos, ya que cada año cada legislador eroga 22 millones de pesos, sin que las iniciativas aprobadas se traduzcan en leyes que sean útiles para la sociedad.

Reiteró que, en caso de llegar al Congreso Estatal, impulsará un profuso programa de austeridad, en donde el gasto de los legisladores que hacen en asesores, gastos de representación y hasta gestoría, se reduzcan.

CANDIDATOS DE MORENA-PT PARTICIPAN EN LA RODADA EN APOYO A AMLO

Posteriormente, la tarde del sábado, los candidatos de Morena junto con decenas de ciudadanos, participaron en la Rodada en apoyo a Andrés Manuel López Obrador, que se desarrolló desde la Avenida Enrique Ramírez, pasando por el Boulevard García de León, Ave. Ventura Puente, y concluyó en el Jardín Morelos.

Raúl Morón y Alfredo Ramírez destacaron que gracias a organizaciones como Bicivilízate, se está logrando transformar la cultura de la movilidad en la ciudad, el respeto al ciclista y ganar espacios públicos para nuevos modelos de transporte.

Reiteraron que Morena es el partido más comprometido con la movilidad y el impulso a las ciclovías, la construcción de ciclopuertos y la delimitación de carriles en calles y avenidas para el uso de bicicletas, patines, longboards, patinetas y scooters como medio de transporte y no como simple esparcimiento. “En Morelia estamos comprometidos a adoptar otro tipo de movilidad sobre ruedas, con pleno respeto al peatón, al usuario de vehículos motorizados y vamos a impulsar una Ley de Movilidad para Morelia y el estado que da prioridad a los usuarios de bicicleta”, destacaron Raúl Morón y Alfredo Ramírez.

PROPONE CRÉDITOS BLANDOS PARA APOYAR A LOCATARIOS Y VENDEDORES DEL MERCADO INDEPENDENCIA

Como parte de la estrategia de modernización y reanimación de la economía en Morelia, el candidato de Morena-PT a la Presidencia Municipal de la capital del estado, Raúl Morón Orozco, propuso otorgar créditos blandos para apoyar a locatarios y vendedores de los mercados públicos de la ciudad.

Durante un recorrido la mañana de este domingo por los puestos y locales del Mercado Independencia, destacó que esos beneficios también serán para los micro, pequeños y medianos empresarios morelianos multiplicando dichos créditos gracias a la conexión con los programas del gobierno federal, que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

Destacó que en su primer año de gobierno al frente del Ayuntamiento moreliano se pondrá en marcha el Consejo Económico y Social de Morelia, instancia encargada de coordinar intereses y alianzas público-privadas para detonar proyectos de inversión en toda la ciudad.

El objetivo, destacó Morón Orozco, es que Morelia se convierta en una de las ciudades más dinámicas del país y atractivas para la inversión, por ello es necesario impulsar su crecimiento económico anual.

Agregó que ya se elabora, con los encargados de construir el plan de Gobierno de AMLO, un plan de inversiones locales y extranjeras para la ciudad, así como una amplia agenda de mejora regulatoria que será presentada ante el Congreso de Michoacán.

Raúl Morón constató el ánimo de los locatarios con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, el cual es el único que cuenta con un programa para rescatar al país de la crisis económica y de inseguridad que los aqueja.

El candidato de Morena-PT destacó que comprende el esfuerzo que día con día hacen los locatarios y vendedores del Mercado Independencia y de todos los mercados de la ciudad, quienes tienen que invertir, atender y negociar para mantener funcionando sus negocios, especialmente en momentos como éste, en que la economía de Michoacán se encuentra tan afectada.

Morón Orozco reconoció que la crisis económica es severa y que por ello propone diversas medidas a implementar desde la administración municipal para poder sacar adelante la economía de la capital.

Entre sus propuestas, dijo, se encuentran las de facilitar las medidas regulatorias para la apertura de negocios, así como también dar la oportunidad de que personas emprendedoras accedan a créditos blandos, propuesta que fue del interés de los locatarios.

Asimismo, Raúl Morón pidió a los locatarios del Mercado Independencia que el próximo 01 de julio voten por todos los candidatos de Morena, “5 de 5”, para impulsar la transformación que el país necesita.

la foto

ciento

CULTURA

PREMIAN TALENTO ARTÍSTICO DE LAS COMUNIDADES PURÉPECHAS EN ZACÁN

PREMIAN TALENTO ARTÍSTICO DE LAS COMUNIDADES PURÉPECHAS EN ZACÁN

ZACÁN, Mpio. de Los Reyes, Mich.- Con una gran participación, colorido, música, talento y manifestaciones artísticas que refrendaron la riqueza cultural de nuestros pueblos ancestrales, se realizó con éxito el...

Leer mas

LOS ZOMBIES INFECTARÁN LA CIUDAD DE MORELIA

LOS ZOMBIES INFECTARÁN LA CIUDAD DE MORELIA

La cultura del género de terror, “Zombie Walk Morelia” llega por novena ocasión para infectar a los Morelianos en una marcha a la que asistirán disfrazados para recorrer la Avenida...

Leer mas

EN EL CLAVIJERO, TERCERA EDICIÓN DEL PROGRAMA DE DIVERSIDAD SEXUAL + MORELIA

EN EL CLAVIJERO, TERCERA EDICIÓN DEL PROGRAMA DE DIVERSIDAD SEXUAL + MORELIA

La tercera edición del Programa de Diversidad Sexual + Morelia se llevará a cabo del 21 al 24 de octubre en el Centro Cultural Clavijero (CCC), en el marco del...

Leer mas

BUSCAN RESCATAR ÓRGANO PROFESIONAL DE SAN FELIPE DE LOS HERREROS

BUSCAN RESCATAR ÓRGANO PROFESIONAL DE SAN FELIPE DE LOS HERREROS

La Secretaría de Cultura en Michoacán realiza gestiones para fondear el rescate del órgano procesional de la comunidad de San Felipe de los Herreros, localidad purépecha situada en el municipio...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.