logo3

carlos-gafias-merlos-El arzobispo de Morelia reconoce que los principales desafios en la eleccion es la "inseguridad y violencia"

 

El arzobispo de Morelia, Carlos Garfías Merlos reconoció que uno de los principales desafíos que enfrentan en la actualidad los candidatos a los diferentes puestos de elección popular, es “la inseguridad y violencia”

Por lo anterior, en su tradicional rueda de prensa dominical, luego de dos candidatos asesinados y la retahíla de amenazas que han denunciado los partidos políticos contra los representantes de sus institutos en la búsqueda de la simpatía ciudadana, el prelado hizo votos para que la sociedad en general en coordinación con las autoridades, coadyuven al restablecimiento de la seguridad.

“Todos por parte de la sociedad y las autoridades que están en este momento en funciones y las autoridades electorales pongan su mejor empeño y todos colaboramos podamos lograr unas elecciones en armonía y en paz, que es lo que todos estamos esperando que se pudiera lograr, yo confío en que todos aportemos lo mejor de nosotros mismos, para que se realicen las elecciones en las mejores condiciones”, señaló.

De igual forma, el arzobispo de Morelia, lanzó un llamado a todas las autoridades y participantes de la jornada electoral, para que respeten las normas y no coaccionen o compren el voto de la sociedad a través de la entrega de despensa o diversos insumos y se permita un sufragio libre y consensuado.

“Seguiremos todos insistiendo en que se respeten las normas para todo el proceso electoral que se realizará en la jornada del primero de julio y los principios ahí están dados, y el respeto, la no corrupción, la no venta del voto, la libertad, secrecía y el participar y todos buscar la mejor opción para los diferentes cargos, seguirán siendo los principios que tendrán que regirlo”, remarcó.

El prelado reconoció que no tiene detectada la casilla donde podrá emitir su voto, debido a que en esa fecha tendrá que viajar a Roma para sostener un encuentro con autoridades eclesiásticas.

la foto

ciento

CULTURA

Lengua Otomí en extinción; realizan esfuerzos por su rescate y preservación

Lengua Otomí en extinción; realizan esfuerzos por su rescate y preservación

Ixmiquilpan, Hgo.- Con la firma de la Carta de Colaboración para la Institucionalización de la Lengua Hñähñu (Otomí), el Gobierno de Michoacán a través de la Secretaría de Cultura, se...

Leer mas

Seis aspirantes a dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Seis aspirantes a dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Actualmente se cuenta con 44 músicos y no se pueden interpretar algunas composiciones por falta de quiénes toquen algunos instrumentos: Claudio Méndez

Leer mas

Logra Michoacán cuarto lugar en Espartaqueada Cultural Nacional

Logra Michoacán cuarto lugar en Espartaqueada Cultural Nacional

Nueve días de intensa actividad artística en la Espartaqueada Cultural Nacional han concluido este domingo en el auditorio “Clara Córdova Morán”, de Tecomatlán, cuna del Movimiento Antorchista, en la que...

Leer mas

LOGRA MICHOACÁN PRIMER Y SEGUNDO LUGAR EN LA DISCIPLINA DE BAILE DE LA ESPARTAQUEADA CULTURAL

LOGRA MICHOACÁN PRIMER Y SEGUNDO LUGAR EN LA DISCIPLINA DE BAILE DE LA ESPARTAQUEADA CULTURAL

Tecomatlán, Pue. - En el penúltimo día de actividades de la vigésima Espartaqueada Cultural antorchista, Michoacán logró un primer lugar en la categoría Juvenil A, así como dos segundo lugares en...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.