logo3

 

MANUEL DEL TARIMBARO 1806El candidato a la alcaldía aseguró que tendrá que enfrentarse al cacicazgo de Baltazar Gaona

 

 

Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido Encuentro Social (PES), realizaron una alianza de facto, para impulsar a Manuel Delgado Espino a la presidencia municipal de Tarímbaro y con ello “eliminar el cacicazgo” de Baltazar Gaona Sánchez, quien se perfila por cuarta ocasión a la alcaldía.

Debido a que los registros para realizar alianzas, candidaturas en común o coaliciones ya terminaron ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), informaron que únicamente el PES se enfocará a apoyar la candidatura de Delgado Espino, representante del partido naranja.

En rueda de prensa, el candidato reconoció que no será fácil la contienda, debido a que se enfrentará a Gaona Sánchez, quien representa un “cacicazgo que ha dejado muy lastimado al municipio”.

“Tenemos un municipio en ruinas, uno de los municipios más inseguros que hay en el Estado y que se necesitan la suma de muchos esfuerzos, el entusiasmo de la gente la vemos diario y la gente está recuperando la esperanza en nosotros”, manifestó.

Ante el rumor de que Gaona Sánchez se encuentra vinculado a grupos de la delincuencia organizada, el candidato de MC y PES, desconoció sí tendrá que enfrentarse a grupos fácticos para ganar la silla presidencial.

Expuso que uno de los grandes retos del ayuntamiento, también será la inseguridad, ya que reconoció, Tarímbaro se ha convertido en el “tiradero de cadáveres”, por parte de la delincuencia organizada.

Por ello, propuso que, de llegar a la alcaldía, integrará una Mesa de Seguridad, además de fomentar la gestión de recursos por parte de la Federación, para el restablecimiento de la tranquilidad en la zona.  

 

la foto

ciento

CULTURA

Lengua Otomí en extinción; realizan esfuerzos por su rescate y preservación

Lengua Otomí en extinción; realizan esfuerzos por su rescate y preservación

Ixmiquilpan, Hgo.- Con la firma de la Carta de Colaboración para la Institucionalización de la Lengua Hñähñu (Otomí), el Gobierno de Michoacán a través de la Secretaría de Cultura, se...

Leer mas

Seis aspirantes a dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Seis aspirantes a dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Actualmente se cuenta con 44 músicos y no se pueden interpretar algunas composiciones por falta de quiénes toquen algunos instrumentos: Claudio Méndez

Leer mas

Logra Michoacán cuarto lugar en Espartaqueada Cultural Nacional

Logra Michoacán cuarto lugar en Espartaqueada Cultural Nacional

Nueve días de intensa actividad artística en la Espartaqueada Cultural Nacional han concluido este domingo en el auditorio “Clara Córdova Morán”, de Tecomatlán, cuna del Movimiento Antorchista, en la que...

Leer mas

LOGRA MICHOACÁN PRIMER Y SEGUNDO LUGAR EN LA DISCIPLINA DE BAILE DE LA ESPARTAQUEADA CULTURAL

LOGRA MICHOACÁN PRIMER Y SEGUNDO LUGAR EN LA DISCIPLINA DE BAILE DE LA ESPARTAQUEADA CULTURAL

Tecomatlán, Pue. - En el penúltimo día de actividades de la vigésima Espartaqueada Cultural antorchista, Michoacán logró un primer lugar en la categoría Juvenil A, así como dos segundo lugares en...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.