logo3

 

congre boletines 2110Roberto Carlos López, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, expresó su más enérgica condena por el asesinato de Omar Gómez Lucatero, candidato independiente a la alcaldía de Aguililla.

 

Nuestra solidaridad y condolencias a los familiares y amigos, expresó el legislador.

Señaló que ningún acto que atente contra la vida de las y los michoacanos debe quedar impune, por lo que hacemos un llamado respetuoso a las autoridades competentes para esclarecer estos hechos y llevar ante la justicia a los responsables.

El diputado manifestó su confianza en el trabajo que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado para que este lamentable homicidio sea investigado y castigado con todo el peso de la ley.

Pidió no adelantar juicios y dejar que el Ministerio Público haga su trabajo conforme a los protocolos de actuación para poder conocer las circunstancias de estos hechos.

Desde el Congreso del Estado hacemos un llamado a todos los actores involucrados a seguir cuidando el desarrollo del proceso electoral.

Indicó que generar condiciones de paz y tranquilidad es una responsabilidad compartida, en donde todos debemos de aportar. El momento así lo exige.

CONDENAN DIPUTADOS DEL PRI LA OLA DE VIOLENCIA EN EL PROCESO ELECTORAL

El PRI se suma al repudio general por la ola de violencia que se ha desatado como nunca en los procesos electorales, aseguró el diputado Enrique Vega García, quien exhortó a los michoacanos para que el próximo primero de julio salgan a votar con responsabilidad, orden y respeto.

Lo anterior tras la muerte de tres candidatos en la entidad; en ese sentido, el legislador, a nombre del Grupo Parlamentario del PRI, afirmó que tanto el INE como el IEM y la autoridad estatal deben trabajar coordinadamente para lograr que la próxima jornada electoral se lleve a cabo en un ambiente de seguridad tanto para el ciudadano como para los candidatos postulados.Vega García añadió que cada candidato que participa en este proceso electoral debe ser respetado en sus derechos políticos, electorales, pero además debe tener garantizado su derecho de seguridad personal.

A escasos días de la jornada electoral del primero de julio, dijo que es necesario fortalecer el voto libre, bajo principios de ética política y con respeto a la dignidad de los ciudadanos.

“Por ello, desde esta tribuna, hago un llamado para que todos los actores políticos que participan en este proceso coadyuven a que se lleve a cabo una jornada pacífica, ordenada, apegada a los principios legales, respetando los resultados de la voluntad ciudadana, prevaleciendo el respeto a las instituciones, el voto reflexivo y libre de demagogias”, concluyó.

CONDENAN ASESINATO DE CANDIDATOS

La diputada local Vanesa Mejía Granados condenó y lamentó los asesinatos de los candidatos a la presidencia municipal de Ocampo y Aguililla, Fernando Ángeles Juárez y Omar Gómez Lucatero, respectivamente, e hizo un llamado enérgico para que en el país se frene la violencia y se castigue a los responsables.

La diputada local por el Distrito de Hidalgo externó sus condolencias y solidaridad con las familias y amigos de las víctimas, y se sumó a las voces que piden justicia y al llamado para que se frene la violencia política que se ha registrado en el país en el marco de este proceso electoral.

Sobre el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Ocampo, señaló que lo conocía y que era un hombre que contaba con el cariño y respaldo de su pueblo, por lo que manifestó a todos ellos su solidaridad.

Como lamentable y preocupante calificó este y todos los asesinatos “desde el Congreso del Estado exhortamos a las autoridades correspondientes a detener esta ola de violencia en contra de los candidatos que se ha registrado en el país”, señaló la representante del Distrito XII con cabecera en Hidalgo.

La legisladora agregó que se suma a las condolencias con los familiares y amigos de los candidatos Fernando Ángeles y Omar Gómez, tras referir que esta situación preocupa, ya que la violencia en este proceso electoral se recrudece entre más se acerca el día de la elección.

“Esto no abona en nada a que la ciudadanía tenga confianza para salir a emitir su voto el día de las elecciones”. Es necesario que se redoblen esfuerzos entre los distintos niveles de gobierno para atender los grandes males que aquejan a los ciudadanos en el país, como es el tema de la inseguridad.

Vanesa Mejía hizo un llamado a los partidos políticos y candidatos a denunciar cualquier indicio o situación que pueda atentar contra el desarrollo del proceso electoral o ponga en riesgo la seguridad de las personas.

Por último la diputada del distrito XII externó que desde la cámara local se trabajará para, desde su trinchera, abonar a la seguridad en el ámbito político y social.

OTRA CONDENA POR ASESINATOS DE CANDIDATOS

A que se investigue a fondo y se castigue con todo el peso de la ley a los responsables de los asesinatos de los candidatos, para que no exista ni olvido ni impunidad, llamó el Presidente de la Junta de Coordinación Política en la LXXIII Legislatura Local, Ángel Cedillo Hernández, quien convocó a cerrar filas en contra de la violencia política que se ha registrado en el país en el marco de este proceso electoral.

Tras condenar los asesinatos de los candidatos a la presidencia municipal de Ocampo y Aguililla, Fernando Ángeles Juárez y Omar Gómez Lucatero, el también Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, insistió en su llamado a partidos políticos y candidatos para que presenten las denuncias ante cualquier indicio o situación irregular o de riesgo, con el fin de que se fortalezca la seguridad en donde se requiera y salvaguardar la integridad de las personas.

Remarcó su confianza en que en la Mesa de Gobernabilidad, las autoridades en coordinación con los órganos electorales y partidos cierren filas para frenar la violencia, con el propósito de que se pueda garantizar condiciones de paz y tranquilidad.

Hizo un llamado a las autoridades encargadas de las investigaciones a esclarecer a la brevedad los hechos de todos los casos registrados, y consideró que no se puede descartar ninguna línea de investigación.

Ángel Cedillo mencionó que desde todas las trincheras se debe abonar a la legalidad y civilidad democrática y se debe poner por encima el desarrollo del país y los derechos de los ciudadanos.

Resaltó el compromiso del Congreso del Estado para cerrar filas en favor de la democracia, la paz y la tranquilidad de nuestro estado y país, abonando en lo que les corresponde para contribuir a que la población se sienta y esté segura.

LLAMAN A CIUDADANOS A PARTICIPACIÓN COPIOSA EL 1 DE JULIO

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, el diputado Roberto Carlos López García, hizo un llamado a los ciudadanos a realizar una copiosa participación este primero de julio en la jornada electoral. Asimismo convocó a partidos políticos, Poderes del estado y órganos electorales a cerrar filas frente a los lamentables hechos ocurridos en Michoacán.

A una semana y días de que se lleve a cabo la jornada electiva y frente a los actos de violencia perpetrados en las últimas horas en la entidad, dijo que la mejor arma de los ciudadanos y las instituciones es la participación, hacer valer nuestra voluntad con el voto en las urnas.

El diputado instó a la ciudadanía a no ceder a la cultura del miedo; por el contrario, sostuvo que debemos ser copartícipes para generar condiciones de tranquilidad y paz en la entidad en lo que resta de esta contienda, para posteriormente iniciar el proceso de reconciliación.

Asimismo, refirió que Michoacán necesita de la unidad de sociedad, Poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial y las instituciones electorales, para hacer de esta elección histórica una de las de mayor participación ciudadana.

Finalmente invitó a todos los actores políticos a participar en un clima de civilidad, dejar de lado las descalificaciones, y abonar al respeto y la tolerancia, para dejar huella con un proceso electoral ejemplar.

 

la foto

ciento

CULTURA

EN LA FENALM 2018, PRIMER GRAN SLAM POÉTICO

EN LA FENALM 2018, PRIMER GRAN SLAM POÉTICO

El frío y la lluvia no pararon actividades de la Feria Nacional del Librero Michoacán 2018, muestra de ello fue la realización del primer Slam Poético, que contó con la...

Leer mas

CONTINUA LA GIRA DE LA OBRA “CHEPITA LA DESCALZA Y BRAYAN EL GRANDOTE”

CONTINUA LA GIRA DE LA OBRA “CHEPITA LA DESCALZA Y BRAYAN EL GRANDOTE”

En su emisión 2018, con la obra “Chepita la descalza y Brayan el grandote”, el Programa Nacional de Teatro Escolar Michoacán sigue su marcha y ha llegado a poco más...

Leer mas

INVITAN A LAS ACTIVIDADES DE LA FENALM 2018

INVITAN A LAS ACTIVIDADES DE LA FENALM 2018

La primera actividad del día será la tercera y última sesión del “Taller de Producción Editorial”, impartido por el escritor homenajeado Urso Silva López, cuenta con el apoyo de Alejandra...

Leer mas

CIUDADANÍA, REINTERPRETAR LA CULTURA, TEMA DE LA SEXTA MESA DE DIÁLOGO

CIUDADANÍA, REINTERPRETAR LA CULTURA, TEMA DE LA SEXTA MESA DE DIÁLOGO

En su sexta mesa de diálogo, el Encuentro Cultural para el Rescate del Espacio Público “Arte para Todos / La ciudad es Nuestra”, recibió a un grupo de expertos quienes...

Leer mas

QUE SE ESCUCHE MICHOACÀN

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.