logo3

Fausto Vallejo 2106Fausto Vallejo Figueroa candidato a la Presidencia Municipal de Morelia por el Partido Encuentro Social (PES) presentó el decálogo Anticorrupción que aplicará una vez que resulte vencedor en las próximas elecciones del 1 de julio ante los medios de comunicación.

Durante la rueda de prensa fueron expuestos los puntos que conforman dicho documento.

1°. Se publicará el Código de Ética Anticorrupción para fomentar la cultura de la legalidad; el cual firmarán todos los funcionarios públicos, a fin de generar el compromiso irrestricto con los ciudadanos de no faltarle a la confianza de los ciudadanos. Con sentido humano se respetará la ideología política de los trabajadores.

2°. Seremos una administración garante del estado de derecho en la prevención, detección, sanciones de responsabilidades administrativas, hechos de corrupción, fiscalización y control de los recursos públicos como lo expresan los artículos 109 y 113 de la Constitución Política.

3°. Adoptaremos la Convención de las Naciones Unidas Contra la Corrupción; a fin de fortalecer las normas como una medida para prevenir y combatir de manera eficiente la corrupción.

4°. El contralor municipal será designado de una terna de propuestas hechas por la ciudadanía para tener un verdadero control interno, evaluación y desarrollo administrativo del estado que guarda la administración pública municipal; particularmente en la prevención, capacitación y mejora continua de los procesos.

5°. El Comité de Obra Pública, Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contrataciones de Servicios de Bienes Muebles e Inmuebles, tendrá participación ciudadana con voz y voto, en el cual estarán incluida no solo representantes de cámaras, sino también ciudadanos honestos y probos que conozcan la transparencia del uso, manejo y destino de los recursos públicos.

6°. Con responsabilidad y sin engrosar más el aparato burocrático, se creará el Sistema Municipal Anticorrupción de Morelia para instrumentar la política anticorrupción, de fiscalización y control de los recursos públicos en las dependencias. Vinculado con el Sistema Nacional y Estatal Anticorrupción, con el fin de prevenir, detectar, investigar y sancionar faltas administrativas y actos de corrupción.

7°. Se creará la Unidad de Mejora Regulatoria; área encargada de operar la política pública y programa de Mejora Regulatoria Municipal que le permita a las dependencias estructurar procesos en la toma de decisiones transparentes que simplifiquen los trámites administrativos, a fin de facilitar el desarrollo económico y apertura de empresas, mantener la fuente laboral y la generación de empleos, así como la gestión pública a favor de los ciudadanos de manera eficiente y menos onerosa.

8°. Con inclusión ciudadana se integrarán las contralorías sociales. Se normará el proceso de información, organización, capacitación, quejas, denuncias, seguimiento y evaluación, para vigilar y supervisar que los recursos públicos para la ejecución de obras, programas y acciones, se ejerzan con honradez, eficacia y transparencia.

9°. De manera ordenada y reglamentada implementaremos la figura de cabildo abierto y transparente como instrumento de participación ciudadana para que expongan sus problemáticas, propuestas y proyectos para el mejoramiento del municipio.

10°. Las puertas de Palacio Municipal que es la casa de los morelianos nuevamente estarán abiertas para atender los días martes a los jefes de tenencia, encargados del orden, jefes de manzana y a todas las autoridades auxiliares que fueron electas de manera democráticamente. Los días jueves serán atendidos todos los ciudadanos que se acerquen.

Condena asesinatos de candidatos

El candidato a la Presidencia Municipal de Morelia por el Partido Encuentro Social (PES), Fausto Vallejo Figueroa, lamentó los homicidios de los candidatos a ocupar las alcaldías de Aguililla, así como de Ocampo, Omar Gómez Lucatero y Fernando Ángeles Juárez, respectivamente, que fueron ultimados la tarde noche del miércoles y la mañana de este día.

Vallejo Figueroa hizo un llamado a las autoridades estatales a que se investigue a fondo estos casos y se castigue a los responsables, de estos hechos y de los atentados que también se han registrado en contra de diversos aspirantes a puestos de elección popular.

De igual forma hizo votos para que esta situación ya no se repita y el clima electoral no se enrarezca por este tipo de sucesos, que en nada abona a la tranquilidad de los michoacanos.

Se reúne con Excanarios

Fausto Vallejo Figueroa, candidato a la Presidencia Municipal de Morelia por el Partido Encuentro Social (PES), se reunió con miembros de los Excanarios con quienes compartió su proyecto deportivo y cultural.

Exjugadores del equipo de la capital michoacana como Ramón Heriberto Morales, Nicolás Villalón, Benito Rico, Marco Revuelta, Gabriel García, Horacio Rocha, La Catana, Valadez, Don Primitivo, Gallo Gaytán y Antonio Villalón, entre otros importantes ex integrantes informaron que cerrarán filas a su favor para que regrese a trabajar al frente de la comuna moreliana.

Asimismo, escucharon los proyectos en infraestructura deportiva y cultural que se desarrollarán en la próxima administración, entre los cuales destaca la edificación de una gran unidad deportiva y un instituto de artes y oficios hacia el poniente de la ciudad, donde actualmente se concentran miles de habitantes.

Ante el candidato a la alcaldía, los excanarios pidieron mejores servicios públicos en el municipio y mayor seguridad.

Por su parte, Fausto Vallejo Figueroa agradeció el apoyo de estos personajes del balón pie y destacó que además de la creación de más unidades deportivas se necesita darle vida a las que ya existen, para lo cual se ocupa del apoyo de los exjugadores para que contagien a los niños y jóvenes de su amor por el deporte. (RED 113 MICHOACÁN)

la foto

ciento

CULTURA

EN LA FENALM 2018, PRIMER GRAN SLAM POÉTICO

EN LA FENALM 2018, PRIMER GRAN SLAM POÉTICO

El frío y la lluvia no pararon actividades de la Feria Nacional del Librero Michoacán 2018, muestra de ello fue la realización del primer Slam Poético, que contó con la...

Leer mas

CONTINUA LA GIRA DE LA OBRA “CHEPITA LA DESCALZA Y BRAYAN EL GRANDOTE”

CONTINUA LA GIRA DE LA OBRA “CHEPITA LA DESCALZA Y BRAYAN EL GRANDOTE”

En su emisión 2018, con la obra “Chepita la descalza y Brayan el grandote”, el Programa Nacional de Teatro Escolar Michoacán sigue su marcha y ha llegado a poco más...

Leer mas

INVITAN A LAS ACTIVIDADES DE LA FENALM 2018

INVITAN A LAS ACTIVIDADES DE LA FENALM 2018

La primera actividad del día será la tercera y última sesión del “Taller de Producción Editorial”, impartido por el escritor homenajeado Urso Silva López, cuenta con el apoyo de Alejandra...

Leer mas

CIUDADANÍA, REINTERPRETAR LA CULTURA, TEMA DE LA SEXTA MESA DE DIÁLOGO

CIUDADANÍA, REINTERPRETAR LA CULTURA, TEMA DE LA SEXTA MESA DE DIÁLOGO

En su sexta mesa de diálogo, el Encuentro Cultural para el Rescate del Espacio Público “Arte para Todos / La ciudad es Nuestra”, recibió a un grupo de expertos quienes...

Leer mas

QUE SE ESCUCHE MICHOACÀN

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.