logo3

 

constantino 2406El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la Presidencia de Morelia, Constantino Ortiz, firmó un acuerdo de movilidad urbana con la organización ciudadana Bicivilízate y se comprometió a que todas las nuevas vialidades contemplen desde su creación, los espacios para el uso de la bicicleta y el ejercicio de las personas.

 

Desde el espacio recreativo dominical en la capital, sobre la avenida Madero, el empresario signó un acuerdo denominado “Agenda Urbana de Movilidad “Futuro para Nuestra Ciudad”, que contempla 5 ejes: Movilidad activa, Desarrollo urbano sostenible, Desalentar y optimizar el uso de automóvil, Seguridad vial y Transporte Público.

Ahí, el titular de la planilla Verde “Tú decides el cambio” expuso que “dentro de los ejes de acción del programa de movilidad que estamos planteando en el proyecto por el cambio de Morelia, el tema de la sustentabilidad urbana es un aspecto fundamental para que tengamos una ciudad con vialidades modernas que pongan a Morelia en el estatus nacional e internacional”.

Compartió que ha asistido a foros no solo nacionales, sino internacionales, sobre el tema, incluso, “estuve presente en el anuncio de las ciudades Smart City en la República Italiana y ahí nos dimos cuenta que existen recursos internacionales a fondo perdido para impulsar una ciudad moderna que contemple esquemas del uso de la bicicleta, con vialidades con espacios para los ciclistas, para los deportistas y para los que caminan, corren y hacen ejercicio en la vía pública”.

Consideró que el automóvil debe ser cada vez menos utilizado por los morelianos, porque la estadística indica que tan solo 1.6 personas viajan en cada automóvil y que el 70 por ciento de los accidentes viales del estado se registran en Morelia, por eso, enfatizó que la planeación urbana de su gobierno “contemplarán de una vez, las vialidades para autos, bicicleta y para que las personas puedan hacer ejercicio caminado”.

Además, continuó, “estaremos impulsando varios esquemas de movilidad urbana, ya trabajamos en el proyecto del teleférico que conecte a las partes altas con las partes bajas de Morelia, estamos también estructurando el tren suburbano”.

Constantino Ortiz dijo que “debemos presentar un plan a más de 30 años y en este esquema de modernidad tenemos que incluir la conurbación con los municipios de Tarímbaro, Charo y Álvaro Obregón”, incluso, recordó que “soy el único candidato que al segundo día de campaña me reuní con los candidatos vecinos para que establezcamos el convenio de una zona metropolitana y bajar el recurso del Fondo Metropolitano, que nos daría la posibilidad de estructurar ciclopistas que vayan más allá del municipio de Morelia”.

Finalizó que la apuesta debe ser la planeación urbana que “realmente brinde la posibilidad de tener una sociedad más sana y deportista, que incluya la participación decidida de la niñez, la juventud y las persona mayores”, con ello, concluyó, sin duda “tendremos una mejor sociedad y nosotros estamos muy comprometidos en hacer de Morelia la ciudad del cambio y de las oportunidades”.

Este acuerdo convocado por el coordinador de Bicivilízate Michoacán AC, Antonio Godoy, también lo firmó la candidata del PVEM por el Distrito 17, Carolina Zúñiga. 

Constantino Ortiz y Memo Valencia unen proyectos por la seguridad en Morelia

Los candidatos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la Presidencia de Morelia, Constantino Ortiz y por la diputación local del Distrito 11, Guillermo Valencia, ratificaron la unión de sus proyectos para luchar juntos por la seguridad y la paz de todos los morelianos.

Hoy durante el cierre de Campaña de Memo Valencia, realizado en la tenencia de Atapaneo, al que acudió como invitado, Constantino declaró que “seré un presidente municipal que camine hombro a hombro con Memo para alcanzar la tranquilidad que el municipio requiere, él ganará también el 1° de julio porque el municipio requiere un cambio y que lleguen diputados que realmente sepan legislar”.

El titular de la planilla “Tú decides el cambio” pidió a los presentes que “nos ayuden a comunicar quién es Memo Valencia, porque es un activista, un luchador social y encabeza el Movimiento Revolución Social, que ha tenido gran reconocimiento de los ciudadanos”, puntualizó que “a pocas personas he conocido como él”.

Por eso, continuó, “invitamos a un miembro distinguido de esta organización, a René Valencia, para que se incorpore al próximo gabinete municipal, porque gobernaremos de la mano, estaremos juntos para trabajar en este gran proyecto de recuperar la seguridad para Morelia”.

Constantino agregó que sin seguridad pública, el municipio tampoco tendrá empleos, ni oportunidades o al revés, por eso, insistió en su compromiso de crear nuevas fuentes de trabajo, que considere a los sectores vulnerables, porque “vamos a impulsar que Morelia vuelva a ser un referente nacional a internacional” en el desarrollo socioeconómico.

Mientras que Guillermo Valencia puntualizó que su movimiento “ha recuperado más de 700 vehículos y mandado a 30 delincuentes tras las rejas, pero hemos exhibido a muchos delincuentes de cuello blanco que hacen tanto o más daño a la sociedad que un ladrón de vehículos, quienes ya han tenido su sanción social”.  

Dijo que desde el congreso del Estado “no obedeceré a partidos políticos, sino que la voz que escucharán será la del pueblo y vamos a trabajar coordinados con Constantino por el desarrollo de Morelia, porque es un perfil que no se compara con los otros, él es mi candidato y el próximo presidente municipal de Morelia”.

Finalmente, dijo que “juntos caminaremos por la transformación de esta realidad” por lo que pidió a los ciudadanos que “no se resignen cuando nos quieren ver con miedo, así que ayúdenos a buscar más votos para estos proyectos, vamos a votar por Memo y por Constantino, con conciencia y con el corazón en la mano, porque para que el mal triunfe se requiere que el pueblo no haga nada y hoy estamos organizados para demostrar que los buenos somos más”

la foto

ciento

CULTURA

INCUMPLE SECRETARÍA DE CULTURA ACUERDOS CON ORGANIZADORES DE CONCURSO ARTÍSTICO DE ZACÁN

INCUMPLE SECRETARÍA DE CULTURA ACUERDOS CON ORGANIZADORES DE CONCURSO ARTÍSTICO DE ZACÁN

Solamente aportará 225 mil pesos, de los 400 mil presupuestados

Leer mas

LANZAN CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA MICHOACÁN 2018

LANZAN CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA MICHOACÁN 2018

Con el objetivo de promover la lectura y la creación literaria entre los michoacanos en el marco de una Cultura para la Paz, la Secretaría de Cultura Federal y el...

Leer mas

PRÓXIMO CONCIERTO DE LA OCUM, EN HONOR A LA ESCUELA PREPARATORIA “MELCHOR OCAMPO”

PRÓXIMO CONCIERTO DE LA OCUM, EN HONOR A LA ESCUELA PREPARATORIA “MELCHOR OCAMPO”

Con dos solistas invitados, Nika Jonicekona al piano y Miguel Ángel García en el violín, la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana (OCUM), ofrecerá un concierto en honor de...

Leer mas

APRECIAN 102 ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA CONCIERTO DE LA OSIDEM

APRECIAN 102 ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA CONCIERTO DE LA OSIDEM

Una presentación de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, (Osidem), y un concierto en el Centro Cultural Clavijero, formaron parte de las actividades con carácter didáctico que alumnos del Colegio Grenewic...

Leer mas

TERCER INFORME DE GOBIERNO

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.