logo3

teemjuridicoEsta madrugada se agregó 6 impugnaciones a asignación de diputación plurinominal

 

El Tribunal Electoral de Michoacán dio por cerrado el plazo de impugnación de resultados de la elección del primero de Julio tanto para alcaldías como para diputaciones locales, habiendo recibido hasta la madrugada de este sábado un total de 69 juicios de inconformidad en total.

El viernes fue el último día para la recepción de estas impugnaciones.

Queréndaro es el municipio que más recursos de impugnación presenta con seis y es que todos los partidos políticos decidieron emprender acción legal electoral por el triunfo del candidato independiente a esa alcaldía, en tanto Erongarícuaro fue otro caso similar en que se presentaron cinco juicios de inconformidad de todos los partidos políticos que perdieron en contra el abanderado del Partido Revolucionario Institucional.

En el caso de Uruapan se presentó un solo recurso, sin embargo éste va acompañado de todos los partidos políticos que perdieron y que impugnaron el triunfo del reelecto alcalde emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En el caso de la alcaldía de Morelia, el edil Alfonso Martínez Alcázar quien contendió por su reelección en el cargo decidió no impugnar la victoria del morenista Raúl Morón Orozco, en lo que fue una elección cerrada.

Es importante recordar que en el proceso electoral anterior, se presentaron 134 juicios de inconformidad, es decir más del doble de los registrados finalmente en el proceso electoral reciente.

Tuxpan, Tangamandapio, Huaniqueo, Tingambato, Erongaricuaro, Coeneo, Salvador Escalante, Sahuayo, Queréndaro, Uruapan, Tarimbaro, Pátzcuaro, Zitácuaro, Peribán, Cuitzeo, La Piedad, Jiquilpan y Cojumatlán, entre otras, son algunas de las alcaldías cuya elección ha sido impugnada.

En tanto en los distritos de Hidalgo, Huetamo, Paracho, Coalcomán, Pátzcuaro y Tarímbaro, se ha promovido juicio de inconformidad por la asignacion de diputado de representación proporcional.

De esta forma se espera que las primeras resoluciones se den a conocer ya la siguiente semana y que serán a algunos ayuntamientos en donde su caso jurídico electoral no sea de complejidad. Sin embargo, sería hasta el mes de Agosto cuando queden resueltos todos los juicios de inconformidad que se hayan presentado ante el TEEM.

la foto

ciento

CULTURA

JÓVENES MARIACHIS MICHOACANOS GANAN EL PREMIO ALAS Y RAÍCES EN GUADALAJARA

JÓVENES MARIACHIS MICHOACANOS GANAN EL PREMIO ALAS Y RAÍCES EN GUADALAJARA

Provenientes de Tacámbaro, Michoacán y dirigidos por Ulises Salazar Rosales, el grupo “Son de Balcones” obtuvo el Premio Alas y Raíces otorgado a los nuevos valores de la tradición mariachera...

Leer mas

CONVOCAN A ESCULTORES A PARTICIPAR EN EL CONCURSO “PALOMAS MENSAJERAS 2018”

CONVOCAN A ESCULTORES A PARTICIPAR EN EL CONCURSO “PALOMAS MENSAJERAS 2018”

Con la finalidad de promover y difundir las diferentes expresiones artísticas, el Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Secretaría de Cultura, convoca a todos los artistas visuales...

Leer mas

MUSEO DEL ESTADO PROYECTARÁ MUESTRA DE DOCUMENTALES INDEPENDIENTES

MUSEO DEL ESTADO PROYECTARÁ MUESTRA DE DOCUMENTALES INDEPENDIENTES

De agosto a septiembre, la Casa Anexa del Museo del Estado será sede de la Muestra de Ganadores y Menciones Honoríficas, del X Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental...

Leer mas

DEVELAN IMAGEN DEL FESTIVAL DE MÚSICA DE MORELIA

DEVELAN IMAGEN DEL FESTIVAL DE MÚSICA DE MORELIA

El Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM) llega a sus 30 años en un efusivo entorno de celebración, donde todas y todos estamos invitados. Durante estos años...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.