logo3

taller papel 1408Con el propósito de brindar herramientas que permitan fortalecer la expresión artística en el desarrollo infantil, el Congreso del Estado en coordinación con el Sindicato de Trabajadores del Poder Legislativo (STASPLE), realizaron la clausura del Taller de Verano “Estrategias con Papel”.

Al respecto, Raymundo Romero, Secretario de Organización, Estadística y Propaganda del Stasple, destacó que este tipo de talleres son una oportunidad para aprender y reforzar habilidades que permitan a los niños iniciar un nuevo ciclo escolar con una mejor preparación.

Asimismo, se brinda apoyo a los padres de familia en esta etapa de receso en las escuelas, mediante una experiencia gratificante y motivadora para sus hijos.

Por su parte, Vanessa de Jesús Guzmán, Secretaria de Escalafón y Capacitación del gremio sindical, felicitó a los niños por la alegría y el empeño que mostraron durante las dos semanas del taller, así como por la calidad de los trabajos que realizaron durante el mismo.

Saneamiento institucional necesario para transformar el país

Para una atención efectiva de la problemática social y para enfrentar los retos nacionales en materia de desarrollo, se hace necesario el saneamiento institucional que fortalezca la estructura y operación del Estado Mexicano a fin de garantizar su funcionamiento en apego a nuestra Constitución y andamiaje legal, consideró el diputado integrante de la LXXIII Legislatura local, Raúl Prieto Gómez.

El diputado por el Distrito de Zinapécuaro consideró que es necesario la consolidación de un sistema político con mecanismos que incentiven el buen desempeño, sancione la falta de resultados y garantice la gobernabilidad y gobernanza democrática en nuestro país, desechando la cultura, prácticas y estructuras del verticalismo.

Reconoció que sin duda uno de los grandes pasos dados en nuestro país recientemente fue la construcción del Sistema Nacional Anticorrupción, sin embargo su nacimiento no ha estado exento de tropiezos que pueden derivar en riesgos para su operación.

En ese contexto, mencionó que de acuerdo con datos del Secretariado Técnico del Sistema Nacional Anticorrupción, en nuestro país la corrupción representa hoy día un costo de 347 mil millones de pesos anuales, lo que equivale al diez por ciento del crecimiento económico en México.

En tanto que los datos de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2017, señalan que el costo total a consecuencia de corrupción en la realización de pagos, trámites o solicitudes de servicios públicos y otros contactos con autoridades fue de siete mil 218 millones de pesos; lo que equivale a dos mil 273 pesos promedio por persona afectada, lo que representó un incremento de 12.5% respecto al 2015, cuando el costo ascendió a seis mil 418 millones de pesos.

La corrupción y la impunidad no son fenómenos culturales, como se ha afirmado desde el poder con profunda frivolidad e incluso complicidad, sino de verdaderas afrentas que deben ser derrotadas con visión de Estado, inteligencia y voluntad política.

Por lo anterior, dijo que se requiere perfeccionar y fortalecer el Sistema Nacional Anticorrupción dotando a la Auditoría Superior de la Federación de autonomía constitucional plena.

Asimismo consideró que a nivel nacional resulta necesario que la federación realice la medición de las políticas y acciones a través de indicadores y metas que esté obligado a cumplir por ley, además de fortalecer el Servicio Profesional de Carrera en los tres órdenes de gobierno, en los tres poderes y en los organismos autónomos.

Llaman a replantear acciones para el combate a la pobreza

Uno de los temas pendientes en nuestro país es garantizar la igualdad de oportunidades y transformar la política asistencialista en México, propiciando condiciones de desarrollo económico para las mujeres y los hombres, con inclusión social y sostenibilidad, afirmó la diputada Jeovana Alcántar Baca, por lo que este tema debe ser prioritario en la agenda nacional.

La presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales en el Congreso Local, reconoció que en nuestro país se carece de mecanismos legales que incidan en transformar la política asistencialista y en la que se priorice una perspectiva de derechos humanos que garantice la igualdad de oportunidades y de acceso a los bienes y servicios básicos para el desarrollo humano.

Ante el panorama actual, añadió que es necesario la redefinición de la política social para que ésta realmente contribuya a reducir la pobreza, la marginación y la desigualdad en nuestro país, y con ello, verdaderamente lograr que en México exista la justicia para todos los sectores sociales.

Ha sido claro que en México los programas sociales actuales no han sido suficientes para que se mejoren las condiciones de vida de los mexicanos, la cual afecta a más de 50 millones de mexicanos y pese a las acciones puestas en marcha no se ha logrado disminuir la pobreza.

Por lo anterior, la diputada local por el Distrito de Hidalgo dijo que se deben replantear los mecanismos para combatir la pobreza, apostando al crecimiento económico y a atacar las causas estructurales de la pobreza y marginación..

Por ello, añadió que se debe apostar al crecimiento económico de nuestro país de forma integral, en la que se establezca como prioridad el combate a la pobreza de fondo, con el objetivo de garantizar que la población mejore sus condiciones de vida.

Jeovana Alcántar mencionó que se debe partir desde una perspectiva de derechos para la igualdad de oportunidades, fortaleciendo los distintos rubros como la salud, la educación, la alimentación, la vivienda y la cultura.

la foto

ciento

CULTURA

Lengua Otomí en extinción; realizan esfuerzos por su rescate y preservación

Lengua Otomí en extinción; realizan esfuerzos por su rescate y preservación

Ixmiquilpan, Hgo.- Con la firma de la Carta de Colaboración para la Institucionalización de la Lengua Hñähñu (Otomí), el Gobierno de Michoacán a través de la Secretaría de Cultura, se...

Leer mas

Seis aspirantes a dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Seis aspirantes a dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Actualmente se cuenta con 44 músicos y no se pueden interpretar algunas composiciones por falta de quiénes toquen algunos instrumentos: Claudio Méndez

Leer mas

Logra Michoacán cuarto lugar en Espartaqueada Cultural Nacional

Logra Michoacán cuarto lugar en Espartaqueada Cultural Nacional

Nueve días de intensa actividad artística en la Espartaqueada Cultural Nacional han concluido este domingo en el auditorio “Clara Córdova Morán”, de Tecomatlán, cuna del Movimiento Antorchista, en la que...

Leer mas

LOGRA MICHOACÁN PRIMER Y SEGUNDO LUGAR EN LA DISCIPLINA DE BAILE DE LA ESPARTAQUEADA CULTURAL

LOGRA MICHOACÁN PRIMER Y SEGUNDO LUGAR EN LA DISCIPLINA DE BAILE DE LA ESPARTAQUEADA CULTURAL

Tecomatlán, Pue. - En el penúltimo día de actividades de la vigésima Espartaqueada Cultural antorchista, Michoacán logró un primer lugar en la categoría Juvenil A, así como dos segundo lugares en...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.