logo3

congreso exhorto 1904Es necesario privilegiar la colaboración entre los poderes, para que ninguno se asuma por encima de los otros, cumpliendo con las demandas ciudadanas como es establecer las condiciones mínimas de seguridad, así como un ejercicio honesto y transparente de la función pública, señaló la diputada Adriana Campos Huirache en el marco CCVII Aniversario de la Instalación de la Suprema Junta Nacional Americana.

En Sesión Solemne, a nombre de la LXXIII Legislatura la congresista hizo un llamado a reafirmar la autonomía de los municipios como instancia de gobierno que se encuentra más cercana a la sociedad y por tanto conoce mejor sus necesidades, por lo que, a decir de la legisladora, es necesario fortalecer las capacidades institucionales así como las haciendas públicas de los municipios, a fin de que les permita dar respuesta a las demandas más inmediatas de la sociedad.

En presencia de Silvano Aureoles Conejo, Gobernador del Estado, Marco Antonio Flores Negrete, Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, la diputada destacó que la Suprema Junta Nacional Americana, fue una de las instituciones con las que los insurgentes pretendieron dar forma a la naciente nación mexicana y sin duda un legado de los precursores de la libertad, constructores de instituciones y defensores de los derechos que son propios de todo ser humano.

Destacó que el sistema ideado por los fundadores de este país se encontraba basado en la corresponsabilidad en el ejercicio del gobierno tanto como en una serie de garantías para evitar excesos en el ejercicio de alguno de los poderes públicos instituidos.

En este sentido, Campos Huirache precisó que en la actualidad los medios de comunicación han favorecido a una participación más activa de la ciudadanía en los asuntos públicos; por lo que las autoridades están en la obligación de colaborar para construir los mecanismos para que esto siga siendo posible.

Finalmente, enfatizó que este objetivo no puede ni debe pasar por encima de los valores que definen a nuestro país como organización política. Ninguna organización ni una sola persona son poseedores de la verdad absoluta y por ello nuestro sistema político se desarrolló de manera colegiada, para dialogar, exponer las ideas y concertar acuerdos.

Cabe destacar, que previo a la Sesión Solemne el diputado Roberto Carlos López, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, asistió a la Sesión Solemne de Cabildo del Ayuntamiento de Zitácuaro, en donde se entregó al michoacano Rogelio Sosa, la presea al Mérito Cívico de la Suprema Junta Nacional América, por la producción de combustible a base de nopal. En dicha sesión el legislador firmó el Libro de Honor del municipio.

la foto

ciento

CULTURA

Lengua Otomí en extinción; realizan esfuerzos por su rescate y preservación

Lengua Otomí en extinción; realizan esfuerzos por su rescate y preservación

Ixmiquilpan, Hgo.- Con la firma de la Carta de Colaboración para la Institucionalización de la Lengua Hñähñu (Otomí), el Gobierno de Michoacán a través de la Secretaría de Cultura, se...

Leer mas

Seis aspirantes a dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Seis aspirantes a dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Actualmente se cuenta con 44 músicos y no se pueden interpretar algunas composiciones por falta de quiénes toquen algunos instrumentos: Claudio Méndez

Leer mas

Logra Michoacán cuarto lugar en Espartaqueada Cultural Nacional

Logra Michoacán cuarto lugar en Espartaqueada Cultural Nacional

Nueve días de intensa actividad artística en la Espartaqueada Cultural Nacional han concluido este domingo en el auditorio “Clara Córdova Morán”, de Tecomatlán, cuna del Movimiento Antorchista, en la que...

Leer mas

LOGRA MICHOACÁN PRIMER Y SEGUNDO LUGAR EN LA DISCIPLINA DE BAILE DE LA ESPARTAQUEADA CULTURAL

LOGRA MICHOACÁN PRIMER Y SEGUNDO LUGAR EN LA DISCIPLINA DE BAILE DE LA ESPARTAQUEADA CULTURAL

Tecomatlán, Pue. - En el penúltimo día de actividades de la vigésima Espartaqueada Cultural antorchista, Michoacán logró un primer lugar en la categoría Juvenil A, así como dos segundo lugares en...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.