logo3

ptotesta 1409El análisis de la designación de cinco diputaciones plurinominales, la causa

 

 

En un hecho inédito tras rendir protesta la 74 Legislatura, decretó un receso permanente en espera del resolutivo final de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TPJF), que analiza la designación de cinco diputaciones plurinominales.

La sesión solemne arrancó cerca de las 13.00 horas para instaurar el nuevo parlamento, que podría registrar diversas modificaciones, ya que se encuentran impugnadas cinco curules por Marisol Aguilar Aguilar, Fidel Calderón Torreblanca, Silvia Estrada Esquivel, Jesús Luna Morales y Marcela Casillas Carrillo.

En la sesión constitutiva para dar cumplimiento al artículo 211 de la Ley Orgánica y de Procedimientos Internos del Congreso del Estado, se rindió protesta a los 40 legisladores y segundos más tarde, la diputada petista Brenda Fraga, solicitó una moción conforme a derecho para decretar un receso permanente en espera del resolutivo final de la máxima autoridad en materia electoral.

Entrevistada al respecto, la legisladora señaló que presentó la citada moción para que el 74 parlamento, arranque funciones con claridad de quienes serán los cuadros que ocuparán las 40 curules.

“Nosotros creemos que las condiciones y las fuerzas políticas en estas circunstancias son otras, en estas circunstancias de la Legislatura pasada cuando se instaló generaba esa posibilidad de que no hubiera mayor cambio para poder determinar, el día de hoy creemos que no tenemos suficiente criterio de las fuerzas políticas para poder definir el tema de la Mesa Directiva”, señaló.

Y es que tras la toma de protesta de los integrantes de la 74 Legislatura, se solicitó el receso permanente que fue aprobado por unanimidad, pero no se instaló la Mesa Directiva del nuevo parlamento para esperar el resolutivo final del TEPJF.

la foto

ciento

CULTURA

Seis aspirantes a dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Seis aspirantes a dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Actualmente se cuenta con 44 músicos y no se pueden interpretar algunas composiciones por falta de quiénes toquen algunos instrumentos: Claudio Méndez

Leer mas

Logra Michoacán cuarto lugar en Espartaqueada Cultural Nacional

Logra Michoacán cuarto lugar en Espartaqueada Cultural Nacional

Nueve días de intensa actividad artística en la Espartaqueada Cultural Nacional han concluido este domingo en el auditorio “Clara Córdova Morán”, de Tecomatlán, cuna del Movimiento Antorchista, en la que...

Leer mas

LOGRA MICHOACÁN PRIMER Y SEGUNDO LUGAR EN LA DISCIPLINA DE BAILE DE LA ESPARTAQUEADA CULTURAL

LOGRA MICHOACÁN PRIMER Y SEGUNDO LUGAR EN LA DISCIPLINA DE BAILE DE LA ESPARTAQUEADA CULTURAL

Tecomatlán, Pue. - En el penúltimo día de actividades de la vigésima Espartaqueada Cultural antorchista, Michoacán logró un primer lugar en la categoría Juvenil A, así como dos segundo lugares en...

Leer mas

OBTIENE MICHOACÁN MEDALLAS DE ORO Y PLATA CON DANZAS TRADICIONALES ESPARTAQUEADA CULTURA ANTORCHISTA

OBTIENE MICHOACÁN MEDALLAS DE ORO Y PLATA CON DANZAS TRADICIONALES ESPARTAQUEADA CULTURA ANTORCHISTA

Tecomatlán, Pue.– Michoacán se coronó en el primer lugar en la categoría Juvenil ‘A’, en la disciplina de danza, de la XX Espartaqueada Cultura antorchista, seguido de dos segundos lugares...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.