logo3

congre revisan 1409Nuevos diputados coinciden en el que tema es revisable

 

 

Integrantes de la 74 Legislatura prometieron que analizarán el nuevo empréstito que otorgaron sus antecesores al gobierno de Michoacán, bajo el argumento de que crearán un contrato de asociación público-privada en materia de servicios de video vigilancia por un monto superior a los mil 740 millones de pesos.

Al respecto, el coordinador de la fracción parlamentaria de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Alfredo Ramírez Bedolla, calificó a la 73 Legislatura de ser proclives a la sujeción ramplona del Ejecutivo

“En la última sesión creo que refleja lo que fue la 73 Legislatura, una legislatura totalmente doblada, doblegada ante el Ejecutivo con decisiones fuera de la legalidad interna del Congreso, no se cumplió con los procedimientos legales y legislativos y revisaremos cuidadosamente”, prometió.

Ramírez Bedolla declaró que la 73 legislatura, no fue más que “una orgía parlamentaria”, que se sujetó a las disposiciones del gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, que de último momento envió dos proyectos de decreto para la autorización de una nueva deuda pública y gravámenes contra la sociedad.

Por su parte, el legislador priísta Eduardo Orihuela Estefan, dijo estar a favor de revisar el tema y añadió que las acciones de los legisladores salientes serán juzgadas por la sociedad.

“Cuando a mí me tocó ser diputado en la 72 Legislatura, el tema de las autorizaciones para los créditos que se dio para la reestructura de la deuda, se hizo con total apertura y con total transparencia, los medios fueron testigos de las sesiones, reuniones y de las corridas financieras que se presentaban, porque queríamos que no hubiera duda de que lo que se estaba haciendo era por el bien de Michoacán”, indicó.

De igual forma, el diputado por Movimiento Ciudadano, Javier Paredes Andrade se pronunció a favor de revisar el nuevo empréstito que se autorizó al gobierno estatal.

“Sí claro habrá que revisarlo porque uno de los grandes males de las legislaturas es que no hay transparencia y no sabemos cómo viene el dictamen y que fue lo que se aprobó prácticamente ayer, tendríamos que darle una revisada y ver sí desde luego es en beneficio de los michoacanos”, manifestó.

Por su parte, el coordinador de la bancada perredista, Adrián López Solís coincidió en que el “tema es revisable”, sin embargo, defendió que el crédito bajo la modalidad público – privada es por la seguridad de los michoacanos.

“En un momento dado quien no esté conforme habrá recursos que hacer valer para tratar de revertir esta determinación, pero por lo pronto consideró que en los esquemas de asociación público privada, los montos para el financiamiento y fortalecimiento y equipamiento de la seguridad estarán más que justificados”, señaló.

la foto

ciento

CULTURA

EN EL CCC, EXPOSICIÓN “CONSTRUYENDO PUENTES EN ÉPOCA DE MUROS”

EN EL CCC, EXPOSICIÓN “CONSTRUYENDO PUENTES EN ÉPOCA DE MUROS”

Fue inaugurada la exposición “Construyendo Puentes en Época de Muros. Arte Chicano-Mexicano de Los Ángeles en México”, exhibición de obras de más de 30 artistas originarios de Estados Unidos con...

Leer mas

EX CONVENTO DE TIRIPETÍO ABRIRÁ SUS PUERTAS AL SALÓN DE INVIERNO

EX CONVENTO DE TIRIPETÍO ABRIRÁ SUS PUERTAS AL SALÓN DE INVIERNO

A partir de este sábado 15, el Ex Convento de Tiripetío, espacio cultural dependiente de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, abrirá sus puertas a la 5ª Edición...

Leer mas

MARATÓN DE UNIPERSONALES MORELIA

MARATÓN DE UNIPERSONALES MORELIA

El principal objetivo del Maratón de Unipersonales, es generar un encuentro de expresiones artísticas que permita mostrar al público parte del trabajo escénico que se gesta en la ciudad de...

Leer mas

RECIBE ARTURO ESTRADA, HOMENAJE NACIONAL

RECIBE ARTURO ESTRADA, HOMENAJE NACIONAL

Pintor, muralista mexicano y discípulo de artistas como Frida Kahlo, Diego Rivera y José Clemente Orozco, el artista plástico Arturo Estrada recibió un homenaje en el Centro Cultural Clavijero (CCC)...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.