logo3

 

congre panistas 2006La bancada del Partido Revolucionario Institucional encabezará el área administrativa de transparencia, ya que lo consideran un tema central como condición para hacer política, aunado a que se dará claridad de que en el Congreso del Estado las cosas se están haciendo bien, sostuvo Eduardo Orihuela Estefan.

 

En entrevista al finalizar una reunión de la Junta de Coordinación Política, indicó que buscarán hacer moderna, innovadora y vigente el área de transparencia legislativa para dar mejor respuesta a los ciudadanos, aunado a que tratarán de proyectar decididamente el desarrollo económico y la justicia social.

El coordinador de la bancada del PRI agregó que estos tres temas los tienen que revivir de forma corresponsable con los ciudadanos, para de esa manera buscar que haya mejores condiciones para quienes menos tienen en Michoacán.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de reducir salarios, Orihuela Estefan fue contundente al señalar que es un tema fundamental; “yo siempre he sido de los que proponen este tipo de acciones, cuando fui legislador la vez pasada propuse que se realizaran este tipo de cuestiones; no solo disminuir el gasto sino además eficientarlo y transparentarlo”.

El legislador priísta indicó que se promoverá la nómina electrónica para cada uno de los funcionarios, “tenemos que mejorar los mecanismos para el pago de todos los compromisos del gobierno, necesitamos generar reglas que permitan a los ciudadanos saber en dónde, cómo se están gastando y a quién se le está pagando, estos son los temas centrales, entonces, hoy tenemos que ir a un rediseño de las normas, especialmente a la ley hacendaria del estado de Michoacán, donde se establecen que los mecanismos y los instrumentos, tanto para la definición de la operación del presupuesto, así como de la recaudación”.

Lo anterior, dijo Orihuela Estefan, con una visión que intente generar transparencia, revisión de cuentas, en que los pesos valgan y no se conviertan en centavos, para de esa manera dar respuesta efectiva a los michoacanos.

De la reunión en la Junta de Coordinación Política, indicó que aún no definen ninguna presidencia de comisiones y comités, ya que entrarán primero a una comisión en la que están representados todos los institutos políticos en el congreso local, pero en lo administrativo, el PRI encabezará el área de transparencia, el PAN la de finanzas y Morena la de servicios parlamentarios.

Se prevé, finalizó, que el PRI encabezará cuatro comisiones y podrán tener integrantes en 15 de ellas; “la idea es que todos podamos cumplir con nuestras agendas y tengamos los espacios suficientes para que los diputados de acuerdo a su perfil y sus características generen los mejores trabajos para beneficio del estado de Michoacán”.

Revisan situación administrativa del Congreso Local

Con el objetivo de revisar el estado en que se encuentra la situación administrativa del Congreso del Estado, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Adrián López Solís participa en la reunión de trabajo con sus homólogos en el Poder Legislativo.

La reunión se realiza con los coordinadores de las distintas fuerzas políticas representadas en la LXXIV Legislatura Local, en donde el líder de la bancada perredista subrayó que dicho encuentro es para iniciar la revisión de la situación administrativa y establecer acuerdos sobre los trabajos legislativos.

Dos perredistas se integran a mesas de trabajo para revisar proceso de asignación de comisiones y comités

Los diputados Erik Juárez Blanquet y Octavio Ocampo Córdova fueron designados para representar al Grupo Parlamentario en las mesas de trabajo, en las que se analizarán los perfiles para integrar las comisiones legislativas y comités del Poder Legislativo.

Dicha mesa de trabajo que arranca este martes, estará integrada por dos representantes de cada fuerza política de la LXXIV Legislatura Local, quienes elaborarán una propuesta que será puesta a consideración de la Junta de Coordinación Política y posteriormente del Pleno del Poder Legislativo.

Octavio Ocampo y Erik Juárez coincidieron en que como representantes populares tienen claro que su deber es abonar para la construcción de una mejor calidad de la democracia.

Destacaron que en las mesas de trabajo plantearán que la distribución de las comisiones y comités sea de acuerdo al perfil de cada legislador, con el objetivo de que a través de las mismas se dote a la legislación estatal de herramientas que potencien el desarrollo económico y social de Michoacán, lo cual debe ser una tarea primordial de todo representante popular.

En el PRD, las y los diputados que conforman la bancada, tienen claro que la tarea de legislar es el centro de la labor de todo diputado, así como la figura de la gestión; por ello, la prioridad es ser clave en la atención de necesidades más apremiantes de los ciudadanos, en ambos terrenos.

Exige perredista se respeten sus derechos como legislador

Que se respeten los derechos políticos que le confiere la ley como integrante del Poder Legislativo, es la exigencia de diputado Francisco Cedillo de Jesús quien subrayó que en tiempo, forma y apegado a derecho notificó su determinación para formar parte del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

Dejó claro que su determinación de presentar licencia para separarse del cargo, es una decisión personal, pero ésta habrá de tener los efectos legales hasta que dictamine y apruebe el Pleno de la LXXIV Legislatura Local, mientras tanto continúa siendo legislador y por lo tanto sus derechos no pueden ni deben ser violentados o escatimados por cálculos políticos fallidos.

“Desde la conformación de la actual Legislatura y de la sesión constitutiva hice los trámites correspondientes para informar y hacer público mi interés de formar parte del Grupo Parlamentario del PRD, por lo que se me debe reconocer como legislador integrante de dicha bancada”.

A su vez, el diputado suplente Alfredo Azael Toledo Rangel subrayó que una vez que el Pleno autorice la licencia a Cedillo de Jesús y él sea llamado a rendir protesta, también se sumará a las filas del Grupo Parlamentario del PRD.

Recalcó que cuando el diputado Cedillo de Jesús le informó sobre su determinación de presentar licencia al cargo, él hizo del conocimiento del coordinador del Grupo Parlamentario del PRD y de sus integrantes, su voluntad de integrarse a la bancada perredista, sin que existan fundamentos legales que cierren el paso a tal determinación.

Tanto el legislador titular como el suplente, dejaron en claro su determinación para formar parte de la bancada del PRD en el Congreso, y consideraron una mala señal que al inicio de la Legislatura se pretenda con acciones autoritarias y sin fundamento legal atajar los derechos de los de los representantes populares.

Bancada del PRD apuesta a dignificar labor legislativa en pro de la gente

La apuesta de las y los integrantes del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado es dignificar la labor legislativa en beneficio de los ciudadanos y ser factor de estabilidad política y de desarrollo para las michoacanas y los michoacanos, afirmó el líder de la bancada perredista, Adrián López Solís.

En ese contexto, detalló que esta tarde se reunieron los integrantes del Grupo Parlamentario del PRD para revisar la ruta de trabajo de los próximos días, así como los temas que pondrán a consideración del Pleno en la siguiente sesión.

Asimismo, informó que este martes, en el Congreso del Estado, se comenzará con los trabajos para analizar y proponer a quienes conformarán las distintas comisiones y comités de la LXXIV Legislatura Local.

Mencionó que el trabajo de las comisiones y de los comités será el motor impulsor de las determinaciones que se cristalicen en votación durante las sesiones del Pleno Legislativo; por ello, los integrante de la bancada perredista buscarán representar a las y los michoacanos en los espacios que se les asignen y plantear iniciativas y reformas acordes a las necesidades actuales de la población.

Desde la bancada –resaltó- se aportará y enriquecerá la función legislativa, claros de que los desafíos que se tienen en la actualidad no son menores y se precisa de toda la responsabilidad de los representantes populares para responder a las necesidades de los ciudadanos.

Cabe señalar que en la reunión estuvieron presentes los diputados Adrián López Solís, Miriam Tinoco Soto, Araceli Saucedo Reyes, Humberto González Villagómez, Norberto Martínez Soto, Erik Juárez Blanquet, Octavio Ocampo Córdova y Francisco Cedillo de Jesús.

 

la foto

ciento

CULTURA

EN EL CLAVIJERO, TERCERA EDICIÓN DEL PROGRAMA DE DIVERSIDAD SEXUAL + MORELIA

EN EL CLAVIJERO, TERCERA EDICIÓN DEL PROGRAMA DE DIVERSIDAD SEXUAL + MORELIA

La tercera edición del Programa de Diversidad Sexual + Morelia se llevará a cabo del 21 al 24 de octubre en el Centro Cultural Clavijero (CCC), en el marco del...

Leer mas

BUSCAN RESCATAR ÓRGANO PROFESIONAL DE SAN FELIPE DE LOS HERREROS

BUSCAN RESCATAR ÓRGANO PROFESIONAL DE SAN FELIPE DE LOS HERREROS

La Secretaría de Cultura en Michoacán realiza gestiones para fondear el rescate del órgano procesional de la comunidad de San Felipe de los Herreros, localidad purépecha situada en el municipio...

Leer mas

PRÓXIMO A INICIAR, TALLER DE VENTA Y PROMOCIÓN DE ARTE

PRÓXIMO A INICIAR, TALLER DE VENTA Y PROMOCIÓN DE ARTE

Para los días 15 y 16 de octubre, habrá un descuento del 20 por ciento para quienes aparten su lugar para el taller “Promoción y venta de arte”, que se...

Leer mas

ENTREGAN PREMIO BELLAS ARTES DE NOVELA “JOSÉ RUBÉN ROMERO” 2018

ENTREGAN PREMIO BELLAS ARTES DE NOVELA “JOSÉ RUBÉN ROMERO” 2018

Por su obra “De las sombras”, firmada bajo el seudónimo El gran inquisidor, Alma Mancilla resultó ganadora del Premio Bellas Artes de Novela “José Rubén Romero” 2018.

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.