logo3

crunvaq karla 1909Nuevo comité pide explicaciones sobre erogación de 680 mil pesos en el periodo del 17 de agosto al 30 de septiembre del presente año

 

 

Disputa por el Club Recreativo del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), ante los recursos económicos que del lugar se generan, los cuales son de interés de dirigentes que buscan mantener los cotos de poder en el gremio.

Pese a la crisis financiera de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) los maestros tienen su propio centro recreativo, el cual fue creado en tiempos de opulencia para que los profesores tuvieran un espacio donde realizar sus eventos sociales y actividades deportivas.

El CRUNVAQ es un club que puede estar disponible para los profesores que adquieran su membresía; además de eso, está abierto para cursos y eventos públicos, mismos que son comercializados, tanto a socios como a sociedad en general.

Quien construye el CRUNVAQ fue el SPUM, éste conforma un comité para que sea administrado, con la finalidad de que haya un encargado del mantenimiento y del crecimiento en servicios del lugar.

Por el dinero que ahí se genera, en la denominación del actual comité, se dieron a conocer irregularidades, de ahí que el SPUM solicitó a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje que interviniera como moderador en una nueva selección.

Del procedimiento fue nombrado otro comité, el cual está encabezado por Ernesto Alberto Núñez Aguilar, quien pide que la autoridad defina su legitimidad como administrador, ya que actualmente hay dos comités.

Ante la falta de certeza, Tesorería del SPUM manda el recurso que recibe de las cuotas a la Junta, a fin de que no exista conflicto de intereses, por lo que el centro queda en total abandono, siendo que los socios pagan sus cuotas para que este en funciones.

Por lo anterior, en rueda de prensa, Núñez Aguilar informó que la exigencia del comité que representa es que se trasparenten los recursos de ingresos y egresos mensuales del lugar, y saber con ello en qué se erogaron 680 mil pesos en el periodo del 17 de agosto al 30 de septiembre del presente año.

Asimismo quieren saber en qué se han aplicado los préstamos que el SPUM hizo por un monto a la fecha de 220 mil pesos, toda vez que la Tesorería en conocimiento del conflicto depositó a la Junta los descuentos quincenales que se hicieron a todos los socios titulares.

Además, que la Comisión Autónoma de Hacienda del SPUM intervenga y realice una auditoría a la administración que encabezó Manuel Enrique Báez García (presidente del Comité primero) y determine la razón del gasto realizado de 900 mil pesos para una techumbre de una cancha de frontón.

Finalmente piden que presenten los informes al Conejo General del SPUM para su análisis y aprobación en su caso, toda vez que el CRUNVAQ es una instancia del SPUM, ya que sospecha que el club es la caja chica de Báez García, quien de tesorero paso a presidente y en tal cargo fungió como su tesorero Armando Aguilar Méndez.

la foto

ciento

CULTURA

Electroacústica de México y Francia, en el concierto de este viernes en CMMAS

Electroacústica de México y Francia, en el concierto de este viernes en CMMAS

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), presentará el concierto “Música Electroacústica. Intercambio México- Francia”, a cargo del artista mexicano Eduardo Palacio. El concierto será este...

Leer mas

Invitan a visitar museos estas vacaciones

Invitan a visitar museos estas vacaciones

En los museos Casa Natal de Morelos, de Arte Colonial y de Arte Contemporáneo "Alfredo Zalce", se aprecia el arte e historia del México novohispano y contemporáneo, y podrán ser...

Leer mas

Se presentará el Coral Juvenil del Instituto Valladolid en el Museo del Estado

Se presentará el Coral Juvenil del Instituto Valladolid en el Museo del Estado

Desde “La llorona” hasta “Imagine”, llenarán de música las salas del Museo del Estado, la Coral Juvenil del Instituto Valladolid, quienes ofrecerán el 20 de junio a las 6 de...

Leer mas

Clavijero abre sus puertas a nuestra de graffiti

Clavijero abre sus puertas a nuestra de graffiti

El Centro Cultural Clavijero (CCC), abrió sus puertas a la muestra de arte urbano “CERRADO (Imágenes trabajando)”, de Héctor González Jiménez y a la obra de gran formato “Temachtilli”, de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.