logo3

congre panistas 2006Se prevé sea hasta el próximo lunes que den a conocer los nombres de quienes las presidirán

 

 

La 74 Legislatura continúa en los jaloneos para la repartición de las 28 Comisiones y 5 Comités que integrarán al Congreso del Estado, no obstante, se prevé sea hasta este próximo lunes, que den a conocer los nombres de quienes las presidirán.

Las Comisiones más peleadas dentro de los partidos políticos son Gobernación, Hacienda y Deuda Pública, Puntos Constitucionales, Educación, Derechos Humanos, Justicia y Programación y Presupuesto, motivo por el que no han llegado a ningún acuerdo.

Será la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del parlamento local, la que tome la determinación final sobe su integración con base a la distribución numérica de legisladores.

A la fracción parlamentaria de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), que es la mayoritaria en la 74 Legislatura, le corresponderá presidir 10 Comisiones y un Comité, además de 39 posiciones dentro de los citados órganos.

Al Partido de la Revolución Democrática (PRD), le corresponde presidir 6 Comisiones y un Comité, y contará con 24 posiciones, cifra similar a la que obtendrá Acción Nacional (PAN).

En lo que respecta al Partido Revolucionario Institucional (PRI), tendrá únicamente 3 Comisiones, un Comité y 15 posiciones.

Para el Partido del Trabajo (PT), serán 2 Comisiones, un Comité y 12 posiciones; y para el Verde Ecologista de México (PVEM), una Comisión y 5 posiciones.

Existen ocho comisiones que son el plato fuerte que se disputan las bancadas: Gobernación, Presupuesto, Hacienda, Inspectora, Puntos Constitucionales, Justicia, Derechos Humanos y Educación.

Sin embargo, aún falta que se defina sí al diputado único por Movimiento Ciudadano (MC), Javier Paredes Andrade, deciden otorgarle la presidencia de alguna Comisión o ser parte de la JUCOPO, con voz, pero no con voto.

la foto

ciento

CULTURA

Se presentará el Coral Juvenil del Instituto Valladolid en el Museo del Estado

Se presentará el Coral Juvenil del Instituto Valladolid en el Museo del Estado

Desde “La llorona” hasta “Imagine”, llenarán de música las salas del Museo del Estado, la Coral Juvenil del Instituto Valladolid, quienes ofrecerán el 20 de junio a las 6 de...

Leer mas

Clavijero abre sus puertas a nuestra de graffiti

Clavijero abre sus puertas a nuestra de graffiti

El Centro Cultural Clavijero (CCC), abrió sus puertas a la muestra de arte urbano “CERRADO (Imágenes trabajando)”, de Héctor González Jiménez y a la obra de gran formato “Temachtilli”, de...

Leer mas

Inician las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Inician las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Niñas, niños, jóvenes y adultos, tienen la posibilidad de aprender alguna disciplina del arte a través de los cursos de verano, que la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), ofrece...

Leer mas

El arte urbano llega a Clavijero

El arte urbano llega a Clavijero

El graffiti y la fotografía urbana convergen en el Centro Cultural Clavijero, a través de las exposiciones “CERRADO (Imágenes trabajando)”, fotografía de Héctor González y “Temachtilli”, proyecto de gran formato...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

alerta-alba
18/06/2019, 23:26
Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.