logo3

congreso exhorto 1904Un llamado a la ciudadanía en general para que colaboren y atiendan las indicaciones de las autoridades estatales y municipales frente a la contingencia generada por las lluvias, fue el realizado por el diputado Humberto González Villagómez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la LXXIV legislatura local.

El diputado de extracción perredista apuntó que las afectaciones climáticas se han dejado sentir en la capital michoacana, en donde las autoridades han reportado afectaciones a más de una veintena de colonias.

Por ello recordó la importancia de atender todas y cada una de las recomendaciones emitidas por las autoridades de protección civil, e hizo un llamado a la población que más que los bienes y las cosas materiales lo primero es priorizar la protección de las personas.

El diputado por el Distrito de Puruándiro mencionó “en aquellos lugares en donde se registran inundaciones es muy importante que la población se ponga a resguardo con el fin de evitar posibles tragedias o afectaciones en materia de salud”.

El también vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD subrayó que tanto las autoridades municipales como estatales se encuentran ya operando, apoyando a la población para el desalojo de viviendas en colonias afectadas y estableciendo refugios temporales para las personas que así lo requieran.

Humberto González señaló que posteriormente vendrá el momento de la recuperación y limpieza de los lugares afectados con el fin de contener brotes de enfermedades.

“En estos momentos es necesaria la colaboración de todas y todos, atendiendo las indicaciones que se den para que los esfuerzos se den de manera ordenada”, apuntó.

Es tiempo de la revolución pacífica de los ciudadanos

Apatzingán, Mich.-Tenemos que cambiar el relato de nuestro presente y encontrar en la historia de esta tierra, Apatzingán y Michoacán, a los hombres y mujeres de valor que nos inspiren a seguir creyendo en las utopías, y nos ayuden a creer que es posible hacerlas realidad, expresó el diputado de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, durante la celebración del CCIV aniversario de la Constitución de Apatzingán.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado agradeció al Presidente Municipal de Apatzingán, José Luis Cruz Lucatero, la invitación a ser orador oficial en el acto cívico con el que el gobierno municipal celebró la promulgación del Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana.

A los habitantes de este valle de tierra caliente los convocó Alfredo Ramírez a ser responsables y estar a la altura de la herencia que han dejado próceres como Hidalgo y Morelos: “siembren la semilla de buenos hombres y mujeres, para que Apatzingán mantenga su lugar honorable en la historia de México”.

En la plaza principal de este municipio, Ramírez Bedolla recalcó que la sociedad michoacana está ante el imperativo de cambiar los valores que rigen la convivencia social, fundamentalmente en regiones vulneradas por la violencia: “Quienes viven al margen de la ley no pueden ser el referente aspiracional de nuestros niños y jóvenes. Tenemos que restituir la importancia de la educación en la escuela y el hogar”.

Al hablar sobre la importancia de la educación, el presidente de la Junta de Coordinación Política en la LXXIV Legislatura sentenció que México tiene una deuda histórica con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), porque en sus aulas se formaron quienes han enderezado el rumbo de la nación hacia destinos de mayor libertad y soberanía.

Subrayó que es momento de defender a la UMSNH con la exigencia de que sea considerada universidad nacional, que reciba presupuestos suficientes para su operación, y su autonomía no sea considerada como moneda de cambio, sino respetada plenamente, aseveró.

Alfredo Ramírez puntualizó que entre los principales aportes de la Constitución de Apatzingán destacan el frenar los abusos de poder al dividir al Estado en los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, además de reconocer por primera vez a los habitantes del territorio como ciudadanos iguales ante la ley.

La vocación liberal de la Constitución de Apatzingán aporta principios que constituyen la base de la cuarta transformación de la República que inició el pasado primero de julio, puntualizó Ramírez Bedolla, y sentenció que ha llegado el momento de la revolución pacífica de los ciudadanos.

“Corresponde a los poderes públicos respetar y hacer valer la ley, pero también a los ciudadanos. Juntos trabajaremos por una renovación ética del servicio público; acabaremos con la corrupción y los privilegios de castas políticas”, concluyó Alfredo Ramírez.

Igualdad y justicia social, principios de la Constitución de Apatzingán retomados por el PRI

Apatzingán; Mich.- En el marco de la conmemoración del 204 aniversario de la sanción y posterior promulgación de la Constitución de Apatzingán, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eduardo Orihuela Estefan, destacó la importancia de la libertad y la justicia social, valores por los que dijo, trabajarán los diputados priístas.

Eduardo Orihuela señaló que la justicia social en el PRI, se entiende como las oportunidades para que cualquier persona pueda tener un desarrollo pleno, es educación de calidad, servicios de salud con médicos y medicamentos disponibles, promover una sociedad que integre y no que polarice, es entender y promover los pueblos originarios y estar orgulloso de ellos, es reconocer las raíces de todos los mexicanos.

En ese sentido, el legislador local detalló que desde la fracción parlamentaria del Revolucionario Institucional, abonarán a la libertad de los michoacanos, pues promoverán la equidad de género, a los jóvenes y generarán condiciones para su desarrollo en una sociedad que pueda solventar las necesidades de los individuos.

Orihuela Estefan expresó que el PRI siempre se ha regido bajo los valores instituidos en la Constitución de Apatzingán, libertad, justicia e igualdad social, además de que estos serán parte de la agenda legislativa del Grupo Parlamentario del PRI.

Es importante mencionar que tanto el coordinador parlamentario del PRI como los legisladores que integran esta fracción parlamentaria, estuvieron presentes en la Sesión Solemne que se celebró en el municipio de Apatzingán con motivo de la conmemoración del 204 aniversario de la Constitución de Apatzingán, sancionada el 22 de octubre de 1814.

Requiere México un golpe de timón como lo fue la Constitución de Apatzingán

Apatzingán; Mich.- A 204 años de su promulgación, siguen vigentes más que nunca los Sentimientos de la Nación, México está ávido de una mejor Nación, de un golpe de timón que recomponga al país, manifestó la diputada Sandra Luz Valencia oradora oficial en la Sesión Solemne con motivo del CCIV de la Expedición del Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana.

En presencia de los representantes de los tres Poderes de Gobierno y de Silvia Mendoza Delegada de la Secretaria de Educación Pública y representante personal del titular del Poder Ejecutivo Federal, se le entregó la condecoración “Constitución de Apatzingán”, al Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quien se ha distinguido por ser un hombre íntegro, luchador incansable por la democratización de nuestro estado, aunado a que sigue contribuyendo al fortalecimiento, promoción, consolidación de manera positiva a los Derechos Humanos de la República Mexicana.

En este sentido, la diputada del Partido Regeneración Nacional destacó que más que nunca este texto constitucional se aplica a la realidad actual, en donde el país reclama educación, justicia, fuentes de empleo, en suma mejores condiciones de vida.

La congresista urgió a dinamizar la economía, fuentes de empleo, campo, y ejemplificó con la producción de limón en el municipio de Apatzingán, que a decir de la parlamentaria, no es suficiente como única fuente de ingresos.

Enfatizó que hace falta aún golpe de timón para recomponer al estado cuna de grandes héroes, e hizo un llamado al Gobernador del Estado de Michoacán a manejar con equidad los caudales públicos, a gobernar para todos y no sólo para un pequeño grupo, a gobernar con los valores que se establecieron en la Constitución de 1814.

Si rigiera Constitución de 1814, serían delincuentes los que firmaron Acuerdo de Libre Comercio: Cuauhtémoc Cárdenas

En su momento, el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, recipiendario de la condecoración “Constitución del Apatzingán”, condenó que quienes han negociado el Acuerdo de Libre Comercio México – Canadá -Estado Unidos, de regir la Constitución de Apatzingán, serían acreedores a que se les declarará delincuentes de la Nación, ya que señaló que una Nación que no es dueña de sus destinos, carece de capacidad para poner en práctica medidas de mejoramiento social y de crecimiento económico.

Enfatizó que el recientemente firmado Acuerdo, impide que en los hechos los acuerdos comerciales con China y eventualmente también con otras naciones, impide la elaboración de fármacos biotecnológicos, cancela sus México la posibilidad de modificar en el futuro inmediato las regulaciones que rigen las industrias de las telecomunicaciones.

Reprochó que casi cuatro décadas de política neoliberales han traído como consecuencia una más extendida, más fuertemente y más compleja dependencia, política y económica, así como una creciente desigualdad social y la concentración desmedida de la riqueza en grupos cada vez más reducidos de la población.

Gestionará GPPAN recursos para afectados por lluvias en Morelia

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) gestionará recursos ante el Ejecutivo estatal y la LXXIV Legislatura, para atender y apoyar a los ciudadanos que resultaron afectados en Morelia por las fuertes lluvias e inundaciones de las últimas horas.

Javier Estrada Cárdenas, coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, explicó que los ocho legisladores de Acción Nacional gestionarán recursos para que Morelia cuente con la infraestructura necesaria para evitar inundaciones.

“Vemos que Morelia necesita de una gran infraestructura para evitar esta problemática que de manera recurrente acontece en este municipio. Los diputados de Acción Nacional realizaremos gestiones para solucionar, de manera definitiva, esta problemática”, señaló.

El diputado panista precisó que el Grupo Parlamentario del PAN busca que el Gobierno de Michoacán y la LXXIV Legislatura sumen esfuerzos, para atender de forma inmediata e integral a todos los ciudadanos que resultaron afectados por las fuertes lluvias que provocó el huracán “Willa” en Michoacán.

“Dialogaremos con el Gobierno del Michoacán y gestionaremos en el Congreso del Estado los recursos excedentes del actual ejercicio fiscal legislativo, para ver la manera de inyectarlos de forma directa para resarcir los daños que dejaron las lluvias”, señaló.

Destaca GPPAN aporte de Cuauhtémoc Cárdenas en democracia de México

Apatzingán; Mich.- El Grupo Parlamentario de Acción Nacional (GPPAN) reconoció el aporte que el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano ha realizado a la democracia en México.

Javier Estrada Cárdenas, coordinador de los diputados panistas en el Congreso del Estado, dijo lo anterior en el marco de la entrega de la condecoración “Constitución de Apatzingán”, que en sesión solemne recibió hoy Cárdenas Solórzano.

“A partir de la creación del Frente Democrático Nacional, que lanza a Cuauhtémoc Cárdenas como candidato a la Presidencia de la República, y con el trabajo político que desde Acción Nacional realizó Manuel de Jesús Clouthier, nuestro querido ‘Maquío’, las condiciones democráticas del país han venido cambiando y ahora la población tiene la certeza de que su voto vale realmente”, indicó.

Agregó que el Grupo Parlamentario de Acción Nacional, más allá de cuestiones ideológicas, reconoce la lucha democrática que a través de los años ha realizado Cárdenas Solórzano, tanto en la vida política de Michoacán como en la del país.

Estrada Cárdenas agregó que la fracción del PAN en la LXXIV Legislatura continuará trabajando porque cada vez más haya una mayor participación democrática, generando que la sociedad esté mejor informada.

“Es necesario trabajar en rubros que le den certeza a la sociedad, que la información que obtengan previo a los procesos electorales sea la que en verdad corresponde a la realidad y, en este tema de la democracia, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas ha cumplido un papel muy importante en la vida democrática de México”, explicó.

Diputados de Morena aportarán recursos para apoyar a damnificados en Morelia

Apatzingán; Mich.- El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado manifiesta su solidaridad con los habitantes de Morelia que han resultado afectados por las contingencias climáticas, y trabajará en coordinación con el gobierno municipal para atender las necesidades más urgentes de los damnificados.

Las diputadas y diputados de Morena que forman parte de la LXXIV Legislatura realizarán aportaciones   económicas para atender requerimientos prioritarios de ciudadanos que han sufrido daños en su patrimonio, además de asumir el compromiso de trabajar en coordinación con los gobiernos estatal y municipal en la gestión de recursos extraordinarios para atender necesidades mayores; por ejemplo, subsanar pérdidas en la producción agrícola de zonas rurales del municipio que no deben ser olvidadas.

Con el objetivo de que los apoyos económicos y materiales lleguen a quien realmente los necesita, los diputados de Morena electos por Morelia, Alfredo Ramírez Bedolla, Cristina Portillo Ayala y Fermín Bernabé Bahena atenderán en sus respectivos distritos las peticiones de los damnificados, por lo que ya han establecido contacto con el presidente municipal Raúl Morón Orozco para identificar las zonas más afectadas en el municipio.

La bancada de Morena convoca a la población de Morelia a ser solidarios, y apoyar con los recursos materiales o humanos a su alcance para que las personas afectadas por las inundaciones puedan restablecer sus actividades cotidianas en breve, y sobreponerse a los daños en su patrimonio.

GPM brinda apoyo a damnificados por las lluvias

Luego de la contingencia que sufrió la capital del estado michoacano por las fuertes lluvias ocasionadas por el huracán Willa, el Grupo Parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) brindan apoyo a familias afectadas.

El equipo de trabajo de la diputada Cristina Portillo Ayala, recorrió las calles de la colonia Prados Verdes mientras tanto, la legisladora llamó a todas las instancias de Gobierno a sumarse a los apoyos para los damnificados de la ciudad, quienes se encuentran en condiciones vulnerables por las pasadas lluvias.

Como parte de las acciones que el Grupo Parlamentario de Morena, en los días siguientes, se proporcionará atención medica de primer contacto de forma gratuita y entrega de medicamentos del cuadro básico, supervisado por el diputado Osiel Equihua Equihua.

Inmediatamente, el recurso destinado a bolsa de gestión de cada integrante de la bancada morenista será destinado a la compra de insumos, medicamentos y artículos de primera necesidad para los afectados, a la par se buscan reuniones de trabajo con todos los órdenes de gobierno y autoridades correspondientes, con el fin de coadyuvar en la crisis.

Sin embargo, el problema debe solucionarse de fondo y es por ello que, el Grupo Parlamentario de Morena buscará de manera coordinada con el Gobierno Municipal de Morelia, soluciones estratégicas, así como la gestión de los recursos necesarios para que los graves problemas que afectan a la ciudad sean resueltos gradualmente.

Buscaremos gestiones y recursos para ayudar al Ayuntamiento de Morelia

El diputado Fermín Bernabé Bahena, recorre las colonias de Morelia afectadas por la tormenta provocada por el huracán Willa, acompañado por su equipo de trabajo, el representante de Movimiento Regeneración Nacional por el distrito 10 de Morelia, invitó a los afectados a acudir a los albergues habilitados en distintos puntos de la ciudad.

De forma inmediata, los Legisladores representantes de Movimiento Regeneración Nacional coincidieron en que el recurso percibido como “Bolsa de Gestión” y del cual los representantes de Morena no han hecho uso, sea destinado al apoyo de los afectados por la contingencia ambiental, señalo el diputado Bernabé Bahena a la par que invitó a sus compañeros legisladores as sumarse al donativo.

“la situación es grave, años de negligencia en la atención de los servicios públicos de drenaje y saneamiento se ven reflejados en las contingencias que resultan con las lluvias extemporáneas y en este caso con el paso del huracán Willa” señaló el legislador de MORENA.

El alcalde de Morelia cuenta con el respaldo de los legisladores de la fracción de Regeneración Nacional para presentar las iniciativas que crea necesarias para solucionar de fondo los problemas de la ciudad, así también para solicitar recursos adicionales que puedan hacer frente a la situación de suma urgencias que atraviesa el municipio.

Este martes, las brigadas de apoyo continuaran por la colonia Presa de los Reyes, Primo Tapia Poniente, Tres Puentes, Eduardo Ruiz, entre otras.

la foto

ciento

CULTURA

EN LA FENALM 2018, PRIMER GRAN SLAM POÉTICO

EN LA FENALM 2018, PRIMER GRAN SLAM POÉTICO

El frío y la lluvia no pararon actividades de la Feria Nacional del Librero Michoacán 2018, muestra de ello fue la realización del primer Slam Poético, que contó con la...

Leer mas

CONTINUA LA GIRA DE LA OBRA “CHEPITA LA DESCALZA Y BRAYAN EL GRANDOTE”

CONTINUA LA GIRA DE LA OBRA “CHEPITA LA DESCALZA Y BRAYAN EL GRANDOTE”

En su emisión 2018, con la obra “Chepita la descalza y Brayan el grandote”, el Programa Nacional de Teatro Escolar Michoacán sigue su marcha y ha llegado a poco más...

Leer mas

INVITAN A LAS ACTIVIDADES DE LA FENALM 2018

INVITAN A LAS ACTIVIDADES DE LA FENALM 2018

La primera actividad del día será la tercera y última sesión del “Taller de Producción Editorial”, impartido por el escritor homenajeado Urso Silva López, cuenta con el apoyo de Alejandra...

Leer mas

CIUDADANÍA, REINTERPRETAR LA CULTURA, TEMA DE LA SEXTA MESA DE DIÁLOGO

CIUDADANÍA, REINTERPRETAR LA CULTURA, TEMA DE LA SEXTA MESA DE DIÁLOGO

En su sexta mesa de diálogo, el Encuentro Cultural para el Rescate del Espacio Público “Arte para Todos / La ciudad es Nuestra”, recibió a un grupo de expertos quienes...

Leer mas

QUE SE ESCUCHE MICHOACÀN

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.