logo3

Osiel-Esquihua-2El diputado representante de Paracho pidió dialogo entre las partes antes de buscar culpables

 

El diputado representante del distrito 5 de Paracho, Osiel Equihua Equihua, consideró urgente que el gobierno del Estado intervenga en el conflicto de Nahuatzen y no se le otorgué a la problemática soluciones paliativas que no resuelvan de fondo la situación.

Abordado por los medios de comunicación durante la sesión ordinaria de este miércoles, el legislador emanado de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), hizo votos para que antes de emitir juicios y culpar algún actor político de estar detrás de los conflictos, se establezca una mesa de diálogo entre ambas partes.

“Aquí es importante que ya no se le dé un tratamiento paliativo, que se dé a fondo y se traten a fondo las circunstancias como corresponde de seguridad y todo lo que necesita el municipio para poder sanear todos esos conflictos que han estado de alguna manera permanentes en el municipio, estamos todavía en un tiempo oportuno para que el gobierno del Estado actúe de manera importante y bien definida para poder solucionar este conflicto”, manifestó.

Equihua Equihua lanzó un llamado al diálogo entre los implicados en el conflicto de la meseta purépecha originado en Nahuatzen.

“No debemos tratar con paliativos el problema, debemos de sanear todo lo que se tenga que sanear quien tenga la razón o no, aquí  yo creo que lo que se tiene que evitar porque es lo más importante, es el hecho de que vaya a registrarse violencia o derramamiento de sangre o situaciones fatales, en estas circunstancias debe de prevalecer el diálogo y entendimiento para llegar a una conciliación”, manifestó.

Del mismo modo exhortó a todos los órganos de gobierno a contribuir de manera pacífica en la solución de la problemática para que actúe con toda la capacidad necesaria para prevenir que se desencadene la violencia.

 

la foto

ciento

CULTURA

Casa-Taller de Alfredo Zalce reanuda actividad artística

Casa-Taller de Alfredo Zalce reanuda actividad artística

Con la puesta en marcha del primer ciclo de Talleres de Especialización a realizarse entre los meses de marzo y junio, la Casa Taller Alfredo Zalce inicia una nueva etapa...

Leer mas

Por primera vez, obra gráfica de Leonora Carrington en Morelia

Por primera vez, obra gráfica de Leonora Carrington en Morelia

“Leonora no era una poeta, sino un poema que camina, que sonríe, que de repente abre una sonrisa que se convierte en un pájaro, después en pescado y desaparece”. Así...

Leer mas

La identidad y las relaciones personales, tema de la obra “Paisaje del amor pixelado”

La identidad y las relaciones personales, tema de la obra “Paisaje del amor pixelado”

Un monólogo poblado por diversos personajes, con los que se explora lo que significa el cariño y la identidad forjada a partir de las relaciones personales, es lo que propone...

Leer mas

Inauguran exposición pictórica y escultórica, con carácter medieval, de pintor zacatecano

Inauguran exposición pictórica y escultórica, con carácter medieval, de pintor zacatecano

Entre pinturas y esculturas, fue inaugurada la exposición “Alegoría de la razón”, del artista zacatecano Rafael Coronel, en el Centro Cultural Clavijero (CCC), con auspicio de la Secretaría de Cultura...

Leer mas

Mensaje de Silvano Aureoles al perredismo nacional

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.