anaguvararedessocualesConsideró la medallista olímpica que son utilizadas para atacar a las personas

 

La medallista olímpica Ana Gabriela Guevara Espinoza, se pronunció a favor de regular las publicaciones que se realizan en las redes sociales, por considerar que muchas ocasiones son utilizadas “con brutal violencia” para atacar a las personas.

Así lo dejó de manifiesto, durante su visita a Michoacán para impartir una conferencia de violencia contra la mujer y donde fue cuestionada sobre las críticas que recibió a través de las redes sociales la gimnasta mexicana, Alexa Moreno por un supuesto sobrepeso y baja estatura.

“Las redes sociales son un portal brutal de la agresión, de victimizar, revictimizar, violentar de repente y ofender sin ningún escrúpulo y vamos avanzando en el tema y casos como el de Alexa nos hacen voltear hacia una necesidad de que sí se tienen que regular, que no tiene nada que ver con la libertad de expresión, pero sí se tiene que regular y no puede seguir sucediendo eso”, lamentó.

La atleta sonorense, celebró el trabajo de la gimnasta mexicana, Alexa Moreno que a pesar de las críticas no hayan podido mermar su rendimiento y haya logrado engrandecer el nombre de la nación ante el mundo.

“Aplaudible a más no poder, me hizo recordar momentos de entrenamiento, donde decía mi entrenador que lo único que puede callar bocas son buenos resultados y creo que lo que hizo Alexa fue eso, demostrar que quedan todos estos tapujos, grilletes y estereotipos que de repente la sociedad los quiere encontrar, el deporte no es para eso, sí quieren encontrar eso que se vayan a las pasarelas en otro nicho, pero no en el deporte”, manifestó.

La próxima titular de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), dijo que casos como los de Alexa, logran cambiar los estereotipos de propios y extraños que afirman que los mexicanos son “una raza inferior” y por ello hizo votos para regular las críticas en redes sociales, que pueden llegar incluso a que los jóvenes y niños tomen “decisiones equivocadas”.