logo3

congreso faltistas 1904Reprobamos y lamentamos de manera profunda que para la próxima administración federal el desarrollo económico y social de Michoacán no sea una prioridad, remarcó Javier Paredes Andrade, Diputado Presidente de la Comisión Especial para la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas.

Esto lo señaló luego de que el futuro Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Gerardo Esquivel Hernández, hiciera esta declaración, en la capital del estado.

Uno de los problemas que enfrenta no sólo Michoacán sino el país en general es la falta de crecimiento económico y con ello también la falta de oportunidades reales de empleos bien remunerados.

Estas condiciones de falta de oportunidades y falta de inversión para la generación de empleos, ha profundizado la pobreza en Michoacán, y eso ha traído consigo que una importante cantidad de jóvenes en edad productiva no encuentre posibilidades para salir adelante, poniéndolos en una situación vulnerable frente a la delincuencia organizada que aprovecha todos estos huecos que institucionalmente no atienden las potencialidades que tiene una entidad como la michoacana.

La Zona Económica Especial del puerto de Lázaro Cárdenas no sólo representa la posibilidad de desarrollo económico para una región metropolitana que engloba a Michoacán y Guerrero, sino también la posibilidad de fincar el desarrollo económico que demanda el país, remarcó Paredes Andrade.

Agregó que Lázaro Cárdenas se encuentra en una situación crítica por la falta de empleos, y también por falta de inversión que mejore las condiciones de sus habitantes; el municipio porteño, dijo, enfrenta condiciones complicadas que con la Zona Económica Especial vendrían a cambiar, sentando las bases para el desarrollo.

Javier Paredes Andrade fue enfático en que no se puede priorizar o favorecer sólo el desarrollo de una parte del país, sino que se tienen que atender a todas las regiones, para generar condiciones de desarrollo que ayuden a que los distintos problemas y rezagos que aquejan a las entidades se vayan afrontando.

Logísticamente, explicó Javier Paredes, Lázaro Cárdenas es un eslabón fundamental para el comercio internacional, entre Asía la Costa Este de Estados Unidos y Sur América, y no podemos desaprovechar una oportunidad y condiciones como esta para poder abatir los grandes rezagos que castigan a Michoacán y al país, enfatizó.

“Hacemos un llamado a la próxima administración federal a que replantee y reconsidere la exclusión que se anticipa de la Zona Económica Especial”, se tiene que aprovechar el potencial que tiene el puerto michoacano para beneficio de todo México, no sólo de Michoacán o el municipio de Lázaro Cárdenas.

Proponen un fideicomiso en pro del Lago de Pátzcuaro

El diputado Omar Carreón Abud presentará una propuesta de acuerdo para exhortar al gobernador y al secretario de Finanzas y Administración del gobierno de Michoacán para que instruyan la creación de un fideicomiso público que tenga como fin el diseño, la elaboración y ejecución de un plan integral y cuyo objeto incluya estudios, programas, acciones y obras por la vida del Lago de Pátzcuaro.

El legislador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicó que además se exhortará a los gobiernos municipales de Pátzcuaro, Erongarícuaro, Quiroga y Tzintzuntzan, así como a la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas y a la Comisión Nacional del Agua, para que, de acuerdo con sus atribuciones, apoyen las acciones tendientes a la preservación del Lago de Pátzcuaro.

En la exposición de motivos de la propuesta de acuerdo que Carreón Abud presentará en la sesión del próximo miércoles, establece que el lago de Pátzcuaro agoniza a la vista de todo el mundo. Hay quienes se atreven a asegurar que sólo le quedan 30 años de vida. El lago de cristal que inspiró las redes de plata, se muere.

Su extinción sería una catástrofe social y ecológica y, sería también, por qué no decirlo, un duro golpe a los nostálgicos amantes de la belleza y es que dijo que el modelo económico de moda en el mundo está destrozando al ser humano sumiéndolo en el hambre, las enfermedades, la ignorancia, el alcoholismo y la drogadicción y, también, está aniquilando al planeta en el que vive, el único hogar que tiene, que, si no sucumbe ante una catástrofe nuclear, es el único que tendrá, durante varios miles de años más.

En la ribera del lago, detalló el vicecoordinador de la bancada del PRI, viven más de 200 mil personas, se vive del turismo, de la pesca, de la agricultura y la ganadería, pero se vive cada día con más dificultades y menos perspectivas a futuro.

En el lago hay ahora seis islas y, una que, como consecuencia de la desecación del mismo, ya no lo es: Janitzio, Pacanda, Yunuén, Tecuena, dos islas urandenes, son las que se mantienen; Jarácuaro ya está conectada con tierra firme por medio de un terraplén y, si no se hace nada, pronto estará unido por el otro extremo con Janitzio, por tanto, aunque sea duro de aceptar, la bellísima isla de Janitzio habrá pasado a la historia.

Por lo menos, una tercera parte del lago ha desaparecido, agregó Carreón Abud, la profundidad media del agua ha disminuido más de 10 metros y su transparencia, que permitía ver hasta a tres y cuatro metros, no alcanza ya más de 30 centímetros de profundidad. El pescado blanco ya es historia. El imponente bello lago que ha estremecido a muchísima gente, tiene los días contados.

En respuesta a las acciones que llevan a cabo para el rescate del lago de Pátzcuaro el grupo de Buena Voluntad, entre las que destacan la reforestación voluntaria con 30 mil árboles, la visita del subdirector nacional de la Conagua, Francisco Muñiz, quien realizó un recorrido por la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de San Pedrito en la ciudad de Pátzcuaro, visita de la que se derivó la necesidad de su restauración urgente, misma que costaría 20 millones de pesos.

Además de la evaluación de otros 36 proyectos de alcantarillado en los municipios de Pátzcuaro, Erongarícuaro y Quiroga que ascenderían a 15 millones de pesos. Por lo que Carreón Abud solicitará que el punto de acuerdo sea de urgente y obvia resolución.

60 adultos mayores se reencuentran con sus hijos en Los Ángeles, California

Con el objetivo reunir a padres y madres, con sus hijos que viven en Estados Unidos, y no se han visto en décadas, la diputada Araceli Saucedo Reyes viajó a Los Ángeles, California, con un grupo de 60 adultos mayores del municipio de Salvador Escalante, quienes este día podrán reencontrarse con sus seres queridos.

La diputada local, por el Distrito de Pátzcuaro, resaltó que gracias al programa Palomas Mensajeras, impulsado por el Gobierno de Michoacán, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría del Migrante de la que es titular José Luis Gutiérrez Pérez, se logró gestionar que los adultos mayores obtuvieran su VISA para poder reencontrarse con sus seres queridos.

En ese sentido, Araceli Saucedo, quien apoyó en los trámites y con recursos a los adultos beneficiarios con el programa, acompañó a las 60 personas de la tercera edad, quienes podrán reencontrarse este día con sus familiares en el vecino país, luego de tener entre tres y dos décadas sin verse.

La legisladora perredista subrayó que gracias a este programa, que ha sido muy exitoso, se ha logrado reencontrar a más de 5 mil familias, por lo que consideró que debe fortalecerse.  

Al tiempo, que indicó que en los municipios que conforman el Distrito de Pátzcuaro, la población ha manifestado gran interés de ser parte del programa, por lo que se han realizado las gestiones y se les ha apoyado en los trámites, a fin de que puedan ser beneficiados con la VISA y así lograr su sueño.

Mencionó que el programa de Palomas Mensajeras ha beneficiado a un número importante de familias, de que el 60 por ciento de estos adultos mayores son de comunidades indígenas y el 70 por ciento son mujeres.

En este viaje, resaltó que se les está apoyando a los adultos mayores de Salvador Escalante a que se reúnan con sus seres queridos, mismos que acompañó en todos los trámites para obtener su VISA, coordinando acciones con las autoridades estatales.

“Ha sido muy emotivo este viaje con nuestros queridos adultos mayores, con quienes salimos a Los Ángeles, California, la madrugada de este lunes, quienes me pidieron que los acompañará y con mucho gusto les estamos apoyando en todo lo que necesitan”, subrayó.

“Cada adulto mayor beneficiado tiene su historia, algunos tienen hasta 30 años sin ver a sus hijos, y su gran sueño e ilusión es poder abrazar a sus hijos, conocer a sus nietos”, por lo que consideró que este programa debe continuar fortaleciéndose para que sea continúen reunificando familias”.

Congreso del Estado pedirá implementación de Zona Franca y respaldo total a la ZEE de Lázaro Cárdenas

Alrededor del 41.8% de la población de Lázaro Cárdenas vive en situación de pobreza y pobreza extrema, lo cual es inadmisible en un municipio que, a través de su recinto portuario, aporta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ingresos hasta por mil millones de pesos al año, aseveró el diputado Alfredo Ramírez Bedolla al presentar diversas propuestas enfocadas en impulsar el desarrollo justo y equitativo del municipio porteño.

En conferencia de prensa, el presidente de la Junta de Coordinación Política refirió que diputados de la LXXIV Legislatura han tenido reuniones con autoridades de la Administración Portuaria Integral (Apilac) y del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, así como con empresarios de la región y representantes de las empresas transnacionales que operan en el puerto, cuyos planteamientos han quedado plasmados en dos puntos de acuerdo que presentará el próximo miércoles al pleno del Congreso del Estado.

El primer punto de acuerdo planteado por el coordinador de los diputados de Morena propone que el Congreso del Estado exhorte al Ejecutivo federal, encabezado a partir del primero de diciembre por Andrés Manuel López Obrador, a declarar una Zona Franca alrededor de la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas-La Unión (ZEE).

En las Zonas Francas, según planteamientos del presidente electo de la República, se ofrecerán estímulos fiscales a las inversiones productivas, y para beneficio directo de los ciudadanos disminuirían los precios de combustibles y energía eléctrica, además de aumentar el salario de los trabajadores.

Coincidimos con sectores empresariales y productivos en que la Zona Franca es complementaria de la ZEE -puntualizó Ramírez Bedolla-, por lo que proponemos hacer un llamado al presidente electo Andrés Manuel López Obrador a que las Zonas Económicas Especiales sean consideradas prioritarias para el desarrollo nacional, sobre todo la de Michoacán que sirve de puente entre las potencias económicas de Asia y Norteamérica.

Alfredo Ramírez propone que también se emita un exhorto al Congreso de la Unión y al gobierno federal a que hagan lo conducente para que los recursos excedentes de la API sean canalizados al desarrollo del municipio mediante inversiones en obras de infraestructura productiva y social.

El segundo punto de acuerdo es para exhortar al próximo Presidente de la República a que, en su proyecto de descentralización del gobierno federal, considere el traslado de las oficinas de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante a la ciudad de Lázaro Cárdenas.

El legislador de Morena, quien estuvo acompañado por el diputado Salvador Arvizu Cisneros, integrante de la Comisión Especial de seguimiento al desarrollo de la ZEE, hizo un llamado a las fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, así como a distintos niveles de gobierno y organismos no gubernamentales, a respaldar estos exhortos y trabajar juntos por colocar a Michoacán en un lugar prioritario dentro de la agenda económica del gobierno federal.

Atiende comisión del trabajo y previsión social a gremios sindicales del estado

Con el interés de atender y resolver diversas problemáticas que aquejan a los trabajadores de distintos sectores del gobierno del estado y del gobierno municipal de Morelia, las diputadas Teresa López Hernández y María Teresa Mora, presidenta e integrante de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, instalaron mesas de trabajo con representantes de diversos gremios sindicales.

Lo anterior, como parte de los acuerdos alcanzados durante el Primer Foro “La Política Laboral del Gobierno Estatal y sus consecuencias para los trabajadores”, celebrado en fechas recientes por la misma Comisión y del cual, se tomaron algunos resolutivos con la finalidad de darles respuestas claras y viables a los trabajadores del servicio público.

Durante la apertura del evento, la presidenta de la Comisión, Teresa López, explicó que derivado de los trabajos del Primer Foro con la base trabajadora, se pactó la instalación de mesas de estudio para conocer no sólo las problemáticas a las que se enfrentan los empleados estatales, sino para plantear soluciones inmediatas y de largo alcance.

A su vez, la diputada del Distrito 06 de Zamora, María Teresa Mora, se dijo comprometida para brindar absoluto respaldo a la clase trabajadora, así como para impulsar las reformas, exhortos o puntos de acuerdo necesarios, a fin de que éstos se traduzcan en cambios y beneficios tangibles no sólo para los trabajadores, sino para los ciudadanos que requieren servicios de las dependencias en las que ellos laboran.

De lo anterior, representantes de los sindicatos SIDEMM, STASPE, SITIIFEEM, SUTAIMCED, CUT, así como trabajadores de la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Educación del Estado, expusieron los rezagos que padecen para la formalización de trabajadores y sindicatos; la falta de pago de los salarios y de las prestaciones; la falta de medicamentos y de equipo médico suficiente para la atención de los pacientes en los hospitales, así como de diversos rezagos que en materia de salud y de educación, enfrentan diariamente.

Posteriormente y luego de un diálogo abierto entre diputadas y trabajadores, arribaron a diversos acuerdos, entre los que destacan, la concertación de reuniones con los titulares de las dependencias responsables, para conocer la situación financiera y administrativa de dichas secretarías; a impulsar mecanismos jurídicos para mejorar solicitar la intervención del Poder Ejecutivo del Estado y con ello, garantizar el cumplimiento del pago de prestaciones de los trabajadores; además de la celebración de un Segundo Foro que congregue a más sindicatos que también están interesados en participar y unir esfuerzos para mejorar las condiciones laborales de todos los gremios sindicales.

Inversión en Zona Económica Especial impactará en beneficios de la población

El integrante de la Comisión de Zona Económica Especial del Congreso de Michoacán, Salvador Arvizu Cisneros, afirmó que es necesario que los mil 800 millones de pesos que se pretende invertir en el Puerto de Lázaro Cárdenas se apliquen en infraestructura básica que tanto requiere la población del municipio.

En rueda de prensa, el legislador petista manifestó que es necesario que parte de recurso se utilice para el mejoramiento de calles, dotación de servicios básicos como drenaje y agua potable a las personas que aún no cuentan con este servicio. Dijo que el desarrollo debe ir aparejado con mejoras no solo para el sector empresarial sino también para la gente.

“Lo que estamos solicitando es que los recursos, que son arriba de mil 800 millones de pesos, no se los lleve la federación, sino que efectivamente se aplique en el puerto para que ellos hagan infraestructura, ya que actualmente el municipio carece de servicios básicos en muchas de las zonas del puerto más importante del país”, puntualizó el diputado local.

Agregó que es necesario trabajar en coordinación con las autoridades municipales para tomar decisiones, ya que al final del día, es quien conoce de las necesidades más sentidas de la gente.

“La Zona Económica Especial se presta para que se beneficien unos cuantos y en muchas ocasiones esos beneficiados ni siquiera viven allí en el puerto” lo que significa entonces que ese recurso es fácil que se lo lleve para operación la federación sin que el ayuntamiento pueda tocar un solo peso de ello, dijo Arvizu Cisneros.

Por último el legislador reiteró que la comisión que integra, en todo momento velará por el beneficio común de la población del Puerto de Lázaro Cárdenas, así como por la correcta aplicación de los recursos que se inyecten al proyecto de la Zona Económica Especial.

En Michoacán víctimas van a la baja, pero aún hay que caminar a una cultura de paz

En Michoacán aún y cuando la estadística muestra que el número de víctimas por actos delictivos va a la baja, aún hay que caminar hacia la construcción de una cultura de paz en la que todos estemos involucrados, señaló el diputado Humberto González Villagómez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

El legislador de extracción perredista mencionó que la violencia en Michoacán ha dejado huellas profundas entre la población, por lo que se hace necesario instrumentar acciones y una política pública encaminada a la consolidación de una cultura de paz basada en el pleno respeto de los derechos de las y los michoacanos.

“Es importante observar que el número de víctimas por hechos delincuenciales viene a la baja en Michoacán, tanto que entre 2016 y 2017 decreció en siete puntos porcentuales, pero esto sólo es el inicio ya que aún falta camino por recorrer para generar niveles de tranquilidad, certeza y sana convivencia entre las y los michoacanos”.

El diputado local por el Distrito de Puruándiro dijo que mientras en 2016 hubo en Michoacán 21 mil 263 víctimas por actos delictivos, para el 2017 fueron 19 mil 785, y en este 2018 se espera que la tendencia permanezca a la baja.

El también vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIV Legislatura Local sostuvo “si tomamos en cuenta datos del 2017 que muestran que en Guanajuato hubo 27 mil 859 víctimas, en el Estado de México 46 mil 705, en la Ciudad de México 43 mil 69, en Querétaro 28 mil 229, en Morelos 31 mil 842, y en Tabasco 33 mil 589 por mencionar algunos, vemos que Michoacán va por el camino correcto en su estrategia para combatir la delincuencia”.

Refirió que Michoacán ocupa el séptimo lugar nacional entre las entidades con menor número de víctimas por hechos delictivos, lo que a pese a ser un indicador positivo aún es insuficiente.

El diputado integrante del Grupo Parlamentario del PRD subrayó que dar pie a una cultura de paz precisa la participación de todos, por lo que en el caso de los legisladores su responsabilidad es dar pie a una legislación fortalecida no sólo en materia de impartición, sino también de procuración de justicia lo que vendrá a darse con la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado desde donde deberá emanar una actuación que genere certeza sobre dicha institución entre las y los michoacanos.

Diputados exhortarán al Ejecutivo Federal para obtener recursos adicionales en educación

Será la próxima sesión cuando la Comisión de Educación presente ante el Pleno del Poder Legislativo un Punto de Acuerdo para exhortar al Ejecutivo Federal en relación a los recursos económicos adicionales requeridos para cubrir el déficit educativo de manera integral en la entidad, y con ello poder disminuir el déficit por el que atraviesa Michoacán en la materia, coincidieron los diputados Antonio de Jesús Madriz Estrada y María Teresa Mora Covarrubias.

En reunión de trabajo el diputado Antonio de Jesús Madriz Estrada presidente de la Comisión de Educación, señaló la importancia de realizar dicho exhorto ya que actualmente el sector educativo cuenta con un difícil superior a los cinco mil millones de pesos, por lo que dijo esperar tener una respuesta positiva y obtener recursos adicionales.

Por su parte, la diputada María Teresa Mora Covarrubias, expuso el caso de un grupo de maestros que tienen 30 años de servicio, y que no han recibido un estímulo, que les debieron entregar desde el pasado 15 de mayo, por parte del gobierno del estado, situación que se podrá resolver con la atención positiva del exhorto, aseguró la diputada.

De igual forma, los legisladores prevén invitar al Secretario de Educación del Estado, Alberto Frutis Solís para poder sostener una reunión de donde puedan coordinar una agenda de trabajo en pro de los michoacanos.

Asimismo, la diputada Lucila Martínez Manríquez realizó una presentación de la iniciativa de Ley de Profesiones que fue turnada a la comisión en mención para su estudio, análisis y dictamen.

En este sentido la congresista destacó la importancia de abrogar la ley vigente en la materia, ya que actualmente no contempla la atribución del estado de expedir cedulas profesionales, no regula a las instituciones de Educación Media Superior, limita la conformación de colegios profesionistas. Asimismo, resaltó entre las virtudes que la propuesta de ley, se contempla disminuir el costo de la cedula en un 40 por ciento en comparación con el actual tramite, además de establecer mecanismos de Certificación Profesional, y evitar la expedición de documentos apócrifos, entre otros.

Proponen mayores espacios para jóvenes en candidaturas y en las administraciones pública estatal y municipales

Con el objetivo de garantizar mayor participación de las y los jóvenes, con una visión de igualdad efectiva, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Adrián López Solís, presentará una iniciativa de reformas a Ley Orgánica de la Administración Pública, a la Ley Orgánica Municipal, y al Código Electoral -del Estado de Michoacán-, con el objetivo de garantizar que de cada tres nombramientos de funcionarios, uno deberá ser asignado para un joven y en el caso de las candidaturas deberán incluir de cada tres registros, uno también a este sector.

“Actualmente, nuestra legislación se encuentra limitada, por lo que debemos reconocer y fortalecer la participación política y electoral de este sector, garantizando su inclusión desde la Ley”, manifestó.

En el caso de los ayuntamientos, las candidaturas a presidente municipal, síndico y regidores, Adrián López propone -en la iniciativa que presentará en la sesión del próximo miércoles- que dichos cargos deben asignarse de forma alternada y en igual proporción de géneros hasta agotar la lista, estableciendo la inclusión de un joven dentro de cada tres candidaturas registradas.

El líder de la bancada perredista manifestó que, a pesar de que nuestro país ha signado y ratificado tratados internacionales en materia de juventud, en la actualidad sigue sin garantizarse la participación efectiva.

Por ello, ante el Pleno de la LXXIV Legislatura Local planteará que la administración pública estatal y las municipales sean garantes de derechos humanos de este sector, estableciendo desde la Ley el velar por los derechos y profesionalización de los jóvenes.

Si bien, en la integración de la actual administración estatal se cuenta con perfiles jóvenes, dejó claro “no podemos dejar que esto siga supeditado a la voluntad del gobierno en turno, se tiene que garantizar por mandato de Ley”.

Además, subrayó que este tema, no se trata de un “pago de cuotas”, sino es un acto de igualdad y no discriminación y por tal, debe garantizarse que en los espacios administrativos o cargos de elección popular se cuente con la participación efectiva de este sector.

Se pronunció por el impulso de reformas legislativas que garanticen un cambio institucional, que transforme la forma de hacer política y dar paso a una real representatividad y que esto se refleje en los cargos públicos de la administración tanto estatal como municipal.

“Es una prioridad el garantizar el derecho a los jóvenes de participar en los procesos electorales y en la integración de las administraciones pública estatal y municipales, para sentar las bases y dar un gran paso al desarrollo democrático en favor de este sector”.

“Debemos modernizarnos y adecuarnos a la actualidad que estamos viviendo y lograr una democracia plena, y representativa, que sea incluyente y plural para todos los sectores de la sociedad”, finalizó.

Propone MORENA armonizar la Constitución de Michoacán en materia de austeridad salarial gubernamental

El Grupo Parlamentario de MORENA, a través de la diputada Cristina Portillo Ayala, presentará este miércoles la iniciativa que reforma el numeral 44 y el párrafo tercero del artículo 69 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo, en materia de remuneración, para armonizarla con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y así estar en condiciones de presentar próximamente para su aprobación, la iniciativa de Ley de Austeridad salarial de los Servidores Públicos del Estado de Michoacán, una norma inédita que determinará reglas claras y sobre todo, límites concretos para que ningún servidor público de los poderes ejecutivo, judicial y legislativo de la entidad, ganen más que el presidente de la república.

La Ley de Austeridad Salarial de los Servidores Públicos del Estado de Michoacán es uno de los temas políticos en la agenda legislativa de MORENA y del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en la lógica que no puede existir un gobierno rico y un pueblo pobre; no pueden existir salarios miserables, frente a salarios ofensivos aprobados para los funcionarios de primer nivel de los poderes de gobierno, sostiene la diputada Cristina Portillo.

Para materializar la Ley de Austeridad Salarial de los Servidores Públicos del Estado de Michoacán, la diputada Portillo Ayala y su equipo, ya trabajan en las modificaciones a diversos ordenamientos legales como la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Michoacán, la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo; la Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán de Ocampo y el Código Penal del Estado de Michoacán.

Este miércoles se presentará en el pleno la iniciativa para reformar el numeral 44 de nuestra constitución, que contempla las facultades de congreso y su atribución para legislar en materia de políticas de sueldos, salarios y prestaciones.

De igual forma se reforma el párrafo tercero del artículo 69 de la constitución local, pues las remuneraciones deben estar en armonía con los numerales 123 y 127 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos porque resulta fundamental, para los propósitos de la nueva ley salarial de Michoacán, que los ayuntamientos, los poderes legislativo, ejecutivo y judicial, órganos autónomos, entidades de la administración pública paraestatal y cualquier otro ente público observen los límites de dicho artículo 127 de nuestra Carta Magna. Esto además, obliga a reformar los arábigos 114 y 148 de la constitución local.

la foto

ciento

CULTURA

EN EL CCC, EXPOSICIÓN “CONSTRUYENDO PUENTES EN ÉPOCA DE MUROS”

EN EL CCC, EXPOSICIÓN “CONSTRUYENDO PUENTES EN ÉPOCA DE MUROS”

Fue inaugurada la exposición “Construyendo Puentes en Época de Muros. Arte Chicano-Mexicano de Los Ángeles en México”, exhibición de obras de más de 30 artistas originarios de Estados Unidos con...

Leer mas

EX CONVENTO DE TIRIPETÍO ABRIRÁ SUS PUERTAS AL SALÓN DE INVIERNO

EX CONVENTO DE TIRIPETÍO ABRIRÁ SUS PUERTAS AL SALÓN DE INVIERNO

A partir de este sábado 15, el Ex Convento de Tiripetío, espacio cultural dependiente de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, abrirá sus puertas a la 5ª Edición...

Leer mas

MARATÓN DE UNIPERSONALES MORELIA

MARATÓN DE UNIPERSONALES MORELIA

El principal objetivo del Maratón de Unipersonales, es generar un encuentro de expresiones artísticas que permita mostrar al público parte del trabajo escénico que se gesta en la ciudad de...

Leer mas

RECIBE ARTURO ESTRADA, HOMENAJE NACIONAL

RECIBE ARTURO ESTRADA, HOMENAJE NACIONAL

Pintor, muralista mexicano y discípulo de artistas como Frida Kahlo, Diego Rivera y José Clemente Orozco, el artista plástico Arturo Estrada recibió un homenaje en el Centro Cultural Clavijero (CCC)...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.