logo3

congre panistas 2006El diputado local del Distrito 16, Salvador Arvízu Cisneros, hizo un llamado a apoyar y respaldar a las organizaciones y asociaciones civiles.

La mañana de este viernes, se llevó a cabo el segundo encuentro nacional de asociaciones civiles y organizaciones sociales.

En este sentido, el legislador local aseveró que apoyará a las asociaciones que no han sido volteadas a ver por los gobernantes.

En el evento estuvieron presentes José Manuel Míreles; el diputado federal, Iván Pérez Negrón; regidores del Ayuntamiento de Morelia; líderes de asociaciones.

Arvízu Cisneros indicó que, desde el Congreso de Michoacán, impulsará y destacará la labor que las asociaciones realizan hoy en día.

Manifestó que es momento de trabajar de manera coordinada entre autoridades y sociedad.

Finalmente, Salvador Arvízu expuso que en él, las asociaciones y organizaciones tienen un amigo que siempre estará para ellos.

"En mí tienen un amigo que siempre verá por ustedes; vamos a trabajar para que a ustedes les vaya bien", concluyó el diputado local.

Consolidación de la ZEE, interés común de los michoacanos

Desde Michoacán los distintos órdenes de gobierno, representantes populares y sectores, haremos un frente conjunto con el objetivo de defender e impulsar la consolidación de la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas, remarcó el Diputado Ciudadano Javier Paredes Andrade.

Esto lo remarcó luego de haber sostenido un encuentro con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) del gobierno del Estado, Jesús Melgoza Velázquez, y los integrantes de la Comisión Especial para el Desarrollo de la Zona Económica Especial, que preside el legislador por Movimiento Ciudadano.

En Michoacán, sin importar colores partidistas, ni intereses personales, tenemos el interés común de que esta Zona Económica Especial se consolide, porque será una oportunidad de desarrollo económico y social inmejorable para la entidad y los michoacanos, remarcó Paredes Andrade.

En este encuentro se sostuvo que cada parte involucrada hará lo que esté en su ámbito de competencia para hacer que este proyecto camine a pasos sólidos para que pronto no sólo atraiga y aterrice inversiones en el puerto michoacano, sino que genere empleos y revierta las condiciones de desigualdad y marginación existentes en la región costera de Michoacán y Guerrero.

Javier Paredes Andrade recordó que el puerto de Lázaro Cárdenas tiene una ubicación estratégica inmejorable en la cadena logística del comercio internacional, además de una serie de características que no pueden ser desaprovechadas en este momento histórico que enfrenta el país y la economía global.

La Zona Económica Especial, el Puerto Michoacano y la Zona Franca que se ha planteado desde el Congreso del Estado, con las facilidades proyectadas serán factores que potenciarán el desarrollo al que está llamado esa región del estado y generarán sinergias que ayudarán a que Michoacán mejore las condiciones de vida de los michoacanos, enfatizó el legislador local.

“Los diputados de la LXXIV Legislatura, de todas las bancadas, han sido sensibles a este punto, y coincidimos plenamente en la importancia que tiene este proyecto para Michoacán, por eso vamos con el objetivo común de hacer este frente que acelere la consolidación de esta zona”, remarcó Javier Paredes.

Afortunadamente, dijo, el tema también es una prioridad para el Ejecutivo del Estado, lo que nos llevará a ser un solo frente con un mismo interés por el bien de los michoacanos y del país, finalizó.

Sumarán esfuerzos por el fortalecimiento integral de la UMSNH

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, y el secretario general del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), Jorge Luis Ávila Rojas, coincidieron en que la suficiencia presupuestaria y fortalecimiento de la Universidad Michoacana son objetivos comunes que deben unir a toda la comunidad nicolaita para trabajar en defensa de la educación pública y de calidad.

A unos días de ser electo como líder del SPUM, Jorge Luis Ávila sostuvo una reunión de trabajo con el también coordinador de los diputados de Morena, en la que estuvo acompañado por José Francisco Ruiz Vega, secretario de Jubilados y Pensionados en el Sindicato de Profesores.

Alfredo Ramírez destacó que las diversas fuerzas políticas con representatividad en la LXXIV Legislatura han dado importantes muestras de solidaridad con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), ya que respaldaron de manera unánime la propuesta de Morena para exhortar al Ejecutivo federal y al Congreso de la Unión a que eleven a nuestra máxima casa de estudios a categoría de institución nacional.

Refirió que Adela Piña Bernal, presidenta de la Comisión de Educación en la Cámara de Diputados, afirmó en reunión realizada en la víspera que la unidad demostrada por los legisladores de Michoacán representa un gran avance para que el Congreso de la Unión se sume a la demanda de que la UMSNH sea elevada a rango de universidad nacional, por lo que convocó a que los nicolaitas también se muestren unidos en torno a esta propuesta.

Jorge Luis Ávila recalcó que la autonomía debe ser un principio irrenunciable para la UMSNH, por lo que enfatizó su respaldo a la iniciativa de reforma del Artículo 143 de la Constitución Política de Michoacán, a través de la cual Alfredo Ramírez busca devolver a la Casa de Hidalgo su carácter autónomo, y que cada año se destine a la Universidad al menos el 6% del presupuesto estatal de egresos.

Palomas Mensajeras se reencontraron

Luego de que la diputada local Araceli Saucedo Reyes, apoyó y acompañó a un grupo de 60 adultos mayores de Salvador Escalante a reencontrarse con sus hijos en Los Ángeles California, con quienes tenían más de dos décadas sin verse, se reunieron con éxito, entre lágrimas, y sonrisas, lograron el sueño, por lo que la legisladora consideró fundamental fortalecer el programa Palomas Mensajeras para que sean más familias las beneficiadas en la entidad.

El día tan esperado llegó, hace un par de días, 60 adultos mayores, provenientes del municipio de Salvador Escalante, se reencontraron, tras un largo viaje acompañado de maletas llenas de ilusión por abrazar y estar con quienes llevaban años sin ver.

Así lo manifestó la diputada por el Distrito Local de Pátzcuaro, tras ser testigo de los resultados que emanan del programa “Palomas Mensajeras”, impulsado por el Gobierno del Estado que encabeza Silvano Aureoles Conejo, a fin de reforzar los lazos familiares, no importando fronteras.

Con los sentimientos a flor de piel, hombres y mujeres de la región lacustre de Michoacán lograron materializar un sueño, tras reencontrase con sus hermanos, hermanas, hijos e hijas, así como con toda descendencia que radica en los Estados Unidos de Norteamérica.

La legisladora por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la LXXIV Legislatura destacó que solo nueve de 32 estados en México tienen programas de reunificación familiar, entre ellos Michoacán que participa activamente en esta dinámica.

Ante esto, Araceli Saucedo señaló ser primordial el seguir promoviendo el hecho de que el amor no tiene fronteras y así poder abrir la puerta entre Estados Unidos y México, a fin de que los adultos mayores abracen a sus hijos e hijas y a sus nietos, que en muchas ocasiones será por primera vez en su vida.

“Uno puede viajar y vivir donde sea, pero olvidar los orígenes y, sobre todo, a los familiares y a la tierra que te vio nacer, simplemente es difícil. Con el programa “Palomas Mensajeras”, adultos mayores del Distrito XV Local de Pátzcuaro obtendrían visas temporales, de máximos tres semanas, para visitar a sus familiares que radican en la Unión Americana”, enfatizó Saucedo Reyes.

La diputada mencionó que el acompañar y apoyar a este grupo de adultos mayores de su municipio fue muy grato y lo calificó como una gran experiencia, por lo que, aseveró que seguirá impulsando este programa en cada rincón del Distrito de Pátzcuaro, con la finalidad de que más personas sean parte de esta vivencia, a quienes se les apoyará en todo lo que esté a su alcance para que partan rumbo a la nación vecina del norte y logren su sueño.

Pactan sumar esfuerzos para mejorar infraestructura carretera del Distrito de Puruándiro

Con el objetivo de sumar esfuerzos que se cristalicen en obras y acciones en beneficio de los municipios que conforman el Distrito de Puruándiro, el diputado Humberto González Villagómez sostuvo una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Hugo Raya Pizano, y los presidentes municipales de Puruándiro, Morelos, Sixto Verduzco, Jiménez, Panindícuaro, Penjamillo y Zacapu, en la que se pactó el mejoramiento de la infraestructura vial, lo cual será fundamental para el crecimiento de la región y el desarrollo de las actividades económicas, al reparar y atender la red carretera de esta región.

En la reunión, se hicieron diversos planteamientos para mejorar la red de carretera de la región, la cual es líder en la producción de granos, en donde el diputado por el Distrito Local de Puruándiro manifestó todo su apoyo a las autoridades municipales, para seguir gestionando proyectos que impacten al crecimiento de cada demarcación.

Durante el encuentro se acordó elaborar un Plan de Trabajo en coordinación con los municipios en mención, para dar inicio, en próximos días, a la reconstrucción y mejoramiento del tramo carretero de Huandacareo-Zináparo y del tramo de Villachuato, “lo cual es muy oportuno, ya que se atenderá una demanda muy sentida de la población de esta región”, consideró el diputado del Grupo Parlamentario del PRD.

Asimismo, el legislador integrante de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda en la LXXIV Legislatura de Michoacán, resaltó que se presentaron diversos proyectos sobre las necesidades que se tienen en el Distrito de Puruándiro, por lo que se hará un frente común para gestionar y aportar para el mejoramiento de la red carretera y construcción de caminos, fundamentales para que mejoren las condiciones de vida de la población.

“Estoy seguro que, con la suma de esfuerzos y voluntades en esta mesa de trabajo que se ha instalado, tendremos resultados para toda la población que conforma el Distrito de Puruándiro, bajo un Plan de Trabajo conjunto, sin minimizar con ello la importancia del resto de los caminos”, enfatizó.

Cabe destacar que, en Michoacán, la infraestructura de la red carretera y de caminos es de aproximadamente 12 mil 885 kilómetros; dos mil 842 kilómetros corresponden a carretera troncal federal; dos mil 978 kilómetros son carreteras alimentadoras estatales; tres mil 65 kilómetros son caminos rurales y cuatro mil kilómetros corresponden a brechas mejoradas.

Ante esto, González Villagómez mencionó que se tienen diversas necesidades por atender, siendo necesario que la Federación destine mayores recursos a la entidad, para reparar y dar mantenimiento a la red de carreteras y caminos, lo cual contribuiría a una mejor movilidad y a disminuir los accidentes.

Asimismo, reconoció que la administración estatal está haciendo esfuerzos importantes para atender y coordinar trabajos con las autoridades municipales, a fin de mejorar la red carretera en la entidad, ya que hay tramos importantes en los que se reportan deterioros que afectan.

Por lo cual, Humberto González consideró que es apremiante el apoyo del Gobierno Federal, para atender las demandas sociales, ya que hay diversos municipios -como Morelia- que reportan graves afectaciones, por lo que manifestó todo su respaldo a las autoridades locales, para impulsar juntos mayores proyectos y cristalizar acciones en beneficio de las y los michoacanos.

la foto

ciento

CULTURA

EN EL CCC, EXPOSICIÓN “CONSTRUYENDO PUENTES EN ÉPOCA DE MUROS”

EN EL CCC, EXPOSICIÓN “CONSTRUYENDO PUENTES EN ÉPOCA DE MUROS”

Fue inaugurada la exposición “Construyendo Puentes en Época de Muros. Arte Chicano-Mexicano de Los Ángeles en México”, exhibición de obras de más de 30 artistas originarios de Estados Unidos con...

Leer mas

EX CONVENTO DE TIRIPETÍO ABRIRÁ SUS PUERTAS AL SALÓN DE INVIERNO

EX CONVENTO DE TIRIPETÍO ABRIRÁ SUS PUERTAS AL SALÓN DE INVIERNO

A partir de este sábado 15, el Ex Convento de Tiripetío, espacio cultural dependiente de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, abrirá sus puertas a la 5ª Edición...

Leer mas

MARATÓN DE UNIPERSONALES MORELIA

MARATÓN DE UNIPERSONALES MORELIA

El principal objetivo del Maratón de Unipersonales, es generar un encuentro de expresiones artísticas que permita mostrar al público parte del trabajo escénico que se gesta en la ciudad de...

Leer mas

RECIBE ARTURO ESTRADA, HOMENAJE NACIONAL

RECIBE ARTURO ESTRADA, HOMENAJE NACIONAL

Pintor, muralista mexicano y discípulo de artistas como Frida Kahlo, Diego Rivera y José Clemente Orozco, el artista plástico Arturo Estrada recibió un homenaje en el Centro Cultural Clavijero (CCC)...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.