logo3

congreso prepara 0512Presentarían un nuevo proyecto que estaría trazado a través de foros de consulta en el Estado, dice diputado de MORENA

 

 

El presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Antonio de Jesús Madriz Estrada, aseguró que en próximos días presentarán la contrapropuesta para echar abajo en Michoacán la “mal llamada Reforma Educativa”, tal y como lo prometió en su toma de protesta el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Informó que esta semana, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán presentará una nueva propuesta de reforma ante el Congreso de la Unión, situación por la que Michoacán requiere armonizar la legislación con el orden federal.

“Posteriormente en la siguiente sesión del Congreso en el Estado de Michoacán, estaríamos presentando el proyecto, que cancela, que deroga y abroga y echa abajo la mal llamada Reforma Educativa en Michoacán y presentaríamos un nuevo proyecto que estaría trazado a través de foros de consulta en el Estado con la participación de maestros, alumnos, padres de familia, investigadores, especialistas, formadores de docentes”, señaló.

El legislador emanado de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), indicó que es necesario que Michoacán también presente su propuesta, debido a que un proyecto que decretó una modificación constitucional deriva en modificaciones de leyes secundarias, que a su vez provoca cambios en las reglamentaciones estatales, situación que se tiene que homogenizar.

“En ese sentido tendremos que ver que dice el proyecto federal, eso será indiscutible, porque aquí no se podría contemplar una evaluación como la que impuso el viejo régimen, sí a nivel federal, ya dijo Andrés Manuel que no habrá evaluación y sí a la capacitación, entonces tenemos que estar en una coordinación con el gobierno federal”, manifestó.

Por lo anterior, dejó en claro que esperarán la propuesta que presente Moctezuma Barragán, para posteriormente analizar el documento y realizar la propia que será puesta en el pleno en la próxima sesión ordinaria de la 74 Legislatura.

la foto

ciento

CULTURA

Se presentó la Orquesta Sinfónica de Michoacán en Uruapan

Se presentó la Orquesta Sinfónica de Michoacán en Uruapan

Uruapan, Mich.- Con gran ovación del público, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), se presentó en el marco de las fiestas patrias, en la Fábrica de San Pedro.

Leer mas

Danza, música y juegos didácticos, este 15 de septiembre en Plaza de Armas

Danza, música y juegos didácticos, este 15 de septiembre en Plaza de Armas

Las tradiciones mexicanas se viven vivas entre la ciudadanía, y para celebrar el 15 de septiembre, el Gobierno de Morelia a través de la Secretaría de Cultura Municipal, ha preparado...

Leer mas

En Morelia, tradicional Verbena Cultural Popular por Grito de Independencia

En Morelia, tradicional Verbena Cultural Popular por Grito de Independencia

En el marco de las fiestas patrias, Michoacán se viste de colores y, en un ambiente de paz, respeto y tolerancia, las familias podrán disfrutar de las actividades artísticas y...

Leer mas

“Música que entra por los ojos”: ensamble _A Tempo_ en el CMMAS

“Música que entra por los ojos”: ensamble _A Tempo_ en el CMMAS

Este viernes 13 de septiembre, el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) presentará en concierto al prestigiado ensamble mexicano _A Tempo,_ que interpretará una selección de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.