logo3

congreso respusts 0512Diputado de MORENA argumenta que el gobierno federal respondió que son infundados los planteamientos y la responsabilidad de sufragar la nómina de los maestros es del gobierno estatal

 

 

El presidente de la Comisión de Educación en el Congreso local, Jesús Antonio Madriz Estrada, informó que la Federación contestó que son “infundados” los planteamientos que realizó el Ejecutivo en el Estado de devolver los servicios educativos a la presidencia de la República.

Al respecto, el diputado local emanado de las filas de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), indicó que el gobierno del Estado, se encuentra en todo su derecho de acudir a los tribunales, no obstante, opinó que deberían actuar con “mayor mesura y serenidad”.

“Ante el amago de Silvano de ir a la Suprema Corte, López Obrador le contestó que fuera, está en todo su derecho, pero también habrá respuesta, eso no garantiza que los tribunales, lo van a resolver a favor, yo diría que sí requiere un poco de mesura de parte del Ejecutivo estatal, sí requiere serenarse y creo que los radicales decían que éramos nosotros y somos los que estamos conduciéndonos por la vía del diálogo y de la coordinación y falta voluntad de otros niveles de gobierno y otros poderes”, manifestó.

Informó que el gobierno federal respondió que son infundados los planteamientos y la responsabilidad de sufragar la nómina de los maestros es del gobierno estatal.

“Hay una respuesta que el gobierno federal brindó a través de la Secretaría de Educación Pública que emitió, en donde dice que es infundado el planteamiento que hace el gobierno del Estado, no sé si el gobierno del Estado ya lo dé a conocer, pero ya hay una respuesta al planteamiento que hizo el lunes de la semana pasada en rueda de prensa en la ciudad de México”, indicó.

Madriz Estrada calificó de “agresiva” y “nerviosa” la actitud del gobierno del Estado, ante políticas públicas de la Federación y consideró que tal situación lejos de abonar a una buena relación, disminuye, al buscar la confrontación.

la foto

ciento

CULTURA

Se presentó la Orquesta Sinfónica de Michoacán en Uruapan

Se presentó la Orquesta Sinfónica de Michoacán en Uruapan

Uruapan, Mich.- Con gran ovación del público, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), se presentó en el marco de las fiestas patrias, en la Fábrica de San Pedro.

Leer mas

Danza, música y juegos didácticos, este 15 de septiembre en Plaza de Armas

Danza, música y juegos didácticos, este 15 de septiembre en Plaza de Armas

Las tradiciones mexicanas se viven vivas entre la ciudadanía, y para celebrar el 15 de septiembre, el Gobierno de Morelia a través de la Secretaría de Cultura Municipal, ha preparado...

Leer mas

En Morelia, tradicional Verbena Cultural Popular por Grito de Independencia

En Morelia, tradicional Verbena Cultural Popular por Grito de Independencia

En el marco de las fiestas patrias, Michoacán se viste de colores y, en un ambiente de paz, respeto y tolerancia, las familias podrán disfrutar de las actividades artísticas y...

Leer mas

“Música que entra por los ojos”: ensamble _A Tempo_ en el CMMAS

“Música que entra por los ojos”: ensamble _A Tempo_ en el CMMAS

Este viernes 13 de septiembre, el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) presentará en concierto al prestigiado ensamble mexicano _A Tempo,_ que interpretará una selección de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.