logo3

congreso ingresos 3012Ciudad de México.- En reunión con Alfredo Ramírez Bedolla, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, Rafael Marín Mollinedo, confirmó que continuarán los trabajos para el desarrollo de la ZEE Lázaro Cárdenas-La Unión, por lo que potenciales inversionistas pueden tener confianza en Michoacán y Guerrero.

El coordinador de los diputados de Morena informó a Marín Mollinedo que todas las fuerzas políticas representadas en la LXXIV Legislatura cerraron filas para exhortar al Ejecutivo federal a dar continuidad a la política de Zonas Económicas Especiales (ZEE), ya que este polígono representa un proyecto prioritario para la economía de Michoacán, y de suma relevancia para detonar el desarrollo en una región vulnerada por un rezago social histórico.

Ramírez Bedolla celebró la determinación del Gobierno de México de dar continuidad a las ZEE, ya que para el caso del polígono que comparten Michoacán y Guerrero se tienen 12 cartas de intención para invertir más de 4 mil 500 millones de dólares por parte de empresas de los sectores farmacéutico, energético, logístico y agroindustrial.

El coordinador de las ZEE a nivel nacional coincidió con el diputado en que el Puerto de Lázaro Cárdenas está llamado a ser un polo estratégico para el comercio internacional de México, ya que representa un puente entre los mercados asiático y norteamericano, con un gran potencial de crecimiento.

El modelo de Zonas Económicas Especiales no se contrapone a la política de Zonas Libres que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador, subrayó Alfredo Ramírez, ya que incluso pueden ser esquemas complementarios para garantizar beneficios directos a los ciudadanos, y lograr una distribución más justa de la riqueza.

Por lo anterior, añadió, los diputados de Morena proponen que alrededor de la ZEE Lázaro Cárdenas-La Unión se declare una Zona Libre en la que los pobladores de esta región con alto rezago social puedan percibir mayores salarios, recibir apoyos fiscales y gozar mejores precios en energéticos, además de fortalecerse la economía local con la reactivación de cadenas productivas, comerciales y de servicios.

En esta reunión celebrada en Ciudad de México, en la que también estuvo presente Héctor Ramírez Reyes, secretario ejecutivo de la Autoridad Federal, Rafael Marín reiteró su apertura a escuchar las propuestas de los diversos sectores, instituciones y poderes públicos de Michoacán para consolidar a la ZEE como un proyecto de desarrollo integral; en este sentido, dijo estar dispuesto a definir una agenda conjunta de trabajo para agilizar el desarrollo de este polígono.

Los ciudadanos libres tendrán voz en la JUCOPO

Los ciudadanos y las ciudadanas libres de Michoacán tendrán una voz firme dentro de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, celebró el Diputado Ciudadano Javier Paredes Andrade.

Esto luego de la conformación de la Representación Parlamentaria con la diputada independiente Wilma Zavala Ramírez, que fue notificada a la Mesa Directiva del Congreso local.

Con esta Representación Parlamentaria, explicó Paredes Andrade, se da un paso más para que la agenda legislativa de los ciudadanos sea colocada para su discusión dentro de la agenda del Congreso del Estado.

Desde la Junta de Coordinación Política esta representación conformada por los diputados Javier Paredes y Wilma Zavala se incidirá en los temas de mayor relevancia para los michoacanos que se tratan desde el Poder Legislativo.

Resulta de la mayor relevancia para los michoacanos esta representación porque se avecinan discusiones fundamentales para el estado, como lo es la designación del Fiscal General del Estado, el relevo en la titularidad de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) y también el nuevo comisionado para el Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP).

Estas tres posiciones son fundamentales para poder combatir la corrupción y también erradicar la impunidad que tanto han afectado de forma histórica a los michoacanos y a las michoacanas, y han afectado el desarrollo de la entidad.

Ley Orgánica permitirá certeza en la labor de la Fiscalía General del Estado

La Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, permitirá certeza en la labor del organismo que ahora tendrá carácter autónomo, subrayó la diputada Araceli Saucedo Reyes, integrante de la Comisión de Justicia de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Pátzcuaro informó que ya se está en proceso de dictamen de las iniciativas presentadas en el Congreso para la Ley Orgánica de la Fiscalía, una de ellas de la bancada del Grupo Parlamentario del Partido Revolución Democrática.

“Como fracción parlamentaria estamos proponiendo que la Fiscalía cuente con personalidad jurídica, patrimonio propio, autonomía financiera, presupuestaria, técnica y de gestión, a través del cual ejerza sus facultades el Ministerio Público en el Estado”.

La legisladora perredista señaló que la intención es una transformación profunda de la Procuraduría a la Fiscalía, tanto legal como institucional que, apuesta por el fortalecimiento de las actividades de procuración de justicia en la entidad, a través de actuaciones autónomas, independientes e imparciales frente a los poderes del estado y otros órganos previstos en el texto constitucional.

De manera particular destacó que su bancada pondrá énfasis en que la nueva norma agrupe las exigencias de las leyes generales en materia de desaparición forzada de personas y desaparición cometida por particulares, tortura, combate a la corrupción, secuestro, violencia de género, que instruyen la creación de Fiscalías, con plena autonomía técnica y operativa, enfocadas en el conocimiento, investigación y persecución de los delitos materia de su competencia.

"No sólo se busca fortalecer el engranaje institucional mediante la consolidación de áreas desconcentradas, dotadas de los recursos humanos, financieros, materiales y técnicos, especializados y multidisciplinarios, necesarios para elevar la calidad de sus investigaciones, sino además garantizar de manera efectiva los derechos de los intervinientes en los procedimientos penales y coadyuvar en el desarrollo de procesos imparciales y objetivos”.

Finalmente Araceli Saucedo dijo que la apuesta de la bancada es que la Fiscalía sea una institución efectiva y eficiente, con las herramientas legales necesarias para el mejor desempeño de sus funciones y que la misma sea garante del reconocimiento y respeto a los derechos humanos.

la foto

ciento

CULTURA

Alumnos de primaria conocen las principales tradiciones de Michoacán

Alumnos de primaria conocen las principales tradiciones de Michoacán

Alumnos del quinto grado de la escuela Primaria David G. Berlanga, conocieron más de cerca una de las fiestas más importantes de Michoacán, al asistir a la Casa Museo del...

Leer mas

Convocan al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Convocan al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Con el propósito de reconocer a las y los creadores que han contribuido al engrandecimiento de las artes en la entidad y el país, el Gobierno del Estado, a través...

Leer mas

Continúan las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Continúan las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Desde niños de 3 años de edad, hasta adultos mayores, podrán inscribirse a los talleres artísticos de verano que la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), ofrece en la Casa...

Leer mas

Clavijero, un sitio para visitar en vacaciones

Clavijero, un sitio para visitar en vacaciones

Importantes exposiciones, actividades para niños, visitas guiadas y proyecciones, son parte de la generosa cartelera que comparte el Centro Cultural Clavijero (CCC), la cual estará disponible este verano con acceso...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.