logo3

toño fisca 2101No advierto ni veo un fiscal carnal, dice Antonio Soto

 

 

El dirigente estatal del sol azteca, Antonio Soto Sánchez confió en que Congreso del Estado elija a un Fiscal General de Michoacán, sin tintes político - partidistas y aseguró que los legisladores aplicarán su autonomía para designar al mejor perfil encargado de procurar e impartir la justicia durante los próximos 9 años.

En un encuentro que sostuvo con los medios de comunicación, aseveró que los diputados locales han actuado con “responsabilidad” y confió “en el buen juicio de los legisladores”, ya que en ellos recaerá toda la responsabilidad e incluso aseguró que independientemente de quién sea el cuadro designado, será el mejor.

Esto a pesar de que dentro de los 35 postulados, se encuentran al menos dos perfiles, altamente ligados al jefe del Ejecutivo en el Estado, como lo es el extitular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Adrián López Solís y el actual titular de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), José Martín Godoy Castro.

“No advierto, ni veo un (fiscal carnal) yo creo que los diputados no nos van a poder manipular, ni nos van a poder manejar al antojo de nadie y los diputados son una soberanía que van a tomar una decisión con libertad y con autonomía y con independencia, yo confió en que al buen juicio de los diputados”, indicó.

Soto Sánchez, aplaudió la designación de Alejandro Gertz Manero en la Fiscalía General a nivel nacional, por considerar que es un perfil que cuenta con la suficiente preparación para tal encargo.

“La decisión de Gertz Manero, a nivel nacional, un hombre cercanísimo al presidente de la República, era el encargado del despacho de la Procuraduría, sin justificar lo que vaya a ocurrir en Michoacán, que el PRD no lo ha visto con malos ojos, la llegada de Gertz Manero, porque es un hombre capacitado, preparado, objetivo e imparcial, aunque algunos digan que es un Fiscal carnal, por la cercanía con el presidente de la república”, indicó.

El líder del perredismo michoacano, compartió que hasta este momento, no ha sido notificado por el Congreso del Estado, en que tendrá que incorporarse a la 74 Legislatura, ya que es diputado suplente de López Solís, quien se verá obligado a dejar su curul para competir en el proceso de Fiscal General de Michoacán.

la foto

ciento

CULTURA

Invitan al Festival de Cine y Video Indígena

Invitan al Festival de Cine y Video Indígena

El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CEDPI), compartió la invitación a participar en el 15º Festival de Cine y...

Leer mas

Las voces del norte vendrán a Michoacán con “Originaria. Gira de mujeres poetas en lenguas originarias”

Las voces del norte vendrán a Michoacán con “Originaria. Gira de mujeres poetas en lenguas originarias”

Procedente de la comunidad de los Socaaix, ubicados en Punta Chueca, Sonora, la poeta Zara Monrroy es la siguiente invitada de “Originaria. Gira de mujeres poetas en lenguas originarias” y...

Leer mas

Concluye “Comunicarte”, cursos de verano para comunidades con migración en retorno

Concluye “Comunicarte”, cursos de verano para comunidades con migración en retorno

Mil 181 personas, entre niñas, niños y jóvenes, participaron en los talleres gratuitos del programa “Comunicarte”, serie de actividades de integración social, implementada por la Secretaría de Cultura del Estado...

Leer mas

Violoncello, artes escénicas y electrónica en el CMMAS

Violoncello, artes escénicas y electrónica en el CMMAS

El artista sonoro Otto Castro (Costa Rica), la artista escénica/visual Adela Marín (Costa Rica) y el violoncellista Edgardo Espinosa (México) ofrecerán este viernes 23 de agosto un concierto que aborda...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.