logo3

congreso imouestos1102Prometen los diputados de la Coalición “Juntos Haremos Historia” que continuarán con la ruta jurídica para derogar todos los impuestos impulsados por el gobernador del Estado

 

 

Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó la derogación de tres impuestos que forman parte de la miscelánea fiscal 2019, sin embargo, Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), informó que continuará con la controversia constitucional para invalidar otros cinco, lo que dará revés total a la propuesta del Ejecutivo.

Lo anterior, durante la sesión ordinaria de la 74 Legislatura, donde se aprobó el dictamen con proyecto de decreto mediante el cual se derogan diversas disposiciones de la Ley de Hacienda y de Ingresos para el ejercicio fiscal presente, con 31 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

Durante la discusión, la legisladora petista, Teresa Mora Covarrubias, aseguró que continuarán con la pugna para derogar los impuestos ecológicos que permiten los daños al medio ambiente, además del gravamen contra la nómina, que limita al sector empresarial para la creación de nuevas fuentes de empleo.

“Los impuestos son una afectación permanente y de largo plazo para la ciudadanía en el Estado, por eso su implementación, no se puede equiparar con las consecuencias de una medida transitoria, como lo es el combate a la corrupción y el robo de combustible, por eso llamamos a la madurez política”, indicó.

Por su parte, el diputado del instituto obradorista, Fermín Bernabé Bahena, dio a conocer que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aceptó la controversia constitucional que interpusieron 33 por ciento de los representantes populares michoacanos y continuarán con la ruta jurídica para abrogar todos los impuestos presentados por el titular del poder Ejecutivo.

“Se reconoce tanto por el Ejecutivo del Estado y de forma prematura sin saber que se votaba, que bueno que se reconozca estos impuestos a los cedulares y notariales, pero también vienen los impuestos ecológicos que también se van a derogar y si no les queda claro, les quiero informar que ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió la acción de inconstitucionalidad”, amagó.

A su vez, el coordinador de la fracción parlamentaria de MORENA, Alfredo Ramírez Bedolla vaticinó que la SCJN les dará la razón, por lo que lograrán invalidar todos los impuestos aprobados los últimos días de diciembre del año pasado.

“Nosotros queremos ser insistentes y que nuestro planteamiento inicial, es necesario que desaparezcan la totalidad de los impuestos injustos que fueron aprobados por los legisladores que hicieron caso omiso del clamor ciudadano, en un sistema democrático el poder Legislativo debe desempeñarse como un contrapeso, frente a los excesos, por ello, desde que el Ejecutivo estatal presentó su paquete hacendario, los diputados de MORENA manifestamos un total desacuerdo”, indicó.

Con tal aprobación del citado dictamen, en un hecho sin precedente en la historia de Michoacán, a un mes de aprobado el paquete fiscal 2019, fueron derogados los impuestos cedulares y notariales y se podría registrar la abrogación de otros conceptos de recaudación.

la foto

ciento

CULTURA

Poesía, gastronomía e historia en podcast, para el fin de semana

Poesía, gastronomía e historia en podcast, para el fin de semana

Poesía, gastronomía e historia es lo que comparte la Secretaría de Cultura de Michoacán a través de Biblio Cast, podcast sobre información variada, que puede consultarse en las aplicaciones de...

Leer mas

Charla sobre artes visuales

Charla sobre artes visuales

“Atractivas y propositivas son las artes visuales” señala Néstor Sistos García, artista michoacano, quien comparte su forma de trabajo y su producción en las redes sociales de la Secretaría de...

Leer mas

AcompañArte, el programa de apoyos para creadores, gestores y promotores

AcompañArte, el programa de apoyos para creadores, gestores y promotores

El programa gubernamental de apoyos a los trabajadores del sector cultural, cuyo ingreso se ha visto afectado por la pandemia COVID-19 en Michoacán, mantiene su convocatoria abierta a través del...

Leer mas

Nueve estados del país se suman al Circuito Arte y Migración

Nueve estados del país se suman al Circuito Arte y Migración

Con acciones conjuntas para consolidar y extender el Circuito Arte y Migración como política pública nacional, titulares de instancias de Cultura de 10 estados del país firmaron este jueves, el...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.