logo3

alianza 2102Se integran a la coalición “Juntos Haremos Historia” con la intención de “impulsar la agenda nacional de AMLO

 

 

Los tres diputados que conformaban la expresión política perredista “Alternativa Democrática Nacional” (ADN) en el Congreso del Estado, Erick Juárez Blanquet, Miriam Tinoco y Humberto González anunciaron la conformación de una alianza denominada “La 4ta Transformación” con los legisladores que integran la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Anunciaron que la intención principal será el impulso de la agenda nacional de Andrés Manuel López Obrador en la entidad y rechazaron que el bloque vaya a servir para golpear a la oposición, según declaró el diputado Fermín Bernabé Bahena a nombre de la bancada del Partido del Trabajo (PT).

“Hoy este bloque, ni para bloquear a nadie, ni para golpear a nadie, este bloque es buscar las coincidencias en el tema de la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador”, arguyó.

El legislador del rojiamarillo, aseguró que la alianza denominada “La Cuarta Transformación”, logrará que se concreten acuerdos para que dejen de ser un parlamento “mediocre”.

“De lo contrario, sí seguimos sumidos y en una legislatura mediocre, porque es la verdad, ha sido una legislatura mediocre, porque no hemos trabajado en conjunto, para buscar la solución más viable para todos”, enfatizó.

A nombre de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Cristina Portillo Ayala, afirmó que con dicha alianza conformada por 18 diputados, el Congreso del Estado dejará de ser un alfil del gobernador.

“Con el oficio político que tenemos que poner todos, para que este Congreso sea verdaderamente autónomo, que este Congreso deje de ser un alfil, una caja de resonancia del gobernador, en donde solamente el dedo del gobernador dice cómo se deben de votar las iniciativas, respetamos al Ejecutivo, pero no compartimos, algunas líneas políticas o iniciativas que ha mandado a este Congreso”, señaló.

Con dicha adhesión, la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quedará con tan solo cinco diputados.

Los legisladores que se adhirieron a dicha alianza, informaron que no se afiliaron al instituto obradorista y continuarán como independientes, pero se encuentran en pláticas para sumarse a la fracción del diputado Javier Paredes Andrade, al cual no negaron que pretendan darle golpe de estado y quitarle la titularidad.

De igual forma reconocieron que su voto para nombrar al Fiscal General de Michoacán, será en bloque pero negaron que esto represente que cierren el paso a Adrián López Solís.

la foto

ciento

CULTURA

Concluye “Comunicarte”, cursos de verano para comunidades con migración en retorno

Concluye “Comunicarte”, cursos de verano para comunidades con migración en retorno

Mil 181 personas, entre niñas, niños y jóvenes, participaron en los talleres gratuitos del programa “Comunicarte”, serie de actividades de integración social, implementada por la Secretaría de Cultura del Estado...

Leer mas

Violoncello, artes escénicas y electrónica en el CMMAS

Violoncello, artes escénicas y electrónica en el CMMAS

El artista sonoro Otto Castro (Costa Rica), la artista escénica/visual Adela Marín (Costa Rica) y el violoncellista Edgardo Espinosa (México) ofrecerán este viernes 23 de agosto un concierto que aborda...

Leer mas

Presenta imagen de la edición 31 del Festival de Música de Morelia

Presenta imagen de la edición 31 del Festival de Música de Morelia

El Festival de Música de Morelia se ha dedicado a llevar la música a la vida de los mexicanos durante más de tres décadas. A lo largo de estos 31...

Leer mas

Inicia ciclo de Cine Brasileño en el Museo Casa Natal de Morelos

Inicia ciclo de Cine Brasileño en el Museo Casa Natal de Morelos

Todos los martes y jueves, el cine brasileño se apropiará de la pantalla del Cine Club Internacional, que organiza la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), en el Museo Casa...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.