logo3

miorena terre 2102Así lo advirtió Sergio Pimentel, al anunciar que en la mesa "de reconciliación" entre gobernador y partidos políticos hay cuatro temas torales que quiere atacar

 

 

Es necesario dar orden y certidumbre a la viabilidad financiera de Michoacán y corregir el rumbo, pues de seguir así, en diez años más, no importa quién ni de que partido sea el que gobierne porque no podrá gobernar, advirtió Sergio Pimentel Mendoza, líder estatal del Movimiento de Regeneración Nacional.

Este tema será puesto de nueva cuenta dentro de las "mesas de reconciliación" que ya se han abierto entre los presidentes de los partidos políticos del estado y el propio mandatario Silvano Aureoles Conejo, dijo. 

De acuerdo a quien es también hombre muy cercano al Presidente Andrés Manuel López Obrador, son 4 temas urgentes que deben tocarse entre los actores partidistas y el mandatario michoacano que consideró muy importantes para Michoacán: además de la viabilidad financiera, ataque a la corrupción, austeridad y coordinación en seguridad.

Y es que ante la situación difícil y el boquete financiero del erario, urge definir si el estado está en quiebra, o próximo a la quiebra "o si la quiebra es inexorable" y cómo se puede poner órden para corregir el rumbo porque en 10 años "no importa quién gobierne: no va a poder gobernar", sentenció.


Pimentel Mendoza adelantó, por otro lado, que este Lunes 25 de Febrero habrá una reunión en Casa de Gobierno con las autoridades estatales y los presidentes municipales en que estarán presentes secretarios del gabinete para buscar trabajar de manera coordinada "temas muy puntuales" de cada municipio, sobre todo en lo referente a programas de infraestructura disponibles, y el asunto de la seguridad.

Sobre este ultimo, señaló que se ha propuesto trabajar en mesas regionales junto a los cuerpos policiacos.

Informó que en esta próxima estarán los secretarios del gabinete a quienes corresponde en su ámbito los temas a tratar.

la foto

ciento

CULTURA

Invitan a visitar Rizoma, en el Clavijero

Invitan a visitar Rizoma, en el Clavijero

La Secretaría de Cultura del Estado (Secum), invita a paseantes y visitantes, a visitar Rizoma, una exposición de gran formato, del artista visual Andrés Vázquez Gloria, la cual se expone...

Leer mas

Presentan el “XVII Jazztival Michoacán 2019”

Presentan el “XVII Jazztival Michoacán 2019”

Desde el 2003, el Jazztival Michoacán se ha convertido en un referente de la música en México, reuniendo a lo mejor de este estilo a nivel estatal, nacional e internacional.

Leer mas

Crearán Escuela de Música para Banda de Viento en Tuzantla

Crearán Escuela de Música para Banda de Viento en Tuzantla

Tuzantla, Mich.- Fomentar la formación y la preservación del patrimonio musical, es tema clave de atención en las comunidades; por ello, el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría...

Leer mas

Fortalecen trabajo de Redes Regionales de Cultura con capacitación para acceder a recursos federales por 500 mdp

Fortalecen trabajo de Redes Regionales de Cultura con capacitación para acceder a recursos federales por 500 mdp

El poder del pueblo reside en la cultura, es la única vía para consolidar la paz y la tranquilidad que merece Michoacán, afirmó el diputado Hirepan Maya Martínez al encabezar...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.