logo3

Francisco zediloo 2202Arribó al Congreso acompañado de cuatro elementos de seguridad privada y se negó a dar declaraciones a los medios de comunicación

 

 

Este viernes, el diputado Francisco Cedillo de Jesús se reincorporó a la 74 Legislatura como parte de la fracción parlamentaria de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), pese a que desde el arranque parlamentario interpuso su renuncia a la fracción para incorporarse al grupo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), supuestamente porque fue amenazado por el gobierno obradorista.

El suplente que ocupaba su curul, Azael Toledo Rangel declaró ante los medios de comunicación, que Cedillo de Jesús fue levantado, llevado a la ciudad de México y amedrentado por el gobierno Federal para obligarlo a reincorporarse a su escaño en la bancada del instituto obradorista, versión que no confirmó Cedillo de Jesús.

Este último, arribó a la sesión parlamentaria de este viernes, acompañado de cuatro elementos de seguridad privada y se negó a dar declaraciones a los medios de comunicación.

Cabe recordar que desde el arranque de la 74 Legislatura, Cedillo de Jesús pidió licencia para incorporarse al gobierno del Estado, tras una invitación del Ejecutivo, no sin antes evidenciar la ruptura que tuvo con el instituto obradorista local, debido a que pedían se le retirará la curul por presuntas irregularidades cometidas en una asamblea de MORENA y esta le fuera entregada al líder de los grupos de autodefensa, José Manuel Mireles Valverde.

Sin embargo, los órganos electorales, le dieron la razón a Cedillo de Jesús lo que permitió que se posesionara de la curul, que inmediatamente abandonó, dejando a Toledo Rangel, quien es su suplente.

Sin embargo, intempestivamente este viernes se reincorporó a la Legislatura como integrante de la bancada de MORENA y arribó arropado por al menos cuatro elementos de seguridad.

Toledo Rangel declaró ante los medios de comunicación, estar preocupado por su integridad física y la de su familia, ya que el gobierno Federal está arrebatando curules de forma arbitraria.

“Realmente estoy muy preocupado por mi integridad y por la de mi familia, porque estamos viendo que el gobierno Federal está quitando curules de forma atropelladora de los derechos de las personas, estoy preocupado, porque sí está sucediendo con un curul, no quiero que suceda con mi vida, ni con la de mi familia”, argumentó.

Mientras que Cedillo de Jesús se negó a hablar con la prensa desde su llegada, se instaló en su curul como parte de la bancada obradorista y en la sesión ordinaria y extraordinaria que realizó la 74 Legislatura, estuvo presente Toledo Rangel vigilante de su homólogo, empero ambos no cruzaron palabra alguna.

Al término de la sesión ordinaria, Cedillo de Jesús abandono el recinto parlamentario, por una de las puertas secretas que se encuentran dentro del salón de plenos y en medio de un equipo de seguridad, que según fuentes al interior de MORENA, afirmaron que se trataban de elementos federales.

Cabe señalar, que previo al inicio de la sesión se filtró una llamada a los medios de comunicación, presuntamente entre ambos legisladores, en donde Cedillo afirma que fue levantado “con todo y su familia” por el gobierno Federal y llevado a la ciudad de México, presuntamente para obligarlo a firmar un documento del cual desconoce su contenido.

la foto

ciento

CULTURA

David Pérez Olmedo, cuarto finalista para dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

David Pérez Olmedo, cuarto finalista para dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Dentro de la Primera Temporada de Conciertos 2019, y en el marco del Concurso para ocupar el puesto de Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), tocará a...

Leer mas

Casa-Taller de Alfredo Zalce reanuda actividad artística

Casa-Taller de Alfredo Zalce reanuda actividad artística

Con la puesta en marcha del primer ciclo de Talleres de Especialización a realizarse entre los meses de marzo y junio, la Casa Taller Alfredo Zalce inicia una nueva etapa...

Leer mas

Por primera vez, obra gráfica de Leonora Carrington en Morelia

Por primera vez, obra gráfica de Leonora Carrington en Morelia

“Leonora no era una poeta, sino un poema que camina, que sonríe, que de repente abre una sonrisa que se convierte en un pájaro, después en pescado y desaparece”. Así...

Leer mas

La identidad y las relaciones personales, tema de la obra “Paisaje del amor pixelado”

La identidad y las relaciones personales, tema de la obra “Paisaje del amor pixelado”

Un monólogo poblado por diversos personajes, con los que se explora lo que significa el cariño y la identidad forjada a partir de las relaciones personales, es lo que propone...

Leer mas

Mensaje de Silvano Aureoles al perredismo nacional

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.