logo3

congreso respusts 0512Salvador Arvizu acusó a sus homólogos de instalar a familiares, allegados y amigos dentro de los cargos del parlamento

 

Durante la sesión ordinaria de este viernes, los integrantes de la 74 Legislatura se enfrascaron en una discusión por la solicitud de licencia de Adrián López Solís, quien abandonó su curul para contender por la Fiscalía General de Michoacán.

Al someterse a votación la solicitud presentada por López Solís desde hace más de 30 días, la diputada de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Cristina Portillo Ayala aseguró que el hecho de que el diputado perredista se haya mantenido en el cargo, mientras se realizaba el proceso para la realización de la Ley Orgánica de la Fiscalía, así como las reuniones y comparecencias de los participantes, representa “un vicio de origen que pone en tela de juicio la legitimidad” en el proceso de selección.

“Me voy referir más bien a la lamentable condición de juez y parte que asumió el compañero diputado Adrián López Solís durante todo el proceso y de la que se quiere desprender hoy, cuando casi concluye el proceso, ya hay algunos amparos transcurriendo por algunos abogados que así decidieron hacerlo”, señaló.

Sin embargo, el diputado de extracción petista, Salvador Arvizu Cisneros, salió a la defensa de tales críticas, al acusar a sus homólogos de instalar a familiares, allegados y amigos dentro de los cargos del parlamento, por lo que consideró “incongruente” que se critiqué la cercanía de López Solís con el Ejecutivo.

“No un Fiscal a modo, pero yo les preguntó a muchos de ustedes cómo es posible que sí pongan asesores a modo, ponen a su hermana, a su esposa, desde allí estamos violentando el Congreso, algunos se desgarran las vestiduras y ponen de director o coordinador a su esposa, dejemos esa simulación”, lapidó.

Por su parte, el diputado perredista, Octavio Ocampo defendió a López Solís al manifestar que se encuentra en su total derecho de solicitar licencia para perseguir sus aspiraciones políticas.

Finalmente, la licencia de López Solís fue aprobada con 32 votos a favor, uno en contra de Cristina Portillo Ayala y una abstención.

Tras la discusión, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez rindió protesta en sustitución de López Solís, sin embargo, se ausentó de la sesión parlamentaria en reiteradas ocasiones.

la foto

ciento

CULTURA

David Pérez Olmedo, cuarto finalista para dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

David Pérez Olmedo, cuarto finalista para dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Dentro de la Primera Temporada de Conciertos 2019, y en el marco del Concurso para ocupar el puesto de Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), tocará a...

Leer mas

Casa-Taller de Alfredo Zalce reanuda actividad artística

Casa-Taller de Alfredo Zalce reanuda actividad artística

Con la puesta en marcha del primer ciclo de Talleres de Especialización a realizarse entre los meses de marzo y junio, la Casa Taller Alfredo Zalce inicia una nueva etapa...

Leer mas

Por primera vez, obra gráfica de Leonora Carrington en Morelia

Por primera vez, obra gráfica de Leonora Carrington en Morelia

“Leonora no era una poeta, sino un poema que camina, que sonríe, que de repente abre una sonrisa que se convierte en un pájaro, después en pescado y desaparece”. Así...

Leer mas

La identidad y las relaciones personales, tema de la obra “Paisaje del amor pixelado”

La identidad y las relaciones personales, tema de la obra “Paisaje del amor pixelado”

Un monólogo poblado por diversos personajes, con los que se explora lo que significa el cariño y la identidad forjada a partir de las relaciones personales, es lo que propone...

Leer mas

Mensaje de Silvano Aureoles al perredismo nacional

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.