logo3

lazaro cardenas 1803Argumenta que con la llegada del mandatario nacional, se recupera los ideales de México para ser frente a los problemas de la sociedad

 

 

En el marco del 81 Aniversario de la Expropiación Petrolera, el diputado local, Alfredo Ramírez Bedolla consideró que al igual que el general Lázaro Cárdenas del Río el presidente de la nación, Andrés López Obrador tiene la tarea recuperar la soberanía en un contexto complicado.

En el evento que se realizó en el Obelisco a Lázaro Cárdenas, el diputado de extracción morenista resaltó que con la llegada del mandatario nacional se recupera los ideales de México para ser frente a los problemas de la sociedad.

“Hemos iniciado una nueva etapa de la vida pública donde se está ideando prácticas e ideas dentro de la esfera política de México, sobre todo se está arraigando la firme convicción de capacidades para ser frente los problemas de la sociedad”, destacó el legislador.

Comentó Ramírez Bedolla que López Obrador cuenta con el respaldo de la ciudadanía, al igual que lo tuvo el general Cárdenas en su mandato, con el fin de rescatar la empresa petrolera para que ésta sirva de palanca en el desarrollo de México y no como un botín que nada más le sirve a la minoría, quienes se han enriquecido de manera escandalosa, dijo.

“Las acciones implementadas contra el robo de combustible y la inversión para incrementar la producción son para rescatar a Pemex, pero los que lucraron con la corrupción en el periodo neoliberal no ven bien las mediadas”, sostuvo en discurso ante autoridades municipales y estatales.

Antes de disertar entre las coincidencias de ambos presidentes y los contextos históricos que les tocó gobernar, el morenista destacó el evento porque con la expropiación petrolera se consolidó la nación como independiente de una época marcada por la avasalladora prepotencia de imperios coloniales, el surgimiento de dictaduras totalitarias y el encubrimiento como poder de facto de las corporaciones comerciales financieras que despojaba de riquezas humanas y materiales a cualquier territorio, indicó a manera de contexto el diputado.

la foto

ciento

CULTURA

Historia, conciertos y mucho jazz, en el segundo día del Jazztival 2019

Historia, conciertos y mucho jazz, en el segundo día del Jazztival 2019

Presentaciones musicales y literarias, así como actividades de impulso a talentos estatales y nacionales, tendrán lugar el 25 de abril, dentro del 17° Jazztival Michoacán 2019.

Leer mas

Violinista Abel Romero presenta disco este viernes en CMMAS

Violinista Abel Romero presenta disco este viernes en CMMAS

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), presenta el concierto - presentación del disco “Convergencias”, del destacado violinista mexicano Abel Romero. La cita es este viernes...

Leer mas

Recital y presentación del disco: “Uéntikumani sani: pirekuas”

Recital y presentación del disco: “Uéntikumani sani: pirekuas”

En el marco de las actividades del LANMO en UNAM Centro Cultural, el día 25 de abril de 2019 se llevará a cabo en la ciudad de Morelia la presentación...

Leer mas

"A 50 años del salto a la luna", charla del “Viernes de Astronomía”, en la UNAM Campus Morelia

"A 50 años del salto a la luna", charla del “Viernes de Astronomía”, en la UNAM Campus Morelia

El Instituto de Radioastronomía y Astrofísica (IRyA), de la UNAM Campus Morelia los invita al "Viernes de Astronomía" el próximo 26 de abril, a las 19:00 horas, se presenta la...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.