logo3

carrera 2403Promover la defensa a la vida y no al aborto, aunque que sea por violación y que la vida del menor no sea digna, dieron a conocer los organizaciones

 

 

El Partido Acción Nacional (PAN) de Morelia, realizó por primera ocasión la carrera atlética “Por la vida, camina, trota o corre en familia”, evento deportivo que pretende realizar anualmente para manifestar su rechazo hacia la interrupción del embarazo.

En medio de las discusiones polémicas a nivel nacional en torno a la despenalización del aborto, Susana Carrasco, presidenta del instituto político a nivel local, llamó a la ciudadanía a hacer conciencia y priorizar la vida.

Recientemente en conferencia de prensa, la política panista, dijo estar en contra del aborto, independientemente de que la mujer embarazada haya concebido por medio de una violación y sin importar la edad que está tenga.

Ante ello, la presidenta de Humanas Sin Violencia, Circe López Riofrío, lamentó la postura de la cúpula moreliana panista y aseguró que el aborto es un derecho humano y más sí fue una violación, ya que ninguna mujer o niña está obligada a cargar con el producto de un acto de violencia, odio y humillación.

Recientemente se dio a conocer un caso a nivel internacional, donde una menor de edad, de tan solo 12 años, murió al dar a luz, tras haber sido violada, derivado que su cuerpo aún no se encontraba suficientemente desarrollado para enfrentar el parto.

Pese a este tipo de circunstancias, Carrasco y la organización Provida, han defendido la vida de un producto en proceso de formación, aunque que represente la muerte de la madre e incluso el futuro del menor, no tenga garantizada una vida digna y termine en un orfanato o vendiendo dulces en los cruceros.

Cabe señalar que esta es el primer acto que realiza la organización Provida y el PAN en Morelia, en defensa de la vida, sin embargo, nunca han llevado a cabo algún evento para proteger o apoyar a los menores de edad que piden limosna o todos aquellos que son víctima de violaciones o abuso sexual.

La carrera inició frente a Catedral, para continuar por las avenidas Madero Oriente y Acueducto, para retornar a la altura de Venustiano Carranza, para finalizar en punto de salida.

la foto

ciento

CULTURA

Se presentará el Coral Juvenil del Instituto Valladolid en el Museo del Estado

Se presentará el Coral Juvenil del Instituto Valladolid en el Museo del Estado

Desde “La llorona” hasta “Imagine”, llenarán de música las salas del Museo del Estado, la Coral Juvenil del Instituto Valladolid, quienes ofrecerán el 20 de junio a las 6 de...

Leer mas

Clavijero abre sus puertas a nuestra de graffiti

Clavijero abre sus puertas a nuestra de graffiti

El Centro Cultural Clavijero (CCC), abrió sus puertas a la muestra de arte urbano “CERRADO (Imágenes trabajando)”, de Héctor González Jiménez y a la obra de gran formato “Temachtilli”, de...

Leer mas

Inician las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Inician las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Niñas, niños, jóvenes y adultos, tienen la posibilidad de aprender alguna disciplina del arte a través de los cursos de verano, que la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), ofrece...

Leer mas

El arte urbano llega a Clavijero

El arte urbano llega a Clavijero

El graffiti y la fotografía urbana convergen en el Centro Cultural Clavijero, a través de las exposiciones “CERRADO (Imágenes trabajando)”, fotografía de Héctor González y “Temachtilli”, proyecto de gran formato...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

alerta-alba
18/06/2019, 23:26
Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.