logo3

humberto gonzalez 1704Será fundamental para convencer a AMLO de que es necesario impulsar y no cancelar el proyecto económico, informó el diputado Humberto González

 

 

El Estado de Guerrero se unió a la defensa de la Zona Económica Especial (ZEE) de Lázaro Cárdenas – La Unión, para impedir su cancelación por parte del gobierno de México, informó el diputado Humberto González Villagómez.

El legislador detalló que la semana pasada sostuvieron un encuentro con autoridades en materia económica, así como diputados locales, federales, el sector privado y representantes del vecino Estado, para unificar esfuerzos en la lucha por mantener dicho proyecto.

“Los puntos de acuerdo a los cuales se llegaron es tener un acuerdo con el secretario de Hacienda en la ciudad de México y poner la sobre la mesa lo que se lleva avanzado, desde que el puerto fue nombrado una zona especial”, manifestó.

González celebró la unión de Guerrero en la defensa de la ZEE, ya que afirmó será fundamental para convencer al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de que es necesario impulsar y no cancelar el proyecto económico.

El diputado local, reconoció que no existe plan B en caso de que se cancele dicho proyecto, que provocará la pérdida de inversiones por miles de millones de dólares, así como una gran generación de empleos.

“Sí hay una ruta legal, es que se concede como una zona económica, hay un antecedente, no solamente escrito, sino público, lo que más respalda a una zona económica son sus datos duros, los datos de la economía, los números que se mueven y esto sobresale en todos los Estados del país”, indicó.

González recalcó que a ningún sector en Michoacán, le beneficiará el cierre de la ZEE, por lo que los actores públicos y políticos han decidido conformar una Comisión para que en el mes de mayo se trasladen a la Ciudad de México para buscar a los titulares federales de la Secretaría de Economía y de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con el fin de defender el proyecto económico.

la foto

ciento

CULTURA

La obra Sueños de Pimpolina llega Michoacán

La obra Sueños de Pimpolina llega Michoacán

Con una gira por cinco ciudades y 16 funciones, Pimpolina Clown regresa a Michoacán con Sueños de Pimpolina. Humor sin palabras; su nuevo espectáculo gratuito de pantomima, dirigido a niños...

Leer mas

Ballet Folklórico de Michoacán celebró su cumpleaños 61

Ballet Folklórico de Michoacán celebró su cumpleaños 61

Con teatro lleno, música y bailes tradicionales de nuestro Estado y de Tabasco, Chihuahua y Jalisco, el Ballet Folklórico de Michoacán (BFEM), celebró su cumpleaños 61 en el Teatro Ocampo.

Leer mas

Convocan a Encuentro Estatal de Pintura y Estampa “Efraín Vargas”

Convocan a Encuentro Estatal de Pintura y Estampa “Efraín Vargas”

Para promover y difundir las diferentes expresiones artísticas que hay en Michoacán, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), convoca a participar en el XIX Encuentro Estatal de Pintura y...

Leer mas

Premiado violinista interpretará composiciones de alumnos de la ENES Morelia, este viernes en CMMAS

Premiado violinista interpretará composiciones de alumnos de la ENES Morelia, este viernes en CMMAS

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), ofrecerá este viernes 24 de mayo el concierto “Abel Romero y nuevos compositores” en el que, el premiado violinista...

Leer mas

Míreles ordena a escoltas sacar a reportero de La Piedad de sus oficinas.

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.