logo3

congreso madrugada 1405Con 30 votos a favor y seis en contra de parte de la bancada panista y entre gritos y aplausos, Michoacán se une a los 17 entidades de la República que realizaron lo propio

 

Entre irregularidades procedimentales, pero bajo la excusa de que fue un acuerdo en la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), la 74 Legislatura se sujetó a los deseos del Ejecutivo federal y a bote pronto, sin análisis y de última hora, decidieron aprobar la minuta de la Reforma Educativa, para que Michoacán se una a los 17 entidades de la República que realizaron lo propio.

Y es que en la sesión extraordinaria de este martes por la mañana, los diputados incluyeron de última hora, en la orden del día la notificación de la minuta de la Reforma Educativa y concluida la sesión, inmediatamente se reunió la Comisión de Puntos Constitucionales para aprobar y firmar el dictamen.

Sin embargo, la Ley Orgánica y de Procedimientos del parlamento michoacano, establece que tras la firma del dictamen, deben de dejar pasar al menos 24 horas para realizar sesión extraordinaria y 48 para la ordinaria.

Sin embargo, los legisladores decidieron cambiar la sesión extraordinaria programada para el miércoles después de las 13 horas y convocaron a bote pronto para las 9 de la noche de este mismo martes.

Empero, como es una constante, el parlamento michoacano, arrancó la sesión extraordinaria con más de una hora de retraso.

Fueron los legisladores emanados de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), quienes lamentaron que sus homólogos hayan sido proclives al autoritarismo y sujeciones ramplonas del Ejecutivo federal y los acusaron de traicionar a la nación.

El primero en subir a tribuna para razonar su voto en contra, fue el diputado panista, Oscar Escobar Ledesma, quien culpó a sus compañeros de mantener un doble discurso y aprobar una minuta que desde su óptica, no se encontraba lo suficientemente clara.

“Aquí denunciamos públicamente que esto no está claro y mucho menos es transparente, porque parece que hay dos versiones de dictámenes, una que se presentó en Comisiones y otra que nos vienen a presentar hoy aquí, no dictaminaron en su totalidad los artículos aprobados, no están incluidos los artículos no reservados, como el artículo III, acabaron con la autonomía de la Universidad Pública del país, aunque luego el presidente de la República va a decir que fue un error”, arguyó.

El también presidente del albiazul en la entidad, incriminó al parlamento de no respetar los tiempos legales y procedimentales y atestó que la bancada que representa no será cómplice de un gobierno que continúa cometiendo errores.

La coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT), Brenda Fraga Gutiérrez, abordó la tribuna, para razonar su voto a favor y opinó que dicha Reforma Constitucional incluyó a todas las voces involucradas en el sector educativo.

Posteriormente, fue el legislador panista, Arturo Hernández Vázquez quien acusó a los congresistas de hacer una Reforma Educativa a capricho del presidente de la República, para que este 15 de mayo, Andrés Manuel López Obrador, pueda ufanarse de echar abajo lo impulsado por la pasada administración.

“Aun violando nuestro procedimiento del Congreso de Michoacán, pero quiero aprovechar esta tribuna para pedir una disculpa pública a todos los maestros de Michoacán, a todas las niñas y a todos los niños, por no ofrecer una reforma educativa en favor de la educación”, manifestó.

Tras una larga discusión entre los legisladores, finalmente la madrugada de este miércoles, 15 de mayo, Día del Maestro, la 74 Legislatura emitió 30 votos a favor y seis en contra de parte de la bancada panista y entre gritos y aplausos, aprobó la minuta que contiene la Reforma Educativa, contrapropuesta impulsada por el gobierno obradorista y que deroga las medidas impulsadas por la administración priísta, encabezada por Enrique Peña Nieto.

la foto

ciento

CULTURA

La industria del cine de EUA llega a Michoacán

La industria del cine de EUA llega a Michoacán

Expertos en la industria cinematográfica de Estados Unidos recorrerán pueblos michoacanos para conocer un poco más de la historia y de las tradiciones y acercar sus conocimientos. Artistas de la...

Leer mas

Nombran como director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Nombran como director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Tras un minucioso proceso de selección, Román Revueltas Retes, fue elegido director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem); título que le fue entregado hoy por la Secretaría de Cultura...

Leer mas

Con museos, “resurge” en Michoacán el turismo cultural

Con museos, “resurge” en Michoacán el turismo cultural

Con las distintas actividades que ofrecen los museos y recintos que administra el Gobierno del Estado, se ha logrado recuperar y reactivar la afluencia de visitantes a estos espacios, resurgiendo...

Leer mas

“Huellas que florecen”, en el Clavijero

“Huellas que florecen”, en el Clavijero

Vías de tren, llantas, hormas de zapatos, maíz y prendas infantiles, son parte del material que la reconocida artista Betsabeé Romero, usa como lienzo en la exposición “Huellas que florecen”...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.