logo3

ivan perez negroi 1505Se compromete el diputado federal a estar al pendiente de que los acuerdos entre gobiernos silvanista y obradorista no se “entrampen"

 

 

El diputado federal morenista Iván Pérez Negrón, aseguró que la federalización de la nómina magisterial de Michoacán, se encuentra en curso y las negociaciones no se han estancado entre las autoridades estatales y federales.

El representante popular por el distrito 10 de Morelia, se comprometió a estar al pendiente de que los acuerdos entre el gobierno silvanista y obradorista no se “entrampen” y a la brevedad la administración federal asuma esta responsabilidad, tal y cómo lo comprometió el presidente de la República.

“Sé que se han estado reuniendo las autoridades estatales con la Secretaría de Educación Pública específicamente con las áreas responsables justamente de los recursos financieros y humanos y se está llevando a cabo un diagnóstico, es lo que nos han venido informando y es un proceso que nos tendrán que informando en sus tiempos, por toda la complejidad que implica en un proceso de transferencia de esta naturaleza”, manifestó.

Pérez Negrón celebró la entrada de la contrareforma Educativa impulsada por Andrés Manuel López Obrador, ya que aseguró representa grandes avances tanto para la calidad en la educación, como para los menores de edad y los docentes.

“Necesariamente tendrá que impactar en el nuevo modelo ahora educativo y seguramente caminarán el proceso de transferencia de la nómina en Michoacán, pero también ya adecuándose a la nueva trasformación de la nueva política educativa que beneficiará a las niñas y a los jóvenes y además reconoce al magisterio finalmente como agentes de transformación social”, arguyó.

El legislador federal por el instituto guinda, aseguró que la nueva Reforma Educativa respeta los derechos adquiridos del gremio magisterial, situación que consideró es totalmente diferente a lo que impuso la propuesta peñista.

la foto

ciento

CULTURA

La industria del cine de EUA llega a Michoacán

La industria del cine de EUA llega a Michoacán

Expertos en la industria cinematográfica de Estados Unidos recorrerán pueblos michoacanos para conocer un poco más de la historia y de las tradiciones y acercar sus conocimientos. Artistas de la...

Leer mas

Nombran como director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Nombran como director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Tras un minucioso proceso de selección, Román Revueltas Retes, fue elegido director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem); título que le fue entregado hoy por la Secretaría de Cultura...

Leer mas

Con museos, “resurge” en Michoacán el turismo cultural

Con museos, “resurge” en Michoacán el turismo cultural

Con las distintas actividades que ofrecen los museos y recintos que administra el Gobierno del Estado, se ha logrado recuperar y reactivar la afluencia de visitantes a estos espacios, resurgiendo...

Leer mas

“Huellas que florecen”, en el Clavijero

“Huellas que florecen”, en el Clavijero

Vías de tren, llantas, hormas de zapatos, maíz y prendas infantiles, son parte del material que la reconocida artista Betsabeé Romero, usa como lienzo en la exposición “Huellas que florecen”...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.