logo3

ivan perez negroi 1505Se compromete el diputado federal a estar al pendiente de que los acuerdos entre gobiernos silvanista y obradorista no se “entrampen"

 

 

El diputado federal morenista Iván Pérez Negrón, aseguró que la federalización de la nómina magisterial de Michoacán, se encuentra en curso y las negociaciones no se han estancado entre las autoridades estatales y federales.

El representante popular por el distrito 10 de Morelia, se comprometió a estar al pendiente de que los acuerdos entre el gobierno silvanista y obradorista no se “entrampen” y a la brevedad la administración federal asuma esta responsabilidad, tal y cómo lo comprometió el presidente de la República.

“Sé que se han estado reuniendo las autoridades estatales con la Secretaría de Educación Pública específicamente con las áreas responsables justamente de los recursos financieros y humanos y se está llevando a cabo un diagnóstico, es lo que nos han venido informando y es un proceso que nos tendrán que informando en sus tiempos, por toda la complejidad que implica en un proceso de transferencia de esta naturaleza”, manifestó.

Pérez Negrón celebró la entrada de la contrareforma Educativa impulsada por Andrés Manuel López Obrador, ya que aseguró representa grandes avances tanto para la calidad en la educación, como para los menores de edad y los docentes.

“Necesariamente tendrá que impactar en el nuevo modelo ahora educativo y seguramente caminarán el proceso de transferencia de la nómina en Michoacán, pero también ya adecuándose a la nueva trasformación de la nueva política educativa que beneficiará a las niñas y a los jóvenes y además reconoce al magisterio finalmente como agentes de transformación social”, arguyó.

El legislador federal por el instituto guinda, aseguró que la nueva Reforma Educativa respeta los derechos adquiridos del gremio magisterial, situación que consideró es totalmente diferente a lo que impuso la propuesta peñista.

la foto

ciento

CULTURA

“Divertiarte” para niñas y niños, en el Museo de Arte Colonial

“Divertiarte” para niñas y niños, en el Museo de Arte Colonial

El arte virreinal puede ser admirado en el Museo de Arte Colonial (Macol) de Morelia, que resguarda un importante acervo escultórico y pictórico en exhibición permanente; y, además, en estas...

Leer mas

Mirtru Escalona-Mijares, en el último concierto Pre-Visiones Sonoras

Mirtru Escalona-Mijares, en el último concierto Pre-Visiones Sonoras

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) concluye este fin de semana su ciclo Pre-Visiones Sonoras, clausurando con el concierto “Un viaje desde el nanocosmos al...

Leer mas

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte realizará una cena, gala de ópera rifa de obras artísticas para recaudar fondos en beneficio de pacientes con cáncer hematológico. El evento será este miércoles 17 de...

Leer mas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Escritoras y escritores con proyectos en formación o que quieran iniciarse dentro del llamado género negro, podrán participar en “La impunidad y el crimen”, Taller de Novela Negra (Novela Policiaca)...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.