logo3

alcaldesa nahuatzen 2205También designan alcalde de Zitácuaro y síndica de Buena Vista

 

En sesión extraordinaria, el congreso local, designó a Mayra Lucía Morales Morales como presidenta municipal sustituta de Nahuatzen por el período 2018 - 2021.

El dictamen elaborado por la Comisión de Gobernación del 74 parlamento, fue aprobado con 36 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

Morales sustituirá en la alcaldía a David Otlica Avilés, luego de que esté fuera asesinado el pasado 23 de abril del 2019.

La primera mujer que ocupará la alcaldía del citado ayuntamiento, aseguró que llega con un panorama claro de las problemáticas del municipio, debido a que durante el mandato de Otlica, fungió como tesorera.

Rechazó tener temor alguno por su integridad física, debido a que cuatro comunidades del municipio han pedido la desaparición de poderes y descartó solicitar seguridad privada, debido a que se ha sentido arropada por los habitantes de Nahuatzen.

“Creo que a pesar de todos los conflictos y todas las olas de violencia, la comunidad de Nahuatzen, es muy segura, yo vivo en la cabecera municipal y me he sentido arropada, acogida por la comunidad, así que por lo pronto no tengo pensado solicitar seguridad”, manifestó.

De igual forma, con 32 votos a favor se designó a Floridalma Luna Álvarez como sindica del ayuntamiento de Buenavista, Tomatlán, cargo que se mantenía acéfalo desde septiembre, luego de la renuncia del titular.

Asimismo, el parlamento michoacano nombro con 28 votos a favor, cero en contra y una abstención a Hugo Alberto Hernández Suarez como presidente municipal de Zitácuaro.

Esto luego de que el edil elegido constitucionalmente, Carlos Herrera Tello, decidiera abandonar el cargo para incorporarse al gabinete silvanista como titular de la Secretaria de Gobierno (SEGOB).

Los servidores públicos municipales entrantes, rindieron protesta frente al pleno, durante la misma sesión extraordinaria que se realizó este miércoles.

la foto

ciento

CULTURA

Se presentó la Orquesta Sinfónica de Michoacán en Uruapan

Se presentó la Orquesta Sinfónica de Michoacán en Uruapan

Uruapan, Mich.- Con gran ovación del público, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), se presentó en el marco de las fiestas patrias, en la Fábrica de San Pedro.

Leer mas

Danza, música y juegos didácticos, este 15 de septiembre en Plaza de Armas

Danza, música y juegos didácticos, este 15 de septiembre en Plaza de Armas

Las tradiciones mexicanas se viven vivas entre la ciudadanía, y para celebrar el 15 de septiembre, el Gobierno de Morelia a través de la Secretaría de Cultura Municipal, ha preparado...

Leer mas

En Morelia, tradicional Verbena Cultural Popular por Grito de Independencia

En Morelia, tradicional Verbena Cultural Popular por Grito de Independencia

En el marco de las fiestas patrias, Michoacán se viste de colores y, en un ambiente de paz, respeto y tolerancia, las familias podrán disfrutar de las actividades artísticas y...

Leer mas

“Música que entra por los ojos”: ensamble _A Tempo_ en el CMMAS

“Música que entra por los ojos”: ensamble _A Tempo_ en el CMMAS

Este viernes 13 de septiembre, el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) presentará en concierto al prestigiado ensamble mexicano _A Tempo,_ que interpretará una selección de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

15092019
15/09/2019, 23:59
asesinan-a-hombre-a-tiros
15/09/2019, 21:14
Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.