logo3

congre more 2205Cuentan “únicamente con una bolsita de 5 mil pesos” mensuales que no alcanza para la gestión, argumenta su coordinador de la fracción parlamentaria

 

El coordinador de la fracción parlamentaria de MORENA, Fermín Bernabé Bahena justificó que los congresistas obradoristas se sirvan con la cuchara grande de los recursos del parlamento michoacano y argumentó que se debe a que cuentan “únicamente con una bolsita de 5 mil pesos” mensuales que no les alcanza para la gestión.

Así lo declaró, tras darse a conocer la serie de excesos en los que incurren los diputados emanados del instituto obradorista, pese a que la bandera del partido al que pertenecen es la austeridad, ahorro y rendición de cuentas.

“Los diputados en forma directa pueden hacer una gestión directamente a Finanzas, se puede presentar una situación y sí hay la forma de recuperarlo, porque ustedes saben que hay una bolsita de 5 mil pesos, que se entregan de gestoría y pues eso no les alcanza, entonces sí hay ocasiones en que se acercan los diputados, de una forma u otra piden apoyo”, manifestó.

Y es que los legisladores piden reembolsos económicos por onerosas cantidades, que supuestamente otorgaron como apoyos a la ciudadanía, pero no presentan facturación de los gastos, ni la cotización que realizaron.

Tan solo la vicecoordinadora de la bancada morenista, Cristina Portillo Ayala presentó dos oficios, cada uno por el orden de los 40 mil pesos, supuestamente para la entrega de juguetes del Día del Niño, así como un apoyo para una intervención quirúrgica para Alejandra Romano.

Mientras que el diputado obradorista, Antonio Madriz, solicitó el pago de más de 77 mil pesos, por supuestas gestiones aplicadas dentro del Distrito 22 de Múgica.

De igual forma, se encuentran pagos de viajes a China, para las diputadas morenista, Mayela Salas y Teresa López, así como la priísta, Yarabí Ávila González, pese a que las tres argumentaron al llegar del extranjero, que los gastos habían corrido por su cuenta y no con cargo al erario público.

Al respecto, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), defendió a sus homólogas al asegurar que únicamente se debió a préstamos que solicitaron las congresistas para poder trasladarse hasta China.

“Eso se va a reintegrar, ya lo platicamos, que sí en caso de que solicitaron ese préstamo, van a ir a cubriéndolo”, indicó.

Bernabé Bahena argumentó que la serie de gastos que han realizado los congresistas con cargo al erario público, como los viajes a China, supuestos apoyos para la ciudadanía e incluso hasta el pago de consumos en café de los legisladores, son en beneficio de la población en general.

la foto

ciento

CULTURA

Alumnos de primaria conocen las principales tradiciones de Michoacán

Alumnos de primaria conocen las principales tradiciones de Michoacán

Alumnos del quinto grado de la escuela Primaria David G. Berlanga, conocieron más de cerca una de las fiestas más importantes de Michoacán, al asistir a la Casa Museo del...

Leer mas

Convocan al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Convocan al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Con el propósito de reconocer a las y los creadores que han contribuido al engrandecimiento de las artes en la entidad y el país, el Gobierno del Estado, a través...

Leer mas

Continúan las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Continúan las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Desde niños de 3 años de edad, hasta adultos mayores, podrán inscribirse a los talleres artísticos de verano que la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), ofrece en la Casa...

Leer mas

Clavijero, un sitio para visitar en vacaciones

Clavijero, un sitio para visitar en vacaciones

Importantes exposiciones, actividades para niños, visitas guiadas y proyecciones, son parte de la generosa cartelera que comparte el Centro Cultural Clavijero (CCC), la cual estará disponible este verano con acceso...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.