logo3

 

toño educacion 1706También a la federalización de la nómina magisterial, para evitar que se presente, antes de concluir el año, un colapso financiero en Michoacán, afirma líder estatal

 

 

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez urgió a realizar modificaciones al sistema pensionario de la Casa de Hidalgo, así como la federalización de la nómina magisterial, para evitar que se presente antes de concluir el año, un colapso financiero en Michoacán.

Así lo dejó de manifiesto, durante el posicionamiento semanal frente a los medios de comunicación, al alertar que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), está por quedarse sin recursos para octubre, sí en un término de tres meses no realiza modificaciones a su sistema pensionario, que le permita cubrir todo el año.

El legislador local, propuso que desde el Congreso del Estado, se emita un exhorto a la federación, para que se realice una reingeniería financiera, la cual incluya la voluntad de los sindicatos y se pueda modificar los sistemas pensionarios.

“Empecemos en Michoacán, tenemos una universidad con conflictos y con problemas, el tema de las pensiones es insostenible, sino hay modificaciones, no va haber recursos, y lo peor es que el gobierno del Estado, tampoco tiene para poder ayudar a la Universidad para cumplir con sus responsabilidad, es un tema urgente, importante, y vamos a ver sí el Congreso del Estado, exhorta a Hacienda a nivel federal para que revise junto con todo el gobierno de la república, el tema del sistema pensionario”, señaló.

De igual forma, Soto Sánchez urgió a la Federación a cumplir con su palabra y responsabilizarse de la nómina magisterial y dejar los simulacros de lado, para actuar a la brevedad y evitar el colapso financiero de Michoacán.

“Es muy importante que se honre la palabra del presidente de la República, porque justicia que no es rápida y expedita, no es justicia, así que federalización que no llegué a tiempo para resolver el problema, fue puro cuento y puro engaño y no está realmente resolviendo el tema de las finanzas públicas, tan dañadas que tiene el gobierno de Michoacán”, indicó.

 

la foto

ciento

CULTURA

Se presentó la Orquesta Sinfónica de Michoacán en Uruapan

Se presentó la Orquesta Sinfónica de Michoacán en Uruapan

Uruapan, Mich.- Con gran ovación del público, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), se presentó en el marco de las fiestas patrias, en la Fábrica de San Pedro.

Leer mas

Danza, música y juegos didácticos, este 15 de septiembre en Plaza de Armas

Danza, música y juegos didácticos, este 15 de septiembre en Plaza de Armas

Las tradiciones mexicanas se viven vivas entre la ciudadanía, y para celebrar el 15 de septiembre, el Gobierno de Morelia a través de la Secretaría de Cultura Municipal, ha preparado...

Leer mas

En Morelia, tradicional Verbena Cultural Popular por Grito de Independencia

En Morelia, tradicional Verbena Cultural Popular por Grito de Independencia

En el marco de las fiestas patrias, Michoacán se viste de colores y, en un ambiente de paz, respeto y tolerancia, las familias podrán disfrutar de las actividades artísticas y...

Leer mas

“Música que entra por los ojos”: ensamble _A Tempo_ en el CMMAS

“Música que entra por los ojos”: ensamble _A Tempo_ en el CMMAS

Este viernes 13 de septiembre, el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) presentará en concierto al prestigiado ensamble mexicano _A Tempo,_ que interpretará una selección de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.