logo3

congreso jlc 1806El presidente de la Mesa Directiva señala que administración silvanista se mantiene en la idea de desaparecer la paraestatal

 

 

Luego de que el Poder Judicial de la Federación en Michoacán concediera un amparo indirecto a los trabajadores sindicalizados de la Junta Local de Caminos, contra las autoridades del poder Ejecutivo y Legislativo, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Jesús Antonio Salas Valencia adelantó que presentarán un recurso de revisión.

En entrevista colectiva en la Cámara de Diputados, el legislador panista precisó que fue la semana pasada que recibieron la notificación del Juez Primero de Distrito del PJF, sobre la aprobación y promulgación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2019, en el cual no se contemplaron los recursos para dicho órgano, ya que la finalidad del Ejecutivo es extinguirlo.

“Nosotros recibimos la semana pasada la notificación de lo que fue el amparo y que ellos ganan en ese sentido y en esa materia y nosotros tenemos que agotar las instancias legales, porque de todas formas hay que agotarlas, tampoco podemos dejarlas así y ya una vez agotada el mandato sigue siendo el mismo, se hará, pero lo platicaremos con el Ejecutivo para ver de qué forma le podemos reasignar recurso este año”, señaló.

Compartió que fue hace unos días que la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) se reunió con autoridades del poder Ejecutivo, para acordar la ruta a seguir, ya que la administración silvanista se mantiene en la idea de desaparecer la paraestatal.

Según la sentencia de amparo correspondiente al juicio 83/2019, reconoce la existencia de conceptos de violación en contra de los trabajadores y por ello mandata al parlamento local reformar el artículo 19 del Presupuesto de Egresos 2019 y agregar recursos para la dependencia que agoniza.

la foto

ciento

CULTURA

Reino Unido se hace presente en el Festival de Música de Morelia

Reino Unido se hace presente en el Festival de Música de Morelia

Como un mecanismo que funciona a la perfección, Brodsky Quartet de Reino Unido se presentó en el Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM) con un programa que...

Leer mas

Tecnología y tradición se funden en concierto de la Little Giant Chinese Chamber Orchestra

Tecnología y tradición se funden en concierto de la Little Giant Chinese Chamber Orchestra

Procedente de Taiwan, la Little Giant Chinese Chamber Orchestra (LGCCO), llegó para ofrecer un sorprendente concierto de música contemporánea con tecnología que, en complemento, fue ejecutada con instrumentos tradicionales chinos.

Leer mas

Desde el teatro, también se lucha contra los feminicidios con "Femininjas"

Desde el teatro, también se lucha contra los feminicidios con "Femininjas"

Con el fin de crear conciencia y sensibilizar sobre la violencia hacia las mujeres, llega la obra “Femininjas”, de la compañía La Luciérnaga Teatro, con un total de 40 representaciones...

Leer mas

La Orquesta Sinfónica de Michoacán se presentará en el Festival de Música de Morelia

La Orquesta Sinfónica de Michoacán se presentará en el Festival de Música de Morelia

Agrupación artística con mayor arraigo y presencia en la cultura musical local, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), ofrecerá una actuación, el próximo 22 de noviembre, a las 8 de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.