logo3

puntos constitucionales 1906Se pretende evitar el “no ha lugar” y antes de que sean enviadas al pleno, se dé el visto bueno a los dictámenes

 

 

Cuatro coordinadores de igual número de bancadas, presentaron una iniciativa para delimitar el trabajo de la Comisión de Puntos Constitucionales y evitar el “no ha lugar” y antes de que sean enviadas al pleno, dé el visto bueno a los dictámenes, el Instituto de Investigaciones y Estudios Legislativos (IEL) del parlamento y a la par avanzar en los trabajos parlamentarios.

Dicha iniciativa fue presentada por el coordinador de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Fermín Bernabé Bahena; del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar; del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eduardo Orihuela Estefan y de la Representación Parlamentaria, Javier Paredes Andrade.

Al respecto, este último legislador por el instituto naranja, señaló que en muchas ocasiones ha presentado diversas iniciativas que han sido aprobadas en otras entidades de la República, pero en los dictámenes de la Comisión de Puntos Constitucionales, se da el “no ha lugar”.

“Solamente es este caso por poner el ejemplo pero hay el comentario de muchos compañeros que exponen lo mismo, que preguntan qué es lo que está sucediendo al interior de la propia Comisión de Puntos Constitucionales por qué las están desechando, pero que también hay que reconocer que hay muchas iniciativas que no tienen absolutamente sentido, pero hay algunas otras que no es así”, manifestó.

Paredes se pronunció a favor de que los trabajos de la Comisión de Puntos Constitucionales tengan el visto bueno del IEL, ante la serie de inconformidades que han manifestado algunos legisladores a quienes les han rechazado diversas iniciativas por parte de la citada comisión.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Erick Juárez Blanquet, calificó de “aberrante” y “falta de sentido la iniciativa de sus homólogos, ya que aseguró lo que les ha molestado es que han presentado propuestas de iniciativas inconstitucionales.

“Eso quizá no le ha resultado cómodo a algunos, eso quizás los ha inconformado y les preocupa que esta Comisión esté evidenciándose, que luego presentan iniciativas que contravienen a los principios de la Constitución, yo entiendo quizás por eso tengan que buscar un mecanismo de defensa de lo que consideraron, están en su derecho y entiendo que no se le regatea a nadie, sin embargo, la propuesta no pasará porque contraviene a la Constitución local”, señaló.

La iniciativa con proyecto de decreto pretende reformar el artículo 119 de la de la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado, para que el IEL otorgue el visto bueno a los trabajos de la Comisión de Puntos Constitucionales.

la foto

ciento

CULTURA

“Divertiarte” para niñas y niños, en el Museo de Arte Colonial

“Divertiarte” para niñas y niños, en el Museo de Arte Colonial

El arte virreinal puede ser admirado en el Museo de Arte Colonial (Macol) de Morelia, que resguarda un importante acervo escultórico y pictórico en exhibición permanente; y, además, en estas...

Leer mas

Mirtru Escalona-Mijares, en el último concierto Pre-Visiones Sonoras

Mirtru Escalona-Mijares, en el último concierto Pre-Visiones Sonoras

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) concluye este fin de semana su ciclo Pre-Visiones Sonoras, clausurando con el concierto “Un viaje desde el nanocosmos al...

Leer mas

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte realizará una cena, gala de ópera rifa de obras artísticas para recaudar fondos en beneficio de pacientes con cáncer hematológico. El evento será este miércoles 17 de...

Leer mas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Escritoras y escritores con proyectos en formación o que quieran iniciarse dentro del llamado género negro, podrán participar en “La impunidad y el crimen”, Taller de Novela Negra (Novela Policiaca)...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.