logo3

puntos constitucionales 1906Se pretende evitar el “no ha lugar” y antes de que sean enviadas al pleno, se dé el visto bueno a los dictámenes

 

 

Cuatro coordinadores de igual número de bancadas, presentaron una iniciativa para delimitar el trabajo de la Comisión de Puntos Constitucionales y evitar el “no ha lugar” y antes de que sean enviadas al pleno, dé el visto bueno a los dictámenes, el Instituto de Investigaciones y Estudios Legislativos (IEL) del parlamento y a la par avanzar en los trabajos parlamentarios.

Dicha iniciativa fue presentada por el coordinador de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Fermín Bernabé Bahena; del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar; del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eduardo Orihuela Estefan y de la Representación Parlamentaria, Javier Paredes Andrade.

Al respecto, este último legislador por el instituto naranja, señaló que en muchas ocasiones ha presentado diversas iniciativas que han sido aprobadas en otras entidades de la República, pero en los dictámenes de la Comisión de Puntos Constitucionales, se da el “no ha lugar”.

“Solamente es este caso por poner el ejemplo pero hay el comentario de muchos compañeros que exponen lo mismo, que preguntan qué es lo que está sucediendo al interior de la propia Comisión de Puntos Constitucionales por qué las están desechando, pero que también hay que reconocer que hay muchas iniciativas que no tienen absolutamente sentido, pero hay algunas otras que no es así”, manifestó.

Paredes se pronunció a favor de que los trabajos de la Comisión de Puntos Constitucionales tengan el visto bueno del IEL, ante la serie de inconformidades que han manifestado algunos legisladores a quienes les han rechazado diversas iniciativas por parte de la citada comisión.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Erick Juárez Blanquet, calificó de “aberrante” y “falta de sentido la iniciativa de sus homólogos, ya que aseguró lo que les ha molestado es que han presentado propuestas de iniciativas inconstitucionales.

“Eso quizá no le ha resultado cómodo a algunos, eso quizás los ha inconformado y les preocupa que esta Comisión esté evidenciándose, que luego presentan iniciativas que contravienen a los principios de la Constitución, yo entiendo quizás por eso tengan que buscar un mecanismo de defensa de lo que consideraron, están en su derecho y entiendo que no se le regatea a nadie, sin embargo, la propuesta no pasará porque contraviene a la Constitución local”, señaló.

La iniciativa con proyecto de decreto pretende reformar el artículo 119 de la de la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado, para que el IEL otorgue el visto bueno a los trabajos de la Comisión de Puntos Constitucionales.

la foto

ciento

CULTURA

Clavijero abre sus puertas al arte contemporáneo de Cherán

Clavijero abre sus puertas al arte contemporáneo de Cherán

El Centro Cultural Clavijero abrió sus puertas a “Cherani: Empoderamiento de la propia identidad”, exposición que habla sobre los orígenes, el movimiento comunal, la tradición y la lucha del pueblo...

Leer mas

La música, derecho fundamental que todos deberíamos tener en nuestra formación

La música, derecho fundamental que todos deberíamos tener en nuestra formación

Juan Felipe Molano dirigió su primer ensayo como director artístico de la Sinfonieta FMM, la víspera de la inauguración de la 31 edición del principal escaparate músical en México, el...

Leer mas

Promover unión familiar, objetivo de Campeonato Charro

Promover unión familiar, objetivo de Campeonato Charro

Una gran fiesta familiar es lo que se vive en el Pabellón Don Vasco, que ha sido el escenario durante seis días del 75 Congreso y Campeonato Nacional Charro "José...

Leer mas

Escuchar música en vivo es lo mejor: Andrew Lawrence-King

Escuchar música en vivo es lo mejor: Andrew Lawrence-King

El reconocido arpista y director de coro y orquesta, Andrew Lawrence-King, abrió la sección académica del XXXI Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM), al impartir la clase...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.