logo3

pri respetador 2606El Partido Revolucionario Institucional en la entidad será imparcial en el proceso interno para la elección de la dirigencia nacional, así lo afirmó Víctor Silva Tejeda, presidente del CDE.

 

En reunión con los delegados estatales, donde abordaron el plan de trabajo con miras a la renovación de la Dirigencia Nacional, Silva Tejeda agradeció y reconoció el trabajo de Rosa María Molina, secretaria general; Antonio Guzmán, secretario de organización y de los delegados "porque gracias a su esfuerzo el Partido ha caminado".

Dejó en claro que el CDE tendrá las puertas abiertas para todos aquellos candidatos a la dirigencia nacional que deseen venir a visitar a la militancia del PRI en Michoacán, bajo una actitud de competencia franca y sin denostar los logros que como partido se tienen y mucho menos a sus contrincantes.

“Este es un preámbulo para el 2021, con este ejercicio democrático nuestro partido deja en claro que la base es lo más importante para seguir fortaleciéndose y más allá de las disputas internas, es momento de sumar a la unidad”.

En la reunión también estuvo presente Enrique Martini Castillo, delegado del CEN en la entidad, quien manifestó su agrado por el trabajo que ha realizado el partido en el territorio michoacano y reconoció el esfuerzo realizado por los delegados, sobre todo por las cifras interesantes de afiliados que se obtuvieron, lo que a nivel nacional representa poco más del 15% del padrón que electoral del PRI.

Se entregaron nombramientos como delegadas políticas en Morelia a: Patricia Medina, Ana Brasilia Espino y Carolina Tomas.

También estuvieron presentes en la reunión de trabajo: Roberto Carlos López García, delegado general en Morelia y Guadalupe Santacruz, secretaria de comunicación institucional.

Retroceso para la democracia en México, intentona de desaparecer organismos electorales locales

El presidente del Partido Revolucionario Institucional en Michoacán, Víctor Silva Tejeda, calificó como un verdadero retroceso para la democracia en México al querer desaparecer los Organismos Públicos Locales Electorales (Oples), los cuales en cada entidad son los encargados de organizar las elecciones estatales.

En entrevista para medios de comunicación, el líder del PRI dejó en claro que el instituto político, a través de sus representantes en el Senado y en la Cámara de Diputados, serán firmes opositores para que la reforma propuesta al Código Electoral no pase.

“Esta acción que presentan hoy en la Cámara de Diputados, es un claro retroceso para la democracia en México, misma que después de más de 20 años pudo evolucionar y dejar de ser un apéndice de la Secretaria de Gobierno; con ello la Constitución de cada estado permitió darle autonomía a la elección de sus servidores públicos”.

Silva Tejeda se pronunció por respetar la autonomía de los órganos constitucionales que se contemplan en el pacto federal, rechazando las tentativas de centralizar la democracia.

Consideramos un retroceso para la democracia como lo hemos visto con los órganos autónomos, que han sufrido un embate como la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde el gobierno ha tenido evidente intromisión, y eso queremos evitar, que un Partido político intente manipular la elección que debe ser libre y ciudadana en cada entidad federativa, manifestó.

Finalmente dijo que es importante que se revise con cautela la propuesta y con ello evitar que se retroceda a los viejos hábitos y que no se le permita a los estados organizar su propias elecciones cuando eso ya se había superado hace más de dos décadas.

la foto

ciento

CULTURA

Se presentó la Orquesta Sinfónica de Michoacán en Uruapan

Se presentó la Orquesta Sinfónica de Michoacán en Uruapan

Uruapan, Mich.- Con gran ovación del público, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), se presentó en el marco de las fiestas patrias, en la Fábrica de San Pedro.

Leer mas

Danza, música y juegos didácticos, este 15 de septiembre en Plaza de Armas

Danza, música y juegos didácticos, este 15 de septiembre en Plaza de Armas

Las tradiciones mexicanas se viven vivas entre la ciudadanía, y para celebrar el 15 de septiembre, el Gobierno de Morelia a través de la Secretaría de Cultura Municipal, ha preparado...

Leer mas

En Morelia, tradicional Verbena Cultural Popular por Grito de Independencia

En Morelia, tradicional Verbena Cultural Popular por Grito de Independencia

En el marco de las fiestas patrias, Michoacán se viste de colores y, en un ambiente de paz, respeto y tolerancia, las familias podrán disfrutar de las actividades artísticas y...

Leer mas

“Música que entra por los ojos”: ensamble _A Tempo_ en el CMMAS

“Música que entra por los ojos”: ensamble _A Tempo_ en el CMMAS

Este viernes 13 de septiembre, el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) presentará en concierto al prestigiado ensamble mexicano _A Tempo,_ que interpretará una selección de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.