logo3

diputadis auditor 1606Demandan PRD y PVEM destitución de integrantes de la Comisión Inspectora; oposición intenta desestimar y dinamitar un procedimiento, responden

 

Las distintas fuerzas políticas asentadas en el Congreso del Estado, chocaron por el proceso de designación del titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).

Lo anterior, luego de que salieran a la luz pública unas capturas se pantalla de telefonía celular, con presuntamente una conversación privada, entre el presidente de la Comisión Inspectora de la Auditoria Superior de Michoacán (ASM) en el Congreso del Estado, Marco Polo Aguirre Chávez con el diputado Eduardo Orihuela Estefan donde supuestamente negocian la designación del auditor superior.

Posterior a tal situación, la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), demandó la destitución de los integrantes de la Comisión Inspectora y la reposición en su totalidad del procedimiento para la designación del auditor.

Aracely Saucedo Reyes, coordinadora de la bancada del sol azteca, aseguró que este tipo de acciones dejan mal posicionado al parlamento local.

“Muy lamentable, lo que hoy ya se conoce, saber que se tiene un antecedente de que se filtraron algunos de los exámenes y que fueron compartidos con algunos de los participantes, esa duda nos deja a quienes participaron y a este congreso nos deja en una situación muy lastimosa, hacemos un llamado a la Junta de Coordinación Política y su presidente para que genere la reposición de este procedimiento, toda vez que ya no existe ninguna transparencia”, señaló.

A dicha posición se sumó la diputada ecologista Lucila Martínez Manríquez, que demandó la remoción de los integrantes de la Comisión Inspectora de la ASM.

Tras tales señalamientos, el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eduardo Orihuela Estefan, negó que el procedimiento haya estado viciado para favorecer algún perfil del tricolor y anunció que interpondrá una denuncia penal por delitos cibernéticos por la acusación de una conversación en la cual negó hubiese participado.

“De repente aparecen unos pantallazos que son absolutamente falsos, puedo mostrar mi teléfono y puedo mostrar que las cosas que se escriben ahí, no son verídicas, y hoy entonces de esos pantallazos, hacen ahora una rueda de prensa, los mismos interesados y lo utilizan como argumento para poner a un auditor carnal y puedan reponer el procedimiento”, aseguró.

Acusó a la bancada del sol azteca de intentar crear una cortina de humo con la finalidad de descarrilar un procedimiento y perfilarlo hacia una persona a fin al aurinegro.

Por su parte, el presidente de la Comisión Inspectora de la ASM, Marco Polo Aguirre Chávez, aseguró que el interés de la oposición es intentar desestimar y dinamitar un procedimiento que se ha encontrado en el marco de la transparencia.

“Me da la impresión que hay una intención de poder enturbiar el proceso, haciendo cuestiones personales, en este tema como se consignan los mensajes, pero no me preocupa, porque estos procesos siempre tratan de politizarse y yo creo es que una obligación de la Comisión es apegarnos a derecho y tener mucha transparencia”, manifestó.

la foto

ciento

CULTURA

Comienzan actividades de la Sinfonieta FMM

Comienzan actividades de la Sinfonieta FMM

El Festival de Música de Morelia Miguel à Bernal Jiménez recibió a los integrantes de la Sinfonieta FMM que arribaron a esta ciudad para comenzar sus actividades de formación y...

Leer mas

Viene el Encuentro Nacional Originaria. Mujeres poetas en lenguas indígenas

Viene el Encuentro Nacional Originaria. Mujeres poetas en lenguas indígenas

La promoción de la literatura no es sencilla, menos aun cuando ésta es hecha por mujeres y además en lenguas indígenas, debido a las condiciones educativas (precariedad), sociales (machismo) y...

Leer mas

“Pájaros”, historias de guerra narradas desde la perspectiva femenina

“Pájaros”, historias de guerra narradas desde la perspectiva femenina

Pasajes del libro documental de la Segunda Guerra Mundial de Svetlana Alexiévich “La guerra no tiene rostro de mujer”, sirvieron como base para la construcción de la obra teatral “Pájaros”...

Leer mas

Inicia homenaje al pintor michoacano Francisco Oñate

Inicia homenaje al pintor michoacano Francisco Oñate

Con una serie de exposiciones y conferencias coordinadas por la Secretaría de Cultura Estatal (Secum), se rendirá un homenaje póstumo al artista y gestor cultural michoacano, Francisco Rodríguez Oñate, en...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.