logo3

niños alcoholismo 2606Aprueban legisladores exhorto al Ejecutivo del estado, a los 112 ayuntamientos y Concejo Mayor de Cherán a implementar campañas de concientización para evitar consumo de drogas y alcohol

 

A nivel nacional, los niños michoacanos de tierra caliente ocupan el primer lugar en consumo de drogas y alcohol, mientras que en la meseta purépecha el 60 por ciento de la población juvenil, consume estupefacientes sintéticos.

Así lo dejaron de manifiesto, integrantes de la 74 Legislatura al aprobar un exhorto al Ejecutivo en el estado, así como a los 112 ayuntamientos y el Concejo Mayor de Cherán a fin de que implementen campañas de concientización para evitar el consumo de drogas y alcohol, en menores de edad y evitar la venta de bebidas embriagantes y tabaco a menores de edad.

El exhorto aprobado invita al poder Ejecutivo en el Estado para que a través de la Secretaría de Salud, Secretaría de Educación, Secretaría de Seguridad Pública, presidentes municipales y el Concejo Mayor de Cherán, se elabore un Programa Estatal Permanente y Emergente, para combatir el alcoholismo y la drogadicción en los menores de edad de Michoacán, principalmente en el municipio de Apatzingán y la zona de tierra caliente.

La legisladora panista María del Refugio Cabrera Hermosillo, refirió que la niñez hoy se encuentra “secuestrada y sometida”, frente al alcoholismo y la drogadicción.

Señaló que desde hace más de 8 años, Michoacán tiene el primer lugar en alcoholismo infantil y en el consumo de marihuana e inhalables, conforme a lo expuesto en la última Encuesta Nacional de Adicciones y la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2017.

Manifestó que los menores de edad de quinto y sexto de primaria, es decir, entre los 10 y 12 años de edad, están catalogados en esta forma, como consumidores en exceso y de forma particular la encuesta señala a los oriundos del municipio de Apatzingán, así como de la zona de Tierra Caliente.

Esto equivale a que más de 800 mil niños en el Estado ya han probado el alcohol y más de 110 mil han probado más de cinco copas durante el último mes.

Refirió que la cadena de vicios, comienza desde el señor de la tienda que vende a los menores de edad, cerveza o botellas, sin medir las consecuencias que esto puede traer, de quienes promueven que la felicidad y el reconocimiento social, se gana a través de estas conductas, de la cultura de la apología del delito y en donde en casa el papá o la mamá en ocasiones no le dan el ejemplo de consumir responsablemente, una vez que tiene la mayoría de edad.

La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social consideró necesario la elaboración de un programa Estatal Permanente y Emergente, para combatir el alcoholismo y la drogadicción, el cual contenga metas y objetivos específicos, así como indicadores, que nos permitan avanzar y combatir la venta de alcohol a menores de edad y el consumo de drogas entre la población de este sector.

Exhorto a los presidentes municipales y al Consejo Mayor de Cherán a que firmen convenios con las cámaras de comercio municipales, para evitar la venta de alcohol a menores y se apliquen las sanciones necesarias a quienes lo hagan.

la foto

ciento

CULTURA

Comienzan actividades de la Sinfonieta FMM

Comienzan actividades de la Sinfonieta FMM

El Festival de Música de Morelia Miguel à Bernal Jiménez recibió a los integrantes de la Sinfonieta FMM que arribaron a esta ciudad para comenzar sus actividades de formación y...

Leer mas

Viene el Encuentro Nacional Originaria. Mujeres poetas en lenguas indígenas

Viene el Encuentro Nacional Originaria. Mujeres poetas en lenguas indígenas

La promoción de la literatura no es sencilla, menos aun cuando ésta es hecha por mujeres y además en lenguas indígenas, debido a las condiciones educativas (precariedad), sociales (machismo) y...

Leer mas

“Pájaros”, historias de guerra narradas desde la perspectiva femenina

“Pájaros”, historias de guerra narradas desde la perspectiva femenina

Pasajes del libro documental de la Segunda Guerra Mundial de Svetlana Alexiévich “La guerra no tiene rostro de mujer”, sirvieron como base para la construcción de la obra teatral “Pájaros”...

Leer mas

Inicia homenaje al pintor michoacano Francisco Oñate

Inicia homenaje al pintor michoacano Francisco Oñate

Con una serie de exposiciones y conferencias coordinadas por la Secretaría de Cultura Estatal (Secum), se rendirá un homenaje póstumo al artista y gestor cultural michoacano, Francisco Rodríguez Oñate, en...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.